Lo pendiente espera ser aprendido

espera
En ocasiones crees estar estancado, o amarrado, o a la espera de que algo ocurra. Las cosas no ocurren, sino que maduran y es parte de la evolución que te obliga a esperar. El arte de esperar, es aprender de cómo los sucesos, ideas, sentimientos y sueños van tomando forma a medida que el sagrado tiempo te regala su paciencia. Y el arte de esperar es el arte de ir coleccionando conocimientos que la misma espera te ofrece: entender dónde comienza todo y creer que la maduración dará el fruto que esperas o que llevará a nuevos inicios.
Colgarse a la esperanza no tiene sentido si no aprendes del proceso. Y entender que cada objeto, situación o vivencia viene y va, permite en la calma de la espera, en lo estancado, o en lo atrapado, confiar que estás sostenido por todo y que ese todo siempre te lleva a nuevas posibilidades.
Despertar después de la pausa hace que la cadena se vuelva lo aprendido. Y conocer lo que te estancó te hará más fuerte al tomar su fuerza. Nadie que te ha convertido en su rehén sobrevive a tu paciencia. Y tu calma profunda, en silenciosa humildad de saber que cada fracción de tiempo es una letra de una sabiduría, hará de cada espera un diamante que ahora se dispone a ser ofrecido por tu corazón y tu ejemplo.
El premio de la espera no es tu esperanza, sino su evolución. Y el valor no es aguantar el final, sino la contemplación del proceso y el deslumbre de su final. Porque no siempre sucederá lo que quieres, sino lo que dicte la evolución de los hechos. Y en esto hay que aceptar que nunca comprenderás el por qué profundo o la verdadera intención de cada espera: esa respuesta que no llega cuando quieres, o aquella enfermedad que demora en encontrar su evolución, o una situación que no encuentra acuerdos, o una noche larga que demora al día. Y de pronto, comprendes que lo valioso no estaba en la ansiada respuesta, sino en el valor de haber aprendido que la espera te hizo sabio; y que el silencio y la maduración son en verdad la lección que hace la grandeza. Ningún árbol nació ayer.

(Arcano XII, El Colgado, de un mazo de Tarot que se me han regalado sin envoltorio, y que se agrega a mi colección. Gustaría saber quién es el autor y conocer al genial ilustrador que da nuevas perspectivas de este arcano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s