[Español] Semana del 17 al 23 de Enero

Semana para quedar en las manos de las circunstancias, sintiendo que en medio de lo confuso, todo se orienta hacia un orden conveniente. Estamos atrasados, y probablemente no lleguemos a tiempo. Y no por falta de capacidades, sino porque nos enfrentamos a otros que deberían estar de nuestro lado, pero sus formas impiden o arruinan el plan diseñado. Esta semana hay un enfrentamiento entre lo que necesitamos reemplazar y acabar con lo que no funciona, mientras presenciamos una fuerza que necesita conservar lo que conocemos. ¿Qué es mejor? Mejor no tiene que ver con la comparación con un resultado esperado, sino con cuál posición tiene más fuerza, entendiendo que en la fuerza se mide quién quiere crear problemas para imponer su poder por sobre otros. Quien dificulta, quiere poder. Semana para entender que todas las dificultades son parte de una gran pregunta de conciencia acerca de lo que realmente queremos para nuestra vida. Se está construyendo un presente muy confuso para obligarnos a definirnos y decidir.
En el plano de la materia y el dinero
Semana para sentir condiciones y presión para llegar a cobrar lo que merecemos. Hay dificultades con el encuentro del gran dinero porque hay demasiadas manos involucradas. Tal vez, el dinero tenga demasiada importancia en momentos donde tenemos que crear formas para impulsar proyectos que vayan a la velocidad de las transformaciones. Finalmente, el dinero llegará, y que nos sorprenda con ideas en las manos, y no con hambre y sed. La necesidad de sentir seguridad nos invade y creamos malos tratos y frustraciones internas que nos llenan de dudas. La falta de confianza aleja la fortuna que buscamos. Con coraje sobre lo que nos llena de ambición hará de la gran sorpresa de encuentro con la abundancia.
En el plano emocional
Semana de encuentros y conversaciones con amistades que nos moverán interiormente, llenándonos de buenas preguntas para entendernos y entender nuestros sentimientos. Buscamos esa claridad sentimental, no por estar confundidos, sino por querer la perfección. La perfección simplemente asusta las buenas relaciones y nos podríamos volver implacables ante el error de los demás. La tolerancia y la buena disposición permite a la amistad caminar por pasos alegres. El amor está en nosotros, y llevamos una conversación muy profunda acerca de lo que creemos y queremos para nuestra vida. La pareja o los sentimientos profundos por alguien se vuelven el refugio para experimentar la ternura que nos da equilibrio en la vida real. Pero sobretodo, volver a encontrar esa estima personal que fortalece nuestras creencias y sentimientos por nosotros mismos.
En el plano espiritual
Semana para dejar caer las dudas personales sobre el altar sagrado de nuestra casa. Son días donde sentimos que nos presionan y no podemos tolerar más. Nadie pide que aguantemos, pero sí vamos a la conclusión de que aguantamos muchas perturbaciones porque no estamos dispuestos a renunciar a nuestras comodidades. Fuera de ellas, la paz reina en toda su majestad. El precio que hay que pagar por lo que nos gusta o nos da la sensación de estabilidad, es proporcional a lo que tenemos que tolerar. La salida a nuestras angustias está en confiar en la Fe interior que nos anima a buscar la calma y la serenidad. No podemos siempre estar medidos por la productividad o la actitud de ganancias, porque la naturaleza y el espíritu de este planeta no es acumular, sino vivir la experiencia. Estos dos principios se manifestarán permanentemente esta semana, y tendremos que poner límite a nuestra comodidad y decidir qué hacer con esa necesidad de hacer y hacer para sentir que somos productivos. Todo lo que nos rodea va hacia la simpleza y lo lleno de sentido. Semana para volver a encontrar el equilibrio, dando espacio al silencio de Ser en toda su majestad por sobre la realidad.

Donaciones

Agradezco tu donación en dinero para continuar con esta labor.

5,00 US$