[Español] Semana del 14 al 20 de Diciembre

Semana para trascender de una forma a otra nuestros deseos y nuestra fuerza de realizar y realizarnos. Nos impulsan las obligaciones, que comenzamos a intuir que nos necesitarán de otra manera, haciendo otra cosa o de manera diferente o realizando una actividad distinta. Temporada para informarnos de avances tecnológicos que parecen lejanos, de tendencias que parecen contraproducentes y de ideas que comienzan a dar escozor. Son los tiempos donde pasamos de un lugar a otro. Y sucede en la manera de amarnos, en la manera de tener un clan o una familia, de entendernos en nuestras labores y de aprender a ganar dinero, tal vez de variadas formas. Son días donde vamos sintiendo las nuevas definiciones de lujo, de paz, de abundancia, de realización y de Fe, porque la pandemia y las consecuencias sociales y emocionales, comienza a tocar en forma práctica la demostración de nuevas tendencias que no sabemos si se presentan para quedarse o para ser un puente a nuevas maneras de ser. Esto tiene importancia para aprender que la vida no se detiene, sino que evoluciona, trasciende, y que nada será como ayer y nosotros vamos con los tiempos, queramos o no.

En la vida material

Semana para recibir noticias que nos impactan de alguna manera, y que obliga a cambiar de planes o de reaccionar de alguna forma, entendiendo que hay algunas circunstancias que el no hacer nada, también es una forma de actuar. Tendemos a calcular todas las reacciones posibles, cuando omitimos la principal causa de todo, y es que el valor, el dinero, la importancia y la utilidad de lo que hacemos, compramos, vendemos, tenemos o deseamos, va cambiando. Semana para comenzar a entender que se vienen tiempos donde cambiarán las condiciones del dinero y los ingresos, cambiará la idea de la seguridad y la estabilidad, y cambiará la manera de relacionarnos y de entender el bienestar, donde cada día más, lo comunitario, lo grupal y el clamor de las tribus urbanas tienen más fuerza que las ideas de nuestros líderes.

En la vida sentimental

Semana para regalarse el permiso a sentir y sentirse amado y querido. Son días y tiempos donde tal vez, no seremos considerados por quienes deseamos o tenemos interés, sino que serán los grupos pequeños o las personas más cercanas las que se presenten. Sentimentalmente, cada cual anda buscando paz interior, y ya no lo encuentra en nosotros o nosotros no lo encontramos en los habituales. Semana para aceptar que sentimos pureza por quienes realmente van caminando con nosotros en tiempos de cruzar puentes.

En al vida espiritual

Semana y tiempos para obligarnos volver a la Fe. Pero la Fe no es pertenecer a una ideología, sino despertar el sentimiento del íntimo ritual y de la vocación de sentir la existencia trascendental. Comprendemos que tal vez hemos olvidado lo fundamental para entender estos tiempos: dejamos de creer en lo divino, y sobretodo y por lo anterior, dejamos de creer en nosotros mismos, donde hacer apuestas por las certezas de que somos capaces, nos llena de dudas. Nos acostumbramos a tener máquinas que nos den certeza de todo. Pero cuando hablamos de energía, emoción, amor y sentimientos, nada puede calcular el éxito o posibilidad, porque lo humano no está determinado. La única certeza es lo que sentimos por nosotros, y, después de este eclipse, llega el tiempo de creer y creernos en nuestra vocación y en nuestra sensibilidad, porque lo realmente valioso es lo que podemos ser para nosotros, no en el egoísmo, sino en la prioridad de entender que fortalecernos en todos los sentidos posibles nos haga más valiosos para los demás, que actuar desnutridos de amor propio. Y mejor ir entendiendo que no somos tan importantes para los demás, y no somos tan fundamentales como creemos. Comenzar a preparar la navidad aceptando que nuestra importancia personal es sólo una fantasía, tal vez puede ser un gran regalo de nosotros para nosotros. Somos parte de un todo, y es junto a otros, en equipo y anónimamente como construiremos y seremos, tal vez llegando a la comprensión que lo que hacemos no nos define, sino nuestra gran existencia se describa por lo que sentimos, anhelamos con vocación y pensamos de nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Realmente son nuevos tiempos, y viene este eclipse a recordarnos que la importancia en silencio brilla por sobre cualquier añejo discurso de fin de año de quien aún cree que es importante.

fernandoconfianza-3

Donativo

Agradezco tu aporte para poder continuar con esta labor.

5,00 $