[Español] Semana del 5 al 11 de Julio

Semana para tener impulsos creativos, ideas motivantes e iniciativas tenaces, que proponen poner en acción la producción, el sentido de progreso y el avance, pese a que el presente no se comporte como deseamos. Seguimos viendo lo desventajoso como si fueran obstáculos, cuando sólo son nuestras facetas de querer controlarlo todo y nos frustramos cuando no es como queremos. Tiempo de superar con conciencia, paciencia y persistencia aquello que ya requiere madurez ante los tiempos como se presentan. Nadie tiene la culpa, son las obsesiones de los que nos rodean o están presentes en nuestra vida. La semana nos recomienda abandonar las instrucciones de quienes sólo buscan su poder personal. La importancia personal la vamos entendiendo de que el querer ser importantes no suma o contribuye a nuestro progreso. Posiblemente lo fue anteriormente, y hoy, hay muchas granas de figurar sólo creando problemas y laberintos, cuando lo que más necesitamos son la fluidez y la buena disposición de un equipo, de un grupo de colaboradores o de quienes conviven con nosotros. Pero también, semana de riesgos de suponer demasiado, haciendo que nuestra visión de fracasos, de advertencias y de opositores, distorsione la realidad. A veces por exceso de control, descontrolamos, deformamos e intervenimos desproporcionadamente. Las comunicaciones no son claras porque podemos transmitir nuestros supuestos y no la información pura. Es una semana para terminar nuestros procesos rezagados en las sombras de nuestros miedos, donde reaccionamos, explotamos, enojamos o exageramos porque nuestras heridas, sufrimientos, carencias y tormentos aún no son explicados con amabilidad y sentido de pasado, creyendo que están vivos en el presente, creyendo que nos afectan en el hoy que nadie se acuerda.

En el plano material y del dinero

Semana donde las buenas noticias en el mundo de las oportunidades, florecen con gran intención para nuestras ambiciones. Hay un despertar del ánimo de progreso que motiva y entusiasma, aunque también aumenta la carga de trabajo. El dinero llama con intenciones desde la transformación de lo que nos parece conocido, por lo que el dinero está sobre nuevas formas, nuevos lugares, nuevas actividades y no sobre lo tradicional. Semana para confirmar que tenemos lo suficiente y que es nuestro miedo quien nos incita a creer que caeremos en la gran pobreza. Mejor atender las causas y razones del miedo, en vez de acelerar y torturar a quien no hace lo que queremos. Un mal jefe sólo trabaja desde la amenaza, que no es más que la expresión de sus carencias y temores personales. A veces la comprensión es el único camino. Ya cada cual con sus dolores.

En el plano sentimental

Semana para tener ideas para el bien común. La intimidad no está en su mejor momento porque hay ganas de favorecer las ideas del grupo de amigos, de la familia, del clan de nuestras aficiones o actividades. Necesitamos de la comunidad como un barniz sentimental por sobre lo íntimo y privado. El amor se aclara con fuerza, separando la conciencia de sentimiento de amor del sentimiento de cariño. De cariño se funda la pareja, pero la pareja vive sólo en el amor. Y el amor se manifiesta, no sólo se declara. Tiempos para marcar la frontera y ser categóricos en lo que no hace plenos, de lo que nos aleja de la felicidad.

En el plano espiritual

Semana para motivarnos a conocer experiencias espirituales. Semana de ordenar nuestros altares, de cuidar lo sagrado, de compartir vivencias que nos iluminen el alma. Descubrimos que el alma tiene necesidades de Fe. Semana para que la Fe viva el encanto de una historia llena de magia, una razón emocional para renovar la claridad de creer, y sobretodo, el estar con quien participa en nuestras creencias. No intentemos convencer a nadie, porque cada uno tiene sus maneras de hablar con lo divino. Y cada uno da prioridades diferentes a lo mágico y espiritual. La Fe es personal, y coincidimos o no en lo que nos enciende la manera de descubrirnos envueltos en aquella magia que nos permite mirar el horizonte con cierta dulzura, como si nuestra alma eterna nos estuviera esperando en la siguiente estación del asombro interior.

fernandoconfianza-1

Donaciones

Agradezco tu donación que permite continuar con esta labor.

5,00 $