Caos

caos
Tiempo de desorden, y a su vez, de reorganización. Ha llegado el momento de un nuevo orden. Hoy es cuándo. Y aparece en todos los planos, porque el caos no sólo es en los poderes o los gobiernos, sino también en los negocios que no se deciden, en las relaciones que no se concretan o se perturban torpemente, en el tráfico, el clima, la digestión. También es dentro de uno. Es momento donde todo se reorganiza para que la semilla pueda quebrar su cáscara y sacar al árbol que tiene dentro. También para organizar lo que será útil o no. Lo que cambiará o se quedará como está.
No hay otra manera de hacerlo. Es el caos como potencia creadora. Si bien, la semilla va a un foso en la tierra, no es para sucumbir dentro de él, sino para organizar lo que viene, y construir una escalera misteriosa para brotar ese recuerdo que lleva dentro de sí. Su fuerza caótica le recordará el árbol que fue, y así, podrá tener la fuerza para reproducir nuevamente todo el bosque.
Son días donde tienes y sientes pesadillas en algún lugar del existir. No te gustan los cambios porque te enseñaron que la estabilidad es lo que persiste y perdura. Pero eso crea entropía, y la vida necesita reorganizarse en forma permanente. Ahora es cuando estás reorganizándote. Y el pozo donde crees haber caído no es la perdición o el infierno. Sino que se está elaborando una escalera para crear el valor de emerger. Sólo respeta los tiempos del caos. Tiene ritmos, tiene esperas. El caos no es el infierno, ni el pozo el fracaso. Tampoco es la desgracia ni la mala suerte. Es una manera de establecer una nueva organización que te exigirá atención y adaptación a las nuevas vertientes, a las nuevas maneras, a los nuevos sentimientos. Porque si pretendes que nada cambie, quien usa el caos como oportunidad, cambia y se aventaja a los nuevos tiempos, las nuevas influencias y los nuevos aires que soplarán al viento las ramas de un gran árbol, mientras tu, aún en forma de semilla, resistirás por resistir a dar ese bosque de grandezas que vive dentro de ti.

(Carta 9 de espadas, de mi colección privada del mazo de Tarot Michelangelo, inspirado en Miguel Angel por Guido Zibordi Marchesi, año 2012, Torino, Italia)

Un comentario en “Caos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s