Cursos on-line

¿Cuál será el curso de tu vida?

Aprendemos para tener más mundo y no sólo cuidar nuestra existencia, sino permitir que el asombro crezca. Estos cursos están pensados para pensar, facilitar el creer y el soñar, y sobretodo, brindar herramientas, puntos de vista y conocimiento para ayudarse y ayudar mediante la magia y todo lo que involucra ésta.
¿Qué es magia?, es lo que podríamos creer y que está aún en lo invisible que permite al mundo de visible determinar una nueva visión que tal vez no ven todos, pero son señales que hay algo más allá que puede aportar en el más acá.
Hay sabidurías oficiales. Hay conocimientos históricos. Hay leyendas con enseñanzas. Hay metáforas, cuentos, misticismo y razones populares que alimentan tal vez otra historia, otros libros, otra sabiduría, oficial y de la otra, que nos completa.
¿Cuál será el curso de tu vida?

linea5

Curso de Tarot

Una visión desde la Historia de la Magia con un sentido de ayuda y aporte el consultante

Formato individual On-line mediante Skype u otro medio vivencial-digital
6 clases de 2 horas y media horas cada una
Valor: $360 (trescientos sesenta dólares) pago vía PayPal o depósito de dinero.

Curso-Taller de Tarot, una visión de Plan de Vida, Sanación y Terapéutico
Enseño la Lectura del Tarot de Arcanos Mayores y menores como si fuera la búsqueda de una historia y una verdad, de tal manera que podamos entender los movimientos, la energía, la enseñanza y los mensajes de cada carta, para que, ante un consultante, puedas contribuir a revelar los por qué de cada presente para generar esa ayuda en la conciencia y el alma, a que ésta pueda tomar decisiones.
Enseño el oficio del Tarólogo.
Tarólogo es quien ha incursionado en la reflexion filosofica, en la sabiduria, en la historia y en la energía que cada carta y sus combinaciones, nos ofrece. El tarólogo es quien ayuda a ingresar a una dimensión de las posibilidades para encontrar caminos junto al consultante, y que éste pueda tomar decisiones. El Tarot nunca fue desarrollado como un oráculo que revela los destinos de las personas, sino que fue la manera de enseñar caminos para que podamos tomar decisiones. En el Tarot, nada es absoluto. Es la conciencia y la manera en que lo decimos, lo que genera una decisión en cada consultante.
El Tarot permite conectarse con algo que se nos escapa y que hemos olvidado. De hecho el Tarot sólo confirma lo que nosotros ya sabemos, pues somos nosotros quienes decidimos. El Tarot es un medicamento de la memoria.
El Tarot nos ayuda a comprender nuestra vida, sus etapas, sus pruebas, su sentido. Muy a menudo, el Tarot habla espontáneamente a quien le hace una pregunta, y el tarólogo, volviéndose intérprete transparente, está para recordarnos qué es posible. Este encuentro con El Tarot permite iniciar un momento privilegiado en el que estamos, de una manera más aguda que de costumbre a la escucha, pues nos vemos confrontados a interrogaciones que han quedado sin respuesta.
De un golpe, damos paso a lo Sagrado en nuestra vida y eso es lo importante. Revélalo y se creará o se evitará… ya queda a criterio de quien escucha. El Tarot es una Puerta que nos da paso a otro universo. Un universo en el que nosotros nos interesamos por nosotros mismos. Nos volvemos “santos” cuando interrogamos al Tarot, pues nos recordamos que existimos. Somos algo más que esa identidad social reducida en la que, demasiado a menudo, nos volvemos. Dejamos de ser materia y aprendemos a vernos desde el alma y su energía en este plano. Somos criaturas creadoras capaces de mucho mediante la intervención de nuestro libre-albedrio
individual.
El tarólogo tiene una responsabilidad sagrada. Es quizás el iniciador de un momento. Debe borrarse ante la Presencia. Debe volverse impersonal sólo en apariencia y ser casi nada. ¡Entonces la respuesta asomará a la superficie de la conciencia!. La Realidad aparecerá de nuevo ante los ojos del consultante y disipará la ilusión que oscurecía su alma.

La Mirada del Tarot
Hemos elegido el Tarot de Marsella como método de estudio para los Arcanos Mayores, y el Tarot de Ryder White para los arcanos menores. Es un Tarot muy antiguo de representaciones simbólicas muy claras y lleno de posibilidades para entender la dinámica de la humanidad y los destinos de cada carta. La interpretación de cada carta le llamaremos Destino.

El Curso
Consta de 6 clases teóricas-dinámicas intensas, llenas de historia, filosofía, Cábalah y esoterismo, más las experiencias vividas por años como método de prueba. Si eso le sumamos la propia historia del alumno, podrá tener una dimensión de aprendizaje mucho mas profunda. El curso ayuda a sanar a quien lo estudia.
En cada clase estudiaremos:
– La Historia del Tarot
– La trayectoria, simbolismo, interpretación y tránsito de cada Arcano Mayor
– Los cuatro movimientos de los Arcanos Menores
– Interpretación de Arcanos Menores
– La relación entre las cartas
– Tiradas de Tarot
– Modelos de ayuda para que se transforme en acción terapéutica
– El amor, la abundancia, la salud, la pareja, los hijos, el alma, las enfermedades y los trastornos psicológicos con Tarot

Se requiere que entre clase y clase haya tiempo prudente para procesar la información y que de tiempo para sentir y pensar cada carta. La recomendación es cada 3 días, o en el mejor de los casos, 2 veces a la semana.

Mi aprendizaje y mis encuentros con grandes magos y maestros.
Para mi, en la vida haber conocido a Alejandro Jodorowsky no pasó inadvertida, y desde la convivencia por varios días con él me ha dejado grandes lecciones y aprendizajes que al aplicarlas al tarot, me van dando cada vez más asombros. Pero hace algunos años tuve 2 encuentros fundamentales: tomar talleres y asesorías personales con dos grandes maestros de magia, alquimia y Tarot: conocí a Philippe Camoin (Francia), heredero de los últimos maestros en Cartas de Marsella, remontándonos a Nicolás Conver, quien imprimió en 1790 su Tarot de Marsella. Considéralo como el más completo y el más próximo a la perfección. En 1998, Philippe Camoin, en colaboración con Alejandro Jodorowsky, realizaron un trabajo de restauración largo y complejo, respetando la Tradición y dibuja el Tarot de Marsella Restaurado. Este Tarot restaurado iniciará la renovación de una Tradición que existe más allá del mero juego de cartas que dormía después de siglos.
Y para sellar esta serie de encuentros, me hago alumno de Laura Poch (Argentina), quien me enseña Rituales de Magia con los Arquetipos del Tarot y Astronumerología en el Tarot, perfeccionando esta pasión y misión que me ha apasionado desde hace ya más de 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s