La Lemuria, la historia del Amor

Imagen

 

¿Qué es lo que sucede cuando se reúnen todos los elementos necesarios para concebir el vivir?. La vida es una incógnita que no podemos descifrar, pues para poder opinar y elaborar una definición de ella, tendríamos que salir de lo que experimentamos para poder percibirla y dar una descripción. Lo mas hermoso y lo que nos queda entonces, es simplemente vivirla. Vivir es un precioso fenómeno que sólo se puede percibir desde lo que nos emociona como bello y lo que se concibe en la delicadeza del amor y la ternura. El amor a lo sutil, el amor y los sentimientos a todo lo que nos rodea, el amor y palpitar a los que están a nuestro alrededor, el amor profundo a nuestro grupo, y el profundo sentir eterno de los sagrado y lo espiritual.
Esta profunda reflexión está elaborada hace miles de años. Dicen las tradiciones y leyendas antiguas que existió una civilización hace más de 280.000 años atrás (y tal vez mas, en tiempos donde no hay recuerdos, sino sensaciones) que vivía en un continente que quedaba frente a las costas americanas, en medio del océano Pacífico. Se llamaba La Lemuria. Ellos, en su largo transitar, desarrollaron su civilización haciéndose una sola reflexión: el vivir amorosamente. Es la primera expresión consciente en el planeta acerca de el amor. Desarrollaron una civilización acorde a este sentimiento. Su vivir tuvo grandes repercusiones en la manera de concebir la existencia, la sociedad, los gobiernos, la familia, la cultura, la ciencia, la historia, y principalmente la divinidad.
Hubo mucha armonía y gran parte de lo que sentimos y añoramos se lo debemos a ellos. Tal vez, nuestra concepción mítica y sentimental del Paraíso se lo debamos a ellos.
Algo sucedió, algo que podemos describir sólo uniendo trozos de leyendas. Estas historias están narradas en el Altiplano Americano. Precisamente en torno al Lago Titicaca se guardan muchos trozos de esta historia, y todos hablan que esas vivencias y experiencias se guardaron en las familias y civilizaciones americanas. Cuando uno está en Puno, en el Lago Titicaca o en Isla del Sol, aparece un sentir, una sensación, una intuición de haber estado antes allí. Puede que confundamos ese sentir, pues es el recuerdo de una energía que nos parece familiar, llena de esperanza y amor infinito. Viajar a estos lugares y vivir esta experiencia nos llena de sentido saber que sólo tenemos que recordar un mundo mejor, y nos anima, al menos a mi, a imaginar que nunca abandonamos el paraíso, sino que es un sentir que llevamos en la memoria que en esas alturas del planeta aflora como un canto, como un murmullo, como un sueño, tal como la naturaleza aflora toda su energía de “vivir”.
Esta es la Historia del Amor, es la Historia de La Lemuria.

Un comentario en “La Lemuria, la historia del Amor

  1. Hola Fermago: Me parece, como siempre, muy bonito lo que has escrito, pero creo que tú tienes poderes sobrenaturales, como buen Mago, para sentirte siempre en el Paraíso. Yo como simple reina, no estoy siempre en el paraíso, ni mucho menos ahora, y aprovecho para contarte que hay días que amanezco como si estuviera toda.. no sé apretujada y dolorida, me imagino que no estoy en el paraíso.. espero que en el limbo, felizmente me pasa al poco rato y no es todos los días, crees que deba ir donde Juan Pablo?, es mi doctor del cuerpo. Además los dolores de cabeza ue son casi diarios, pero me abstengo de ir porque comenzará: “Grazzia, tienes que hacerte una resonancia..ah, y una endocoscopía ah y varias cias.. y copías.. más. No, creo que no voy a ir. asi que disculpa que te hice la pregunta, por oro lado mejor porque ya sé la respuesta. Mil gracias una vez más y recibe un gran abrazo de la reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s