[Español] Semana del 25 al 31 de Enero

Esta semana, mejor elegir hacer menos, y tener más tiempo para reflexionar cada movimiento, decisión, paso o actitud a tomar. Es una semana donde la velocidad lenta gana sus trofeos al tener esa prudencia de no responder ni reaccionar con imprudencia. A veces sentimos satisfacción de hacer muchas cosas a la vez, y esta semana es allí donde está el error, la pérdida, la torpeza o la poca diplomacia, donde algo tan simple se vuelve un laberinto de malos entendidos, o se perjudica por el ímpetu poco decoroso. Semana para contar lentamente el dinero, pues falta en nuestras cuentas y no logramos entender dónde se ha perdido o se ha quedado estancado. Como también en las emociones: nos deben buenos momentos y actitudes más amorosas. Mejor transformar esas frustraciones en comprensión amorosa, y lo que me deben, nos lo damos para disfrute personal. Vivimos una semana donde postergar el vivir como nos gusta hace que tengamos disposición a soñar y sentir el sabor del comienzo de nuestros sueños. Porque vamos apurados, caminaremos más lentos.

En el plano material y del dinero

Semana para hacer balances económicos, y buscar dónde se ha quedado estancado los proyectos y cobros que, ante nuestras cuentas, hemos recibido menos. Semana donde se delata el desorden de nuestras administraciones. Somos abundantes y bendecidos por todo lo que tenemos pero no sabemos cuantificarlo. Quien siempre se preocupa del dinero, siempre siente que le falta. La abundancia es confiar más en lo motivante de lo que vivimos que lo desafiante de lo que nos angustia. Llegan días donde nos inspiran nuevas iniciativas, distrayendo las obligaciones que se van volviendo cada vez más molestas. Pero ponemos la atención en lo que construye sueños, pues ante como el mundo enfrenta su momento, tal vez no necesita soluciones, sino inspiraciones a nuevas maneras de vivir. Tendremos que decidir dentro de poco cómo simplificamos nuestro mundo material, porque vivir liviano permite ser flexible ante los nuevos retos. Mejor pensar bien esta variable antes de pedir un préstamo que nos haga sentir algo apremiados de tiempo y esfuerzo.

En el plano sentimental

Semana para superar las deudas emocionales y los reclamos de algunos errores sentimentales del pasado. Vivimos como sentimos, y hoy nuestra obligación es superar lo que no sucedió o no decidimos en su tiempo. Semana para transformar esos rencores y envidias en tiempo para premiarnos. Tal vez, con algo de irresponsabilidad, son tiempos donde nos permitimos disfrutar momentos más que realizar labores. No tendremos que pagar extra por nuestra actitud, sino tendremos la obligación de valorar la satisfacción de poder darnos permiso para sentir y vivir más en lo sentimental de nosotros y con los demás.

En el plano espiritual

Semana para sentir el alivio energético de lo que nos apremia. Nuestros espacios se sienten más livianos y purificados, como después de un rezo profundo o una meditación a conciencia. Pareciera que el mundo invisible de nuestros ángeles y deidades se muestra con señales que, posiblemente, asusten o llamen la atención. No vayamos a creer que quieren comunicarse con nosotros. La presencia divina se presenta para dar bendiciones. Si hablaran, lo hacen a través de la intuición y las ideas espontáneas. Podemos sentir temor en las noches por lo que revelan nuestros sueños. Semana para considerar los sueños como advertencias, pero para que tomemos acción y no como un destino trazado. Y la mejor forma de tener una actitud para nuestras premoniciones, es saber que estamos en paz con nosotros, y que nada es tan terrible ni horroroso, porque cuando nos tenemos para nosotros, sentimos que el poder y la energía de nuestra oración y nuestro rezo que agradece la vida y lo que tenemos para nuestro vivir, es suficiente para saber que nada nos perturba y nada nos atormenta. La serenidad se lleva por dentro dejando de suponer, y más bien, dedicándose a recoger evidencias que sólo nos indican tiempos de calma, tiempos para tener tiempo, tiempos de estar con uno.

fernandoconfianza-1

Donación

Gracias por aportar al trabajo de cada semana. Muchas gracias.

5,00 $