[Español] Semana del 24 al 30 de Mayo

Semana donde lo absurdo es dejarse invadir por la desesperanza que no es otra cosa que mostrar nuestra inflexibilidad y nuestra rigidez con los tiempos que se viven: de transformación. Tal vez, para mirar el curso de nuestras actividades y pensamientos, sea mejor abandonar de una vez por todas la palabra “conveniencia”. Posiblemente sea muy difícil tener un futuro conveniente, porque el universo, desde hace ya tres años, nos está empujando a convivir, participar, compartir y crear una comunidad para pensar el sentido de lo humano entre todos. Muy lejos de la anarquía, hay una confusión interior que el miedo agiganta hacia la fantasía y lo irreal. Lo que nos vuelve a la realidad es la calma para pensar, sentir y construir nuevos comportamientos en el sentido de la equidad, principalmente en las oportunidades y los talentos con valor, pero no en las conveniencias. Esta semana destaca lo que no nos gusta como conjunto y no como individualidad, siendo un tiempo para conversar y establecer nuevos acuerdos para encontrar acercamientos con los que están distantes, con los que necesitamos y necesitan de nosotros, y con los que piensan y creen diversas cosas. Será en estos contactos y encuentros donde surge la magia de la comprensión amorosa que da paz y sensatez. Pero si insistimos en el miedo y la terquedad de nuestras creencias, el universo a la fuerza te dará la lección. Finalmente, tiempo de un super eclipse donde afecta nuestra esperanza y nuestra construcción con la soledad espiritual.  Días para construir creencias en lo divino o en la energía sensible de lo humano. Estamos muy cercano a lo mágico y paranormal para resistir y negar lo que se aparece inevitablemente frente a nosotros.

En el plano material y del dinero

Es una semana donde mejor pensar las cosas dos veces. Es preferible evitar el impulso de firmar convenios que después lamentaremos, o aceptar compras o decisiones sin leer bien los contratos. Son días para observar que del otro lado, hay quien nos ofrece desde su miedo su propia conveniencia y no el acercamiento a un buen acuerdo para todos. Son tiempos donde la materia y el dinero se llena de temor y los desesperados sólo piensan en sí mismos. Demos tiempo para nuestros intereses, pero principalmente, construyamos ambiciones gigantes y bien soñadas desde la calma y la prudencia, para que la abundancia tenga espacio para todos. Que nuestras decisiones no sean por un punto en la historia, sino que sean por una vocación y un sentido profundo. El dinero está para los que participamos y no para los avaros ni para los que actúan con engaños o acuerdos ocultos.

En el plano sentimental

Semana para permitir cambiar de opinión y para ver la transformación los sentimientos. Unos van hacia el alejamiento y el disolver amistades y el amor, y otros van hacia la confirmación y la pasión. Son días donde entendemos que nada es para siempre y estamos renovando sentimientos de nuestro corazón. Como maduramos o tomamos conciencia de ello, podemos ver nuestros errores y aceptar que nos corresponde pedir disculpas y aceptar la corrección de nuestro actuar. El sentimiento invade nuestro pensamiento reflexivo, nuestro sentimiento maduro y nuestro actuar coherente. Posiblemente no todos crean esto, pero al menos tendremos consciencia de que lo contrario nos perjudica radicalmente.

En el plano espiritual

Semana de luna llena, y tal vez la luna más espiritual del año. El miércoles hay un impulso a la madurez profunda desde dentro hacia fuera. Posiblemente sean unos días para notar que cambiamos de opinión, permitiendo salir de los extremos para buscar esa parte que concilia el interior de nuestro ser con la realidad. Buscamos coherencia que se aleja de la conveniencia. Lo conveniente creó muchas divisiones y radicalismos mientras nos beneficiábamos en exceso a costa de los demás. Son días donde entendemos el sentido profundo, sólo si somos flexibles en tiempos flexibles. Quien se aferre a sus tercas creencias se hunde en el profundo mundo de las desventajas. Quien da, recibe. Quien niega, se niega a sí mismo. Lo sagrado es compartir y poner al servicio lo que nos ha dado mucho. Es una semana de sensibilidades que no perturban, sino dan visión, intuición y certezas sensatas, tal vez ni buenas ni malas, sino sensatas.

fernandoconfianza-1

Donación

Agradezco el que puedas colaborar con dinero para continuar con esta labor.

5,00 $