[Español] Semana del 11 al 17 de Octubre

Tenemos compromisos muy dentro de nosotros, y dejamos pasar el tiempo sin darnos cuenta que saboteamos nuestro propósito personal. Seguimos esperando que todo lo que nos rodea nos de señales o ponga en acción lo que nos conviene o deseamos. Pero nada se moverá si nosotros no iniciamos el gran movimiento de honestidad que habita dentro de nosotros y está por explotar. El gran compromiso es primeramente aprender a ser serenos por dentro. La gran cantidad de frustraciones está deteriorando nuestro alrededor y sólo nosotros somos responsable de ello. Los demás no sabrán qué sucede si no abrimos nuestro corazón. En segundo lugar, el compromiso de caminar por caminos con sentido hace que tomemos decisiones importantes acerca de qué queremos y qué no queremos. Al menos, estos dos puntos trascendentales se les acaba el tiempo y nos acercamos a tiempo donde nos pasará la factura de lo adeudado, donde no podremos reclamar ni rechazar las consecuencias. Semana para dedicar a estas dos grandes tareas, que si bien requieren apoyo o guía, el primer paso es estar conscientes de que aquí radica nuestro freno para dejar que el tiempo haga el resto de la tarea en el proceso de transformación. O nosotros o los demás. Primero nosotros. Sin ánimo de destruir ni de derrumbar lo vivido, la sinceridad se agradece buscando acuerdos. Posiblemente los demás también tiene cosas que decirnos, y necesitamos de mucha calma para no explotar. Semana muy minada de peligros en sinceridades y verdades que necesitamos aceptar. Nada es tan malo, sólo que hemos dado demasiada importancia a lo menos importante, y llega el día en donde podamos establecer la paz interior para que el exterior conduzca su energía hacia sabios y bellos mañanas.

En el plano material y del dinero

Semana para tener cuidado con los gastos, las propuestas arriesgadas, las tentaciones y la confianza desmedida con lo valioso. Es un momento donde las pérdidas, los daños y los robos están rondando por nuestro alrededor. Semana para cuidar el dinero y documentos donde pueden perderse distraídamente. Semana para trabajar con la seguridad de que vamos a un buen lugar. El trabajo no tiene que ser el medio de evasión de nuestros problemas, sino tiene que ser parte del orgullo que se suma a el autoestima que nos da brillo todos los días. El dinero quiere que pensemos de otra manera el valor de la vida. el dinero comienza a diversificarse en otras formas, teniendo que aceptar que hay otras maneras de ganar, de tener  ganancias y de sentirnos plenos económicamente. El dinero pesa en los bolsillos. Y vamos aprendiendo a tener sin tener, a vivir sin poseer y a disfrutar sin acaudalar. La riqueza es hoy una forma muy diferente a lo que nos enseñaron cuando éramos pequeños.

En el plano sentimental

Semana para sentir después de las sinceras conversaciones, la sensación de amor profundo o de plenitud que ilumina nuestro corazón. Los sentimientos se realizan cuando se construye ese puente de pureza con quienes amamos de verdad. La familia, los amigos y las personas muy especiales de nuestra vida, toman relevancia, no porque tienen algo para nosotros, sino porque las lealtades se reafirman y se confirman. Podemos quedar fuera de cofradías y grupos de amistad porque no somos capaces de dar nuestro esfuerzo en nombre de la amistad. La pareja pasa por grandes momentos al tener la confianza y pasión para decir lo que tenemos que decir. Días hermosos para bendecir el silencio después de una verdad. Luego la siguiente. Y la siguiente. Semana donde amamos con mucha pasión y profundidad en la levedad del sentimiento más importante de nuestra vida.

En el plano espiritual

Semana para arreglar nuestros altares o lugares sagrados. No sólo la decoración y la limpieza son trascendentes, sino el volver a instalar el simbolismo que nos conecta con esas esencias y sensibilidades del mundo místico que nos rodea. Sin misticismo no podemos cultivar esperanza. Permitir sentir a los ángeles que conducen el ánimo diario es hacer posible que la energía se conduzca con bondad y sabiduría. Semana para que la intuición sea muy clara y luminosa, donde podremos ver y advertir las conquistas y advertencias necesarias del mañana, sabiendo que las grandes dificultades están en el mundo de lo común al querer parecernos a los demás. Mientras más hacemos lo que los demás consideran importante, destacado o de status, más nos alejamos de nuestra fuente de tranquilidad. Cuidado con ser seguidores de falsos brillos. Mejor lo humilde pero auténtico. La sinceridad de nuestra alma está en expresar en nuestros altares y lugares sagrados lo que más nos da serenidad y tranquilidad al saber que nada nos falta y nada nos sobra. Somos bendecidos por poder dedicar tiempo a lo que somos y sentimos. Lo espiritual necesita de nuestra pausa a lo cotidiano para dedicarnos y merecernos el tiempo de percibir lo mágico y divino que nos rodea. Dediquémonos a ser honestos y simples, tal vez silenciosos en desear y sentir que somos bendecidos.

fernandoconfianza-1

Donaciones

Tu donación se agradece profundamente para la continuación de este trabajo.

5,00 US$