[Español] Semana del 19 al 25 de Julio

Semana donde nos permitimos ser nosotros más que nunca. También, semana donde todos muestran su lado iracundo emocional, donde algunos harán sus últimos berrinches -incluso destructivos-, como otros tomarán conciencia de la falta de madurez en el aceptar y entender que son tiempos diferentes. Pero también trae algunas novedades el expresarnos tal como somos, al presentar nuestras verdaderas intenciones y ser comprendidos un poco más. A veces ocupamos lenguajes del pasado para explicar el presente. No somos aquello que recordamos, somos lo que sentimos en este momento. Semana donde nos sentiremos heridos o atacados por quienes queremos. Será como pruebas de resistencia y tolerancia a las diferencias. Semana de quiebres en sociedades que no son más que sinceridades en el buen camino de cada uno. Semana de ideas para concretar, porque si no se concreta, se vuelve frustración en nuestra mente. La mente almacena ideas que necesitan conocer la tierra. Semana para ser invitados a poner los pies en el piso, desde donde es el único lugar donde podemos realizarnos. Cuidar la tierra es cuidar el camino por donde caminarán nuestros pies, y es una semana de terminar de tomar conciencia de que llega el momento de cuidar y cuidarnos de todo aquello que interrumpa la paz y la armonía con nosotros y los que queremos. Semana de virajes en la ruta: si no somos parte del capitán de este barco, seremos conducidos por otros que dirán lo que tenemos que hacer. Avisados no hay dolor ni lamento, porque no son tiempos de dar en nuestro gusto, sino son tiempos donde entre todos construimos esto tan nuevo llamado presente.

En el plano material y del dinero

Semana para poner nuestras actividades en blanco y negro. Y no desde la catástrofe. Sino desde las oportunidades que se presentan. Posiblemente comprendamos que llevamos de aliado o socio a quien desea caminar otro camino. Es momento de liberarnos de quienes comienzan a pesar, y tomamos la iniciativa de viajar más liviano hacia nuestras ambiciones. Lo mismo harán quienes sientan que somos el peso del presente, y nos inviten a buscar nuestras propias ilusiones y sueños. Nadie nos quiere hacer daño, pero más daño hacemos al intentar quedarnos donde ya no pertenecemos. El dinero está en quienes caminan con la mente en los sueños y el corazón en las razones. El dinero no se esconde, sólo es visto por quien ve que la inversión tiene retorno cuando se apuesta a aventuras con un poco de imposibles. Nadie creía en muchas cosas, cuando hoy casi todo es posible. Pensemos con los ojos en el horizonte, y no con el miedo en nuestras conveniencias.

En el plano sentimental

Semana donde intentamos poseer con la fuerza de tener la razón. Son días de mucha frustración y el impulso es a que los demás hagan lo que queremos. Los amigos no están a nuestro servicio. Menos la pareja. Pero los deseos incontrolables de dominar hacen que nuestro reclamo exagerado, nuestra confesión infantil de carencias y negaciones, hagan su presentación de manera irreverente e impulsiva. Basta un detalle para arruinar todo, y el querer controlarlo todo y a todos, hará que nos quedemos solos. Necesitar sentirnos amados, admirados  y deseados sólo muestra el mal entendimiento de creer que el amor es la obligación del otro de llenar nuestra copa. El amor es mutuo, y se basa en la admiración y el deseo, y no en la obligación ni en la sumisión.

En el plano espiritual

Semana para confiar que el alma decide lo que tiene que vivir y sentir. Semana de determinaciones que sentimos a través de impulsos que no significan nada que podamos explicar con palabras. Sólo sentir la tendencia del presente que nos empuja a ciertas preferencias. Permite no negar con razones lo que tu corazón quiere vivir, sentir, conocer o realizar. En el error está el aprendizaje, y luego el deslumbre nos enseña lo que no sabíamos. Estamos lejos de ser tiempos de fracaso. Sólo son tiempos de caídas de utopías que no se sostienen, que saltan a las nuevas que soñamos ayer. Son tiempos para construir nuestros propios universos, nuestras propias formas, nuestros nuevos paraísos, porque todo lo que nos dijeron dejó de ser palpable. Tal vez desde esta semana comencemos a ver cada vez más en serio las transformaciones, que no son en los indicadores económicos, en los índices de progreso, o en las señales de crecimiento. Las transformaciones tienen que ver más con la solidez de un sueño común, más que con el acumular lo que mañana se oxidará. Coleccionemos valor y magia, en vez de plomo pintado de dorado.

fernandoconfianza-1

Donación

Te agradezco tu donación para continuar con este trabajo de dar Orientaciones y Pronósticos todas las semanas.

5,00 $