[Español] Semana del 8 al 14 de Noviembre

Semana para ver las cosas como son. Y quiero decir que llevo más de 10 años haciendo estos pronósticos de la semana, donde intento ser quien da ánimo y optimismo desde el entusiasmo, pero los tiempos van tornándose serios y agigantados, exagerados. La mitad de ello sucede dentro de nosotros, suponiendo y asombrándonos por la forma cómo los hechos toman los destinos. Y por otro lado, los hechos van marcando dinamismo, definiendo dónde estamos de verdad, y dónde queremos estar. Posiblemente no lo sabemos totalmente. Y son tiempos donde tenemos que poner atención al valor de lo que nos interesa, porque si nuestra vida está en el necesitar, posiblemente necesitemos. Semana para tener que pedir prestado o buscar un financiamiento para lo que nos falta. Semana para preguntarse el por qué nos falta. Y la respuesta no es culparnos, sino entender que le dimos importancia exagerada a un posible tener, que tal vez pudo haberse atendido de otra forma. Semana para volver a calibrar el dinero, el valor de nuestros objetos, recalibrar si necesitamos o no realmente, y si logramos entender que si sólo disfrutamos lo que tenemos, podríamos descubrirnos muy afortunados. Nuestras ambiciones del tener, esta semana sufren un revés importante, porque el tener no es una respuesta, es una sensación que no llenará nuestro vacío. Semana para cuidarnos de noticias inesperadas que cambian nuestros planes. Semana de una tensión que nos perturba sin entender bien sus causas. Temperamentales y sensibles como intuyendo que algo sucede. Tal vez a nuestras espaldas sucedan hechos que nos afectan y lo sabremos después. Más bien, todo tiene que ver con cambios radicales que no pueden esperar más. Inevitable entender que perdimos el control de todo, y más bien, somos parte de un sinfín de transformaciones que, mejor soltarnos y confiar que al aprender todo otra vez, entenderemos que estamos bien, que estamos en paz, que eso tiene valor, y el resto puede continuar sus caminos.

En el plano material y del dinero

Semana para hacer las cuentas varias veces. La tensión está en no poder entender algunos gastos que nos hacen dudar. Las dudas en las finanzas se pagan caro, porque crea un estado de vulnerabilidad que nos quita la solidez de nuestros pasos. Le hemos dado demasiada importancia al dinero como la base de nuestra estabilidad. Pero es ese dinero el que necesita atención, también dedicación y actitud de cariño. Faltará si queremos lo que necesitamos ayer. Todo estará bien si dejamos de querer las ambiciones que sólo le sirven a nuestras apariencias. Pero hay ambiciones que están en el lugar de los desafíos, de la medición de nuestra fuerza y madurez. Son aquellas batallas las que valen la pena, y el dinero tendremos que salir a buscarlo. Llegará por sinceridad y honestidad de nuestro corazón. Será negado cuando mostramos nuestros infantiles caprichos. Estamos dando un paso muy grande y serio en estos días, y el dinero será importante.

En el plano sentimental

Semana para hablar y hablar desde el corazón. Los amigos, los confesores, los grupos de apoyo, los que nos brindan paz, se vuelven personas fundamentales. Posiblemente se diferencien de quienes sólo nos corrigen o nos evalúan. Ya es tiempo de poner distancia a quien sólo nos perturba. Es una semana para expresar que queremos sentirnos queridos, y a su vez, que estamos para apoyar. Semana para entender que somos importantes para alguien. Semana para estar disponible a quien nos necesita. La pareja es nuestro pilar, no por temor a perder, sino por saber que en algún aspecto nos completa. El amor de pareja no es ser el apoyo solamente, también lo es la admiración, la complicidad y el gozo de vivir. Y hace que sean días muy deliciosos para compartir en el mundo íntimo lo que nos reanima.

En el plano espiritual

Semana para aceptar lo que vivimos, no como un destino, sino como una lección. Estamos donde nos quedamos y no donde queremos. Iniciamos un tiempo de búsqueda seria de dónde queremos estar. Posiblemente sean días donde evaluemos el huir o el viajar. Posiblemente sea la manera que la mente encuentra de comenzar otra vez. El engaño es negar el presente, cuando es allí donde están las respuestas. Posiblemente nos movamos de lugar, posiblemente concluyamos que es absurdo. Es una semana de mucha sensibilidad y de preguntas profundas, donde elegiremos afectarnos o no. Todos nos necesitamos, y a veces falta ese poquito para sentir que nos comprenden. Ese poquito no lo proporciona la otra persona, sino uno mismo. Semana para completar lo que tenemos que terminar. Posiblemente nos canse en extremo. Pero sólo después de terminar algún asunto, entenderemos nuevamente esas ganas de huir. Semana algo fuertemente realista, donde es posible que la realidad nos diga con todas sus letras lo que no queremos oír. Escuchar con el corazón es devolver corazonadas a la razón. Pero escuchar con la razón es devolver excusas y desesperos que no van a ninguna parte. Si estamos estancados es por exceso de razones y no por latidos del corazón. Mucha ciencia y poca Fe. Mucho cálculo y poca aventura. Mucho plan y poca creatividad. Más de lo que no se pesa ni se cuenta, hará que lo que se puede calcular, sume más de lo que imaginamos.

fernandoconfianza-1

Donación

Gracias por tu donación que permite la continuación de este trabajo

5,00 US$