[Español] Semana del 3 al 9 de Enero

Semana para saludarnos en nuevos ciclos, al comienzo de este 2022. Pero también, semana para tener esa actitud algo drástica para recordarle los límites a las personas que nos ofenden, nos dan sermones de buena conducta sin tener calidad moral, nos increpan del pasado irremplazable, y sobretodo, creen que tienen la autoridad para actualizarnos el manual de lo que tiene que ser correcto. Semana drástica para apartar y alejar a quienes no saben pedir disculpas. Por otro lado, semana de leve armonía, donde prometemos cuidarnos para una mejor salud. Semana de cierto optimismo y confianza para nuestras actividades. Retomamos con mentalidad de rentabilidad y de mejorar nuestros ingresos. Posiblemente reconocemos que el mayor obstáculo para hacer mejoras es el temor a la sanción y al fracaso. Al menos, nos sentimos más conscientes de que sólo la valentía cruza la mediocridad y las rutinas tóxicas. Semana de exageraciones y extravagancias, con calma nos vamos enterando que es nuestro coraje que se anima a cosas nuevas y extraordinarias.

En el plano material y del dinero

Semana para enfrentar las buenas ideas con actitud de realización. Al menos nos preguntamos si tenemos fuerza para hacer cambios radicales en la mala suerte. Reconocemos que hay una parte de nosotros que gusta del fracaso y la pobreza, porque aprendimos a sentir afectos en esos estados, y no sabemos vivir sin el victimismo. nos proponemos trabajar estos malos aprendizajes del pasado. Semana para ser desfachatados y atrevernos a hacer propuestas osadas que traen resultados rápidos. El dinero está frente a nosotros, pero tenemos que ir por él o seducirlo con nuestras mejores ambiciones. Es sólo cuestión de atrevimiento. Es actitud de cambios radicales.

En el plano sentimental

Semana para exagerar nuestras pasiones. Eso no desproporciona nuestro sentir, pero si el atrevimiento a amar a quien amamos. Semana para tener cuidado con ignorar al otro porque lo damos por obvio. Quien nos quiere y nos respeta, merece la primera prioridad. Las amistades pasan por crisis de sinceridad y nos alejamos descaradamente -incluso con argumentos explícitos-, de quienes nos perturban. Podemos conversarlo aunque no cambia nuestra decisión. Otra cosa es la tolerancia, donde aceptamos la amistad y el amor con alguien que trae su historia, y es tal como es. Nadie puede cambiar su camino recorrido. Sí puede tener una comprensión positiva de lo vivido, y haber transformado en lección lo que hoy ya está superado. A veces, el dolor vivido en el pasado nos vuelve intolerantes a los detalles de la vida de los demás, volviéndonos exigentes y puristas. Habla más de nosotros que de quien haya vivido los pecados que no perdonamos.

En el plano espiritual

Semana para tener la comprensión de transformaciones sutiles en la energía del ambiente y de las personas. Ha cambiado nuestro radar que ahora se enfrenta a mayor comprensión y profundidad. Esto nos confunde, porque tenemos nuevos puntos de vista para la misma situación. Semana para darnos cuenta que el perdón no es aceptación y tolerancia total, sino, significa “distancia”. Nos cuidamos de quienes decidimos alejarnos, y construimos nuevos círculos de amistad. Buscamos la profundidad, conversaciones significantes, palabras que inspiren e historias llenas de sentimientos y deslumbres. Semana para poner nombre a los ángeles que nos rodean, o buscar con curiosidad la revelación de lo divino. Estamos muy sensibles, y no para mal, sino para diferente y llenos de evolución. Es el inicio de un ciclo que nos invita a crecer aún más en nuestras creencias, en medio de la desolación de las utopías. Tendremos que crearlas y apasionarnos de nuevos sentidos de vida que nos den alegría al levantarnos todas las mañanas. Viene buenos y bellos mañanas para quien usa los ojos para ver la luz y no las excusas.

fernandoconfianza-1

Donaciones

Puedes hacer una donación y te agradezco la colaboración para la continuación de esta labor.

5,00 US$