Coincidir

Imagen
Hay un momento en donde la palabra Recordar se abre en todo su significado. Re, viene de la palabra volver, y Corda viene del significado Corazón. Recordar es una palabra que nos invita a realizar una acción: volver a pasar por el corazón. Es un acto precioso. Es una sensación más que una precisión. Ahora, como humanidad, estamos aprendiendo a usar esta palabra en la intuición, es decir, pasar por nuestro corazón nuestros sueños, ilusiones y ambiciones, no sólo para darle mas ternura, sino para que en un latir podamos traer a nuestra mirada interna la certeza del camino o el destino. Es como si aprendiéramos a recordar el futuro.
Latir, es un pulsador de ritmos que nos crea la sensación de pasos y avanzar. El corazón decide latir y aparece la decisión de estar vivo. Decidir es un pulsar, un latir que a la mente y al alma le da la sensación de avanzar. Vinimos a este plano vivencial a sentir que tomamos decisiones, pequeñas cosas como el latir del corazón, gigantes como elegir un rumbo o un destino.
Pero la palabra Coincidir toma del Corazón y del Latir su más profundo sentido, sacándonos de la casualidad. Coincidir es juntar incidencias o incidentes, que no necesariamente apelan a malas vivencias, sino a sucesos que nos tocó presenciar. Coincidir, por una parte, es asombrarnos de lo que tu corazón siente en un transitar, siguiendo caminos, intuiciones y vivencias de las más variadas. En el Coincidir no damos cuenta que hemos llegado acá gracias a que no eludimos ningún suceso, pues todo fue necesario. Y por otra parte, el Coincidir nos pone en un Latir que nos impulsa a tomar decisiones y que nos hace tener valor y ser testigos del glorioso momento que nos toca gozar. Coincidir es ese mágico momento presente que nos llena de asombro y que agradecemos para darnos el permiso de declararnos presente de este aquí y ahora.
Si no lo han notado, todo, absolutamente todo lo que te ocurre en este momento sucede por Coincidir… coincidimos y decidimos qué hacer con ello. Yo elijo el gozo, yo elijo la oportunidad, yo elijo el amor, yo elijo la compasión… yo me doy ese permiso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s