[Español] Semana del 29 de Marzo al 4 de Abril

Semana para tener una opinión con respecto a todo lo que nos rodea. Tener una opción de vida hace que tengamos decisión y camino posible. No saber opinar, no querer opinar o no tener opción, hace que nuestra vida sólo vea defectos y la sensación de insatisfacción sea parte de nuestro cotidiano. Podemos acostumbrarnos a ese pesimismo permanente, pero los que nos rodean posiblemente se cansen de nuestra ambivalencia, nuestro enfado y nuestra levedad. El respeto y el poder personal se ganan con opinión y posición determinada respecto a cada detalle que enfrentamos. ¿Por qué no nos valoran? ¿Por qué no nos respetan? Porque posiblemente no digamos con elegancia lo que pensamos, o no queremos tener opinión por temor a equivocarnos, o porque no sabemos decidirnos en la vida entre todas las opciones. Tener una opinión no significa pelearnos con todos, sino marcar la frontera de lo que creemos de lo que no, y con mucho respeto aceptar que el otro ha quedado del otro lado, sabiendo que podemos convivir con opiniones, valores, sentidos y visiones distintas. En este punto, es una semana donde el poder perverso quiere que discutamos, que caigamos en la violencia de los contrarios. Todo poder perverso aprovecha el desorden, la furia social, la decadencia para tomar fuerza y volverse poderoso. Todo líder rabioso y crítico malintencionado, sólo busca el enfurecer a la audiencia para sólo quedar como caudillo, seguramente porque no tiene opinión ni capacidad de proponer iniciartivas de bien común. Toda autoridad enfurecida sólo habla de su ignorancia y frustración. Y son días donde cada líder muestra su esencia, y veremos la diferencia entre los que tienen ideas y proyectos, de los que sólo tienen guerra y caos para quedarse un día más en la hoguera del poder. Esta semana, actuemos con cuidado ante la tentación de perder el control al defendernos de lo que nos provoca rabia o nos parece contrario a nuestras creencias. Son días donde tenemos la voluntad de destruir al que piensa distinto, al que no comparte nuestros gustos, al que se dirige a otro lugar que no sea el que hemos planeado. Tal vez ninguno está errado, ni en lo cierto, pero de contrarios se hace el complemento, de variedad el gusto y de diferencias la totalidad. El asunto es saber que dentro de nosotros estamos en paz con las diferencias, con tolerancia, con comprensión ante el otro que también nos mira con compasión.

En el plano material y económico

Semana donde es alta la tentación de aprovecharnos de una situación donde tengamos que actuar de manera indebida. No todos los caminos son válidos porque aceptamos vivir en comunidad, y ésta tiene principios de convivencia donde la oportunidad personal está debajo del bien común. Semana de trampas y engaños, de falsas promesas, con tal de obtener rápido y ventajosamente lo que buscamos. Cuidemos nuestra integridad ante la tentación propia y de quienes ven en nosotros nuestra inocencia. El orden social se polariza y la guerra de contrarios trae ganancias. Semana de confusión con el dinero, de extravíos, de pequeñas pérdidas y sobretodo, de engaños que traen consecuencias. Semana de falta de compromisos donde nuestra ética y nuestros valores deberían proponer honestidad y seriedad a quienes van buscando burlas y engaños.

En el plano sentimental

Semana donde el enfado por diferencias sólo habla de la fragilidad personal que llevamos por dentro. Son días donde no toleramos la manera de cómo la otra persona expresa sus sentimientos. Estamos en días donde esperamos demasiado y nuestras expectativas aumentan nuestra frustración. Atención con confundir el amor con la similitud de objetivos y percepciones de la vida. Amar no es estar de acuerdo. Amar es aceptar al otro y admirar y disfrutar lo que podamos compartir. Pero no tenemos que compartir todo ni ser iguales, porque haría que perdamos la admiración. Amar es saber que uno se tiene a sí mismo, y que la otra persona se sostiene en su propio amor, en sus opiniones y en su forma de ver la vida. Amar es decidir amar o no amar a quien no cambiará por nosotros.

En el plano espiritual

Semana de dudas existenciales, poniendo absurdamente a prueba lo divino y el mundo invisible. La Fe pasa por el desgano y la decepción debido a la falta de Fe en nosotros mismos. Estamos cansados y posiblemente nuestro agotamiento se debe a que aún esperamos reconocer el pasado en el presente. El pasado no volverá ni sucederá lo que conocemos. La realidad está imponiendo nuevas maneras en todos los planos de la vida. Y en especial, en el mundo emocional y divino. La energía del universo nos propone nuevas maneras, nuevas divinidades, nuevos criterios para vivir en paz. Pero nuestra acostumbrada paz y nuestros obstinados deseos se van desvaneciendo ante la oposición del devenir de los tránsitos humanos. Semana para aceptar y aceptarnos. Entregarnos con decisión al desconocido presente para volver a construir nuestra propia Fe personal, esa que no necesita Libro ni Dogma. Sólo de amor por nosotros y por todo, reconstruye el ritual de sentirnos amados y parte de un infinito que tiene sentido. El orar nos reconforta y nos da vida. Pero la oración de agradecimiento nos devuelve el optimismo, porque la oración del pedir sólo aumenta nuestra tristeza y nuestro lamento. Buscamos una Fe más propia, más interior, más infinita, y solo en el “gracias” está la serenidad, la tranquilidad y la visión de nuestros nuevos mañanas.

Donaciones

Puedes realizar tu donación y agradezco el poder continuar la realización de estos Pronósticos de la Semana

5,00 $