[Español] Semana del 26 de Abril al 2 de Mayo

Semana para darse cuenta que tenemos una intranquilidad interior que se agranda cuando dejamos avanzar nuestra imaginación y nuestros supuestos. Pero esto no quiere decir que la realidad sea así, sino que lo real tiene su forma, pero nuestros supuestos lo transforman en miedo, fanatismo, frustración, agresividad, que no es otra cosa que no aceptar la realidad como se presenta. No informarnos, quedarnos en la ignorancia de nuestras pasiones, hace que nunca permitamos subirnos al gran progreso que nunca ha conocido otra forma que el caos y la revolución para saltar a un nuevo orden. Nunca tendremos control de la realidad, sino nosotros caminamos por ella con nuestras propias decisiones y nuestra voluntad personal. Posiblemente la realidad no sea condescendiente con nosotros, ni con los demás, porque son tiempos donde cada un está muy encerrado en sus asuntos y en sus egoísmos emocionales. Esto quiere decir, que cuando hay supuestos y dudas de la realidad, despiertan nuestros mecanismos de protección y sólo nos interesa nuestros intereses, olvidando la presencia, las creencias y la forma de cómo los demás participan en nuestro entorno. Los demás harán lo mismo, lo que se presenta una semana de confusiones, supuestos, miedos, extremismos, rabias, efusividades y alegrías exageradas. Todo se distorsiona porque no somos conscientes que nuestros excesos afectan a los demás. Cuidado con las respuestas y actitudes que sean efusivas desde nuestra frustración, porque quedamos vulnerables a quebrar lo más importante de nuestros aliados o personas que necesitaremos después. Un vaso que se rompe, nunca queda igual. Y posiblemente, en nuestra torpeza natural, quebraremos parte de nuestras relaciones que lamentaremos después.

En el plano material y del dinero

Semana para sentir que todos estamos entrando en pequeñas muestras de desesperación y que hace que sólo veamos nuestras conveniencias. Semana para que esta actitud cierre algunas puertas o vuelva estrecho el intercambio de energía, actitudes, transacciones y dinero. En el mundo el dinero ganado de forma conocida y tradicional está en una gran transformación porque todo está en evaluación. Semana para obligarnos a tener que concretar inmediatamente nuevas maneras de cómo activamos nuevas formas de ganar dinero, nuevas maneras de crear intercambios y nuevos escenarios de vida de nuestras actividades lucrativas. Semana para tener algún cuidado con nuestros objetos de valor, documentos o ahorros porque estamos expuestos a pérdidas de cualquier tipo. El cuidado de lo que nos es útil y valioso es fundamental para conservar la estabilidad material en la vida. Cada objeto y valor también es parte constituyente de nuestra forma de creer en lo que nos da estabilidad.

En el plano sentimental

Semana para tener la máxima disposición para que confiemos en quien nos puede escuchar y ayudar, en tiempos donde pareciera (y es una apariencia) que quedamos más aislados o en soledad. Nunca estamos solos, tal vez no somos escuchados por quienes queremos. Semana donde nos sorprende la amistad y la generosidad de personas que están disponibles para colaborar con nuestro plan. Por el otro lado, tal vez nuestro querer sentimental desea que una persona determinada actúe de determinada manera. No tendremos ese poder. Sentimos que nosotros hacemos lo mismo, y que nosotros nos hemos alejado de algunas personas y que también sólo exigimos y no damos. Semana para recomponer el balance de la amistad y de los afectos, y volver a poner equilibrio en el amor recíproco, siempre basado en la admiración y el gozo, para que sobre ello, se pueda construir grandes sentimientos.

En el plano espiritual

Semana para sentir que los destinos no están trazados, pero hay una energía en todo el planeta que obliga a dar espacio a lo nuevo y tal vez desconocido. El tesoro no está en lo que sabemos o hemos probado. Son tiempos tan profundos de transformación que vienen grandes sorpresas basadas en la oportunidad de vivir nuevas maneras de conducir la vida íntima, social, económica, vivencial, cultural y global, que sólo aceptando la conducción de los sucesos, podremos encontrar nuevas formas. Nada en nosotros quedará como conocemos, porque nos movemos con los tiempos. Y son tiempos para huir o rendirse a los tercos hechos que se van presentando, tal vez no importando tanto el que posiblemente perdamos. Aunque, desde nuestro interior y nuestro sentido espiritual, la sensación de renunciar, perder, o entregarse al presente y el mañana, sea un buen comienzo para observar con más claridad qué es eso tan lleno de valor que se acerca a nuestra vida, y no rechazarlo por ser diferente, nuevo o no explorado. Dejemos el pasado en paz, porque ningún hecho por pequeño o grande que sucede en el hoy se parecerá al ayer, porque todo va hacia un mañana que posiblemente desconozcamos de alguna forma. Iba a suceder de todas maneras, porque la evolución no está hecha de recetas probadas, de modelos injustos ni de superiores contra inferiores. La evolución nos reordena en un nuevo orden a todos por igual.

fernandoconfianza-1

Donación

Tu donación permite que pueda dar continuidad a esta labor que te ayuda cada semana. Agradezco tu generosidad.

5,00 $