[Español] Semana del 31 de Mayo al 6 de Junio

Sin estar equivocados, aceptamos que no coincidimos con quienes nos rodean. Sin desanimarnos, entendemos que somos parte de un clamor mundial que pide transformaciones de raiz, porque la vida como la conocemos creó demasiadas injusticias para una mayoría silenciosa. Ahora tiene voz. Ahora tiene poder de decidir. Ahora son tiempos de cambios que parecen ensayos, pero que son tentativas de buscar un camino diferente. Las empresas buscan nuevas formas de dar valor a sus productos, como también de encontrar personas que deseen ser felices con la oferta que puedan ofrecer. Las organizaciones sociales buscan nuevos líderes en quienes no tienen la academia ni la formación profesional, ni siquiera la pertenencia a algunos círculos sociales, con la condición de ofrecer novedades que no conocíamos. Buscamos nuevas amistades, aquellas diferentes, con pensamientos frescos que nos permitan innovar nuestros sueños. Queremos encontrarnos con quien de aliento a nuevas utopías para reencontrarnos con los sueños. Sin ilusiones y sueños, no podemos sentir paz, porque no sabríamos decir que vamos por buen camino. Un buen camino es el que se construye a partir de un infinito ilusorio que promete frescura, asombro y gozo. Y son días para entender que los buenos tiempos están en el cambio radical de la manera como creemos que nos organizamos y vivimos. El “más de lo mismo” nos lleva al desaliento del “más de lo mismo”. Es por eso que, quienes aparecen del desconocido mundo de las minorías, las tribus urbanas, las alejadas maneras de vivir, pareciera que traen jugos frescos a una añeja forma de vivir. Y lo más importante: posiblemente no tengamos opción de rechazar los cambios, pues pareciera que el gran reloj del universo ha decidido cambiar la forma de ordenarse. El universo ha dejado de ser una forma para renovarse en otra completamente desconocida. La incertidumbre es la manera de encontrar oportunidades.

En el plano material y el dinero

Semana para encontrar en la simpleza un camino más simple para nuestras preocupaciones. Posiblemente lo complejo se ha asociado a lo inteligente en algún pasado, cuando en lo inocente encontramos soluciones tan puras a principios que traen abundancia. Son tiempos que hablamos de lo que tiene que ser en función de lo que creemos, que descalificamos las nuevas ideas por prejuicios. Los grandes trabajos y las grandes ganancias se instalan por los próximos 6 años en las desconocidas formas, métodos y esencias de pensamiento que, si continuamos creyendo que no somos útiles para una cosa, o creemos que lo más extraño y sin forma aún es perder el tiempo, justamente es al contrario. El perder energía, dinero y esfuerzo en intentar lo mismo de siempre, lleva al camino errado. Sin ser una semana de arrebatos, es una semana de tomar conciencia acerca de que lo que nos inspira y nos da sensación de ganancia es una imagen completamente nueva y fresca en todos los sentidos de la vida. No porque en el pasado dio éxito y progreso una forma, significa que la continuación de ello será el éxito y progreso de mañana.

En el plano sentimental

Semana para cambiar los temas y cambiar la tradición de hablar, sentir y amar de forma tradicional. Bienvenida las nuevas maneras de tener fascinación con los demás. Son tiempos donde necesitamos mucho placer y bienestar, y comienza por poner frescura a nuestras relaciones. Habrán quienes no quieran innovar porque el miedo los paraliza. Posiblemente, son señales para alejarnos con prudencia de quienes no incentivan nuestra frescura y nuestra vitalidad. Sólo a través de lo agradable, placentero, amable, generoso y bien dispuesto, vamos creando nuevas alianzas, nuevos compromisos y nuevas formas de amar y ser amados.

En el plano espiritual

Semana para aprender a separar que la sensación de incertidumbre la estamos asociando a derrota. Nos exaltamos con lo desconocido o lo revolucionario, cuando el mundo sólo grita revoluciones para abrir caminos posibles. Son tiempos de escándalos que permiten remecer nuestra conciencia y de esa manera proponer nuestras creatividad y nuestra seguridad de nuevas ideas que aparecen en nuestro interior. Nuestras ideas en el tiempo se irán uniendo a otras, dejando de confundir los gritos y primeros anuncios como decretos inamovibles. Nada se definirá ni se realizará en un día. Lo que sí, necesitamos de revolucionarios que abran puertas por donde se reordene el presente. Se pide calma esta semana para enfrentar a quienes explotan o enfadan de forma estrepitosa. Nada es tan en serio. ¿Por qué esto es parte del componente espiritual? Porque ninguna creencia se plantó ayer y hoy es un bosque. Nada obedece a una sola variable. Nada está separado de todo. Por lo que es una semana para reconectarse con todo y todos, como si respiráramos todos al mismo ritmo. Semana para intentar hacer equipo, hacer familia, hacer grupos afines, pero con amabilidad en nuestras diferencias y no forzar nuestras contrariedades. El poder que nos ha destruido en el pasado nos domina con miedo e incertidumbre, cuando sólo en lo diferente encontramos lo sensible y la serenidad de nuestro corazón. Porque en lo conocido, ya lo sabemos, sólo está lo que nos trajo hasta este presente donde no gustamos de la mayoría de las formas que creamos en el pasado para vivir supuestamente el desarrollo y el progreso. Son tiempos de progresos humanos, emocionales, interiores, que buscan la riqueza en la serenidad, más que la consolidación eterna de nuestros privilegios. Están en crisis nuestras ventajas y nuestras comodidades, no porque otros quieran arrebatarlas, sino porque son parte del peso que nos hundirá en la simpleza del mañana. Elijamos conciencia y comprensión amorosa para entender cada detalle de lo que cambia en el mundo. Los ángeles se están cansando de enseñarnos que lo que viene es muy diferente a lo que conocemos. Y no recemos para conservar lo que nos acomoda. Recemos para vivir en mucho asombro e inocencia la gran transformación humana. Sin ser trascendente en esta tarea, sin nosotros no será posible construir el nuevo humano.

Donación

Agradezco tu aporte que permite continuar con esta labor.

5,00 $