[Español] Semana del 16 al 22 de Agosto

Semana para dejar de pelearse interiormente con lo que insistimos en creer e imponer, contra la realidad que se ha tomado un tiempo y un esfuerzo enorme en organizarse en forma de transformación radical. Es una semana de calma exterior, de lentitud de procesos, de acuerdos sin tanto grito que permite la obligación de mirarse a sí mismos. No a todos les gusta verse al espejo y descubrir el potencial no usado y lo añejo que insistimos en nuestras ya pasadas creencias. Es una semana de bendiciones para nuestras actividades y especialmente para toda iniciativa que sólo lleva la motivación como razón. También, es tiempo de ver un viaje o una aventura, algo que parece divertido pero en el fondo nos esperan sorpresas que revelan pasos fundamentales en nuestra vida. Es una semana de reflexión interior, para agradecernos tener el coraje de caminar hacia bellos mañanas, por el ayer solo es recuerdo.

En el plano material y del dinero

Semana de calmas y pocas alteraciones en lo planeado. Lo que puede suceder, sucederá, porque eso responde a decisiones del pasado, no a las que decidimos con conciencia, sino a las que no se tomaron en serio o se dejó para el después. Semana de profundizar en las ganas de emprender aventuras que soñamos con ganancias. Así comienzan las buenas historias de progreso, sólo que están escritas con letras de dedicación y agradable esfuerzo, que obligan a estar todos los días apreciando el valor de lo que realizamos, y no en el sofá mirando cómo las nubes de nuestras ilusiones se desvanecen.

En el plano sentimental

Semana para entregarnos a los sentimientos para dar y recibir pasión y cariño. Son días para refrescarnos en amor sincero y de verdad, lo que puede crear una sensación de soledad al descubrir que no estamos en relaciones reales o de sentimientos comprometidos, sino sólo en diversión y momentos. Nada para alterarse ni enojarse, porque es tiempo de decidir por nosotros y tomar actitud de estar en la valoración personal. Semana para atrevernos a decir lo que sentimos, decir lo que vivimos y decir lo que creemos. Después sabremos qué hacer con nuestras declaraciones de amor. El hoy dice: ríndete al amor.

En el plano espiritual

Semana para valorar el silencio. No tiene nada que ver con el retirarse ni el encerrarse, sino con valorar ese espacio de silencio que permite respirar lentamente. Son días de calma en términos de impactos de la realidad, lo que da tiempo para preguntar por nuestro propio orgullo. Preguntamos por lo que nos ha dado satisfacción y orgullo el haber podido llegar hasta este momento. Es tiempo de sentir El Progreso en conciencia y permitir perdonarnos por lo no realizado y aceptar la derrota en lo que no tuvimos fuerza. Son días para comenzar nuevamente, siempre con un ánimo personal que levanta y comienza la aventura de vivir.