Caminar el círculos te lleva al paraíso

caminas

Caminamos en círculos y espirales, siempre hacia el paraíso. Salimos por los ojos cada mañana, y volvemos por nuestra espalda. Al recorrer el mundo, traigo conmigo las riquezas que disfruto en silencio, acompañado por el tambor del corazón. Creímos ser seres abandonados o perdidos, cuando en verdad lo que buscamos está dentro de nosotros. Los sabios caminan en círculos, en espirales, y evitan las líneas rectas. En lo recto, la vida se pierde porque no vuelve a sí.
La naturaleza conoce las rutas cíclicas para que una cosa pueda dar paso a la otra. Nuestro cuerpo está construido en base a curvas. Nuestro avanzar es un entrelazado de bucles que repiten para aprender, crecer, saber y evolucionar. Nos equivocamos una y otra vez hasta encontrar la ascensión. Pero sobretodo, volvemos a nosotros mismos luego de girar en círculos por nuestros mundos. Lo que buscamos lo llevamos dentro.
Caminamos en la búsqueda de la gran riqueza, esa montaña de oro, ese paraíso inmortal. Eso ya lo tenemos. Llegamos desnudos, sin nada, y cada día vamos ganando algo. Al final volveremos al paraíso desnudos, porque la carne y los huesos sólo serán testigo del peso de nuestras riquezas que entregamos a la tierra, para liberar la sonrisa, el saludo, el abrazo, el sentir, el calor y la nobleza de nuestros pensamientos. Y junto a ello, nuestras sensaciones, y pálpitos de nuestros asombros.
Salimos a caminar en círculos para volver al paraíso encontrado. Nadie está solo si conoce el retorno a sí mismo. Y se deslumbra.

(Caballo de oros, de mi colección privada, Tarot Dorado del Zar, de Atanas A. A. Atanassov, inspiradas en el culto de imágenes sagradas de Iglesia Ortodoxa Ruso-Bizantina. Editado por Lo Scarabeo, Torino, Italia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s