Acerca de los ya 3 años de las Cartas de Atelier de Magia
Tengo que decirte que hace 3 años comencé a hablar en privado con quienes tienen cosas que decir y saber, y enriquecernos unos con otros se ha vuelto uno de los asombros personales que nunca imaginé que llegara tan lejos. Y confirmo: en estos tiempos, tenemos que hablar en privado, porque hay asuntos que tienes que decidir, y creo saber aportarte preguntas y visiones que pueden completar tu búsqueda e inquietud más allá de lo trivial, para saber que tienes mucho que decidir y no sabes nada de aquello. Por eso sólo en la privacidad puedes encontrar cosas a tu medida, y compartirlo de manera privada, volviéndose un capricho y una osadía personal. Es increíble que cada vez tiene más valor en el mundo aquello que podemos enterarnos del otro. Y te lo digo, porque en redes sociales llevo publicando por más de 15 años a más de 19.000 seguidores, consejos y opiniones sobre lo humano que vivimos y decidimos. Y ya he tenido alertas de advertencias porque el contenido molesta a quien le molesta que piense lo que piense, haga lo que haga y crea lo que crea. Soy como soy, y no intento estar en el correcto lugar de lo que algunos consideren correcto. Vivo como vivo, y creo que vivo muy bien. Te debiera interesar que lo que escribes, publicas, buscas y te interesa, se suma al registro de alguien que acumula tus gustos, preferencias, secretos, desviaciones, perturbaciones y caprichos para ofrecerte más de lo que tus preferencias buscan a un precio al alcance de tus pasiones; y a su vez, para que seas más publico de lo que crees, especialmente cuando alguien quiere abrir tus asuntos privados.
Mantener conversaciones que nos abren lo que realmente sentimos, creemos, vivimos y soñamos es muy enriquecedor. Y el email ha sido una manera discreta de unirnos y dar lo que podemos dar a quien da su mejor esencia. Pero lo que verdaderamente ha sido importante, ha sido el mantener correspondencia en papel para que el cartero lleve lo realmente privado, único, sincero y puro de cada uno, volviéndose una emoción indescriptible cuando ves un sobre con tu nombre esperando bajo tu puerta. Me han llegado muchas cartas la semana pasada, no sólo con respuestas, sino con palabras de quienes me hablan de lo que creen y lo que apuestan de si mismos. La mayoría están escritas con coraje, usando un medio como el correo donde nadie sospecharía que transitan mensajes tan privados, que lo que dices lleva la piel y el corazón de quien eres verdaderamente
Reflexiono todo esto contigo porque cumplo 3 años de un proyecto ambicioso, y ha sido uno de los asombros más relevantes que he vivido. Cartas con Alma (https://atelierdemagia.com/), una suscripción mensual a cartas que llegan a tu casa. Allí escribo creyendo que cada línea puede invitarte a sentir, pensar, responder y moverte a crear una opinión, un sentimiento, una versión y sobretodo una posibilidad de saber que hay vivencias que merecen ser compartidas en privado porque son tan íntimas que se escriben con el latir a carne viva. Y no tenemos que estar de acuerdo y no tienes que creerme todo. Tienes que creerte a ti mismo para que una simple carta te lleve a esa convicción de terminar de creer lo que aún no has terminado de concluir. Y puedes responder. Las respuestas han sido una delicia para el alma, porque hay quienes están allí en este planeta, viven cotidianos como todos, van al trabajo, tienen familia, hablan con amigos y colegas de cosas vagas, y sus cartas son reflexiones trascendentales. Son sagradas. Y agradezco en esta reflexión a los más de 110 suscriptores que somos al día de hoy, donde todos los meses escribo y envío misivas que parecen misiles de palabras con sentido de vida. Y no se trata de hablar de mi. Se trata de hablar de lo que nos hace reflexionar a cada uno. Allí nace la provocación a un sistema tremendamente interconectado, lleno de mecanismos para enterarse de absolutamente todo de nosotros, donde nada queda al azar, sintiendo que en una carta, en lo privado de una carta, nada puede interrumpir ni opinar de lo que tu y yo podemos contarnos con el sentimiento del presente, donde opinamos y sentimos una realidad desde las respuestas del por qué hacemos lo que hacemos, por qué creemos lo que creemos, por qué sentimos lo que sentimos, y por qué vivimos como vivimos.
Puedes unirte aquí https://atelierdemagia.com/