[Español] Semana del 11 al 17 de Enero

Semana para darte cuenta que durante mucho tiempo llevas construyendo tu burbuja, y se aleja de la realidad cada vez más. Es una semana donde comprendemos que tendremos 3 meses al frente con muchas restricciones. Y no sólo con respecto al cuidado de nuestra salud, sino que restricciones económicas y sociales, donde sentiremos la contracción en todos los aspectos de la vida. Es el momento de aplicar lo aprendido en pandemia, en donde valoramos profundamente el sentido humano, y volvemos a la sensación de entender que “tener”, se relaciona más al valorar lo que tenemos como salud, orden, belleza y acceso mediante las vías de comunicación. Se comienza a desvanecer la realidad de las apariencias y la capacidad de poder por jefaturas, donde el ejercicio de los liderazgos comienza a reemplazar a quien da órdenes. El poder político juega un rol importante esta semana al ganar los que contienen coherencia en lo humano y participativo, más que los que desprecian a un lado para idolatrar el otro. Los que dividen, se dividen y finalmente se desvanecen. Así que es una semana de noticias de quiebres en jefaturas, direcciones y jerarquías en las organizaciones de todo tipo. Llega el momento de hacer foco en lo que nos interesa y nos da sentido de vida, porque el dinero se hará poco y mejor poner ese recurso en línea a nuestros propósitos y no gastar en lo que después lamentaremos.

En el plano material y del dinero

Semana para lamentar algunos gastos realizados, y tomar mucha conciencia en la diferencia entre diversión y derroche. No es una invitación a la austeridad. Es un momento para aprender que tenemos un propósito, tanto personal como organizacional, y llega el día donde tenemos que aterrizar el valor del camino que caminamos, y dejar de creer que el gasto se recupera. Vienen días de sustos y preocupaciones económicas para quienes aún no vislumbran con realidad y futuro, con sentido de vida y propósito, su plan de gastos. Reconocemos que como humanidad, hemos decidido comprar de otra manera, o comprar otras cosas. Hay quienes aún quieren vender lo que no se necesita, y lo que se necesita responde al sentido de vida de las personas. Semana para detener una dinámica económica para revertir desastres futuros.

En el plano emocional

Semana para preocuparse por la salud, la integridad y la calidad de vida de quienes nos importan. Recibimos noticias que nos alertan del deterioro o del estado frágil de quienes queremos o están lejos. Semana para volcar nuestra energía de la amistad y la comprensión en quienes se volverán protagónicos en nuestros círculos de amistad. Por el contrario, semana para que se alejen los que deciden mirar para otros círculos de interés. No nos tiene que ofender ni preocupar, porque nosotros tenemos la misma libertad de elegir a los amigos del corazón. Y es una semana drástica para dejar de participar en lo que no nos representa, o abandonar lo que no nos identifica. 

En el plano espiritual

Semana para terminar con determinación los tiempos presentes. Se quiebran las estructuras sociales y nace -como si se tratara de un polluelo naciendo de un huevo-, los asomos de nuevas formas de vivir y organizarse. No a todos nos gustará, porque ahora sí nos da la señal de abandonar lo que nos parecía conocido. Con eso, sumamos a que esta semana, tomamos una actitud de distancia con respecto a los promedios o a lo común. Comienza a asomarse lo propio y lo que nos parece nuestro por sobre lo que es de moda o normal para todos. Sólo podría alterarnos lo que sucede dentro de nuestra burbuja. En todos los planos, preferimos lo que tenemos dentro que lo que está fuera de nosotros. La espiritualidad comienza a reflejarse en nuestras vidas: en los detalles, los pequeños accidentes, el desorden o el extravío de objetos en nuestra casa. Son reflejo de lo que sucede en nuestro interior. El desorden de nuestros objetos se parece al desorden de nuestras ideas. El extravío de una herramienta es el olvido de un consejo útil. La sensación de fealdad en nuestros espacios es el espejo de la calidad de nuestras relaciones. Comencemos por embellecer nuestros espacios. Ordenemos con cariño y dedicación hacia la belleza. Adoremos y limpiemos nuestros objetos importantes. Dediquemos tiempo a seleccionar lo que nos acompañará de ahora en adelante. Lo espiritual esta semana se hace presente cuando sentimos que en nuestra burbuja se respira aire fresco, armonía y calma, a pesar del caos que comienza a organizarse fuera de nosotros. Tal vez, es momento de entender que necesitamos un poco de protección y cuidado, tanto en el dinero como en la exposición a energías que ya no nos representan. Si tuviéramos que votar en alguna elección esta semana, sería por quien nos acompañará en un camino lleno de sentido y propósitos humanos por sobre ambiciones y lucros, que en verdad, comienzan a transformarse en tiempo y valor, más que en cosas que brillan, y luego se oxidan ante nuestros ojos. No todo lo que dice prometer cumplirá. Todo lo que inspira da señales de un buen camino, con dificultades obviamente, pero la inspiración es grupal y nos apoyaremos entre todos.

Donaciones

Gracias por realizar tu donación para continuar con esta labor.

5,00 $