Douglas Tompkins

tompkins.jpg

(Fotografía: Cascada Travel)

Conocí a Douglas Tompkins el año 1995 en su parque Pumalín al sur de Chile, en la Patagonia. Qué curioso que muera exactamente donde me invitó a navegar y no pudimos por coordinaciones. Era en la parte norte del Lago General Carrera, lugar que cuando conocí, sus descripciones no alcanzaron a dimensionar tanta belleza. Luego lo volví a ver en la ciudad de Coyhaique para ver si se unía a un proyecto que participaba por esos años… grandes años, años de sueños, como los que él llevaba en su corazón.
Polémico por llevar la ilusión de creer en el paraíso, y polémico por haber hecho la fortuna para gastarla en lo que quería. Nunca quiso apoderarse de nada, pero si cuidar el sentido profundo de la belleza y la fragilidad de la naturaleza.
No tuve su dinero, pero con su dinero acaudaló un sueño de un lugar paradisiaco que recién hoy se conoce en magnitud. Yo tengo sueños, y los cuido para que sean belleza de todos.  Coincidimos, y me siento parte de algo que no se muy bien qué es, pero se nos ofrece para todos de alguna manera. Douglas Tompkins trasciende en su sueño. Qué ejemplo, qué valor de perseverar en un camino que no tiene fin. Qué delicia disfrutar lo que más te gusta. Qué dignidad y qué hermoso momento donde se vuelve eterno en forma de arcoiris, colibrí o lluvia. Porque ahora no camina por senderos, ahora vuela por la conciencia y el espíritu del bosque profundo.
Vivir con causa y morir en el sueño. Se me hace mi lema, me inspiro en este día y, sin sentir pena por su muerte encontrada en su máxima pasión y ley, comprendo hoy la profundidad de su sentido, porque me he vuelto una causa. Vivir con causa y morir en el sueño. Buen viaje y retorno al confín de lo puro. Gracias por permitir conocerte Douglas Tompkins. Allá vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s