[Español] Semana del 4 al 10 de Enero

Semana para tomar conciencia de los tiempos que vivimos. Mejor tener una actitud de atención a la semana porque la disposición y la emoción serán la constante todo el año. Que sea una semana donde no dejamos nada sin decidir, donde abordamos los proyectos con mucha atención, donde el pasado ya no es presente y poner todo el entendimiento en que la gran misión de este año es decidir si vamos a evolucionar creencias, conocimientos y emociones que en el pasado nos crearon rabias, frustraciones y confusiones, especialmente en nuestro trabajo y nuestras relaciones de trabajo y amistad. Posiblemente sea una semana fácil si tomamos todo con capacidad de adaptación a los desafíos y las formas que se presentan. Puede ser difícil, si insistimos en querer que sea nuestro punto de vista, nuestra razón y nuestra forma la que se realice o se considere. Son días para, tal vez, no tener razón, y tendremos que disculparnos. Pero sí son días para incorporar otras versiones y posibilidades a nuestro planteamiento. Estaremos rodeados de personas ofuscadas y frustradas desde su poder, cosa que ya entendemos que es falso, porque el poder no está en quien impone ideas, sino en quien finalmente realizará las labores o los pasos siguientes, y mejor estar dispuesto a la sensación de equipo, donde el líder da el ejemplo y propone elegancia y buenas costumbres de respeto y entendimiento. Hay muchas personas que estarán en grandes complicaciones porque aún creen que son importantes. Esto dará en el año grandes sorpresas en elecciones de cualquier tipo. La importancia es grupal, y no individual, por lo que no gana el mejor, sino gana quien logra conectar con nuestro corazón. Mejor entender y aplicar el gran secreto del año resumido en saber transformar las dificultades en amabilidad y saber ir hacia las buenas noticias, porque ningún tipo de tiempo viene a nuestro presente, sino que somos nosotros los que vamos hacia lo que está lleno de nuestras personales ambiciones. Si creemos en problemas, problemas vamos encontrando. Si creemos en abundancias y bondades, serán los símbolos de buenas nuevas los que nos conducirán a lugares de buenos asombro.  

En el mundo material

Semana para tener cuidado con el dinero, apostar por algo no significa que se nos devolverá con abundancia. Es una semana de cautela, y entender que la energía está para quien tiene mayor confianza, pero también para quien actúa con total convicción y soltura. Y puede ser que nos guste el vértigo de arriesgar. Son tiempos de confiar con voluntad, y no confiar con quietud. Nos toca actuar con rapidez y lleno de buenas ideas. Semana para cuidar documentos y objetos personales. Hay riesgo de pérdidas y robos. Y no por malicia, sino por nuestro descuido y exagerada confianza. Cuidemos lo que tenemos, como también lo que nos rodea. El cuidado, la mesura y el respeto general, hace que los demás cuiden y respeten nuestros objetos. Todo comienza con el ejemplo.

En el plano emocional

Semana para tomar la iniciativa en iniciar contactos y saludos. El respeto no es esperar que los demás den señales, sino somos nosotros proactivamente los que entregamos sentimientos. Dejemos de creer que los demás harán lo que nosotros esperamos. Más bien, tendremos que proponer, preguntar y actuar para dar el ejemplo y dar la señal de algún comienzo o nueva etapa. Cuando se ama, se quiere o se estima, seremos nosotros los que tendremos que decir y mostrar interés. El amor va ganando cuando vamos creando y viviendo emociones de amor. La pasividad no es parte de las emociones que evolucionan en el amor y las amistades.

En el plano espiritual

Semana para sentir cansancio y pereza al momento de tener que explicar lo que sentimos o creemos. Posiblemente, no tengamos todas las palabras para hablar con sinceridad, porque preferiremos dejar que el aire se llene de supuestos que para nosotros son obvios. No es así. Cada pereza y cada cansancio, hará crear malos entendidos y supuestos que posiblemente ofendan o provoquen rabia. Espiritualmente, mejor manifestar nuestras dudas y nuestros sentimientos profundos. Los demás necesitan saber dónde estamos y qué creemos para poder entender cuál es nuestra frontera y nuestra creencia que nos impulsa. Los espíritus necesitan claridad en tu diálogo interior. La divinidad necesita saber claramente qué queremos y deseamos para provocar señales claras. Ya vienen tiempos de evidencias espirituales que nos marcan el camino lleno de sentido. Un camino sin propósito espiritual hace que la vida se vaya desvaneciendo en nuestras manos, posiblemente desalentando lo que ayer nos motivaba. La falta de motivación es un gran indicativo de que necesitamos detener un poco la marcha y orientar nuestras verdaderas intenciones en la vida. Nadie ama o quiere a quien está desorientado. Todos disfrutamos de quien tiene la mirada fija y clara en alguna versión de su ambición, aunque esté en construcción, aunque no pertenezca a la realidad. Son tiempos donde mejor creer en lo imposible para saber que cada día estamos más cerca de lo posible.

fernandoconfianza-1

Donativo

Gracias por realizar tu aporte, te lo agradezco mucho para poder continuar con esta labor.

5,00 $