[Español] Semana del 12 al 18 de Octubre

Semana donde deberíamos dedicarla a hablar de amor. Y el amor tiene muchas expresiones, como el amor de pareja, el amor a los amigos, amor a nuestras actividades, amor a algunos objetos sagrados y una infinidad de formas del amor. Comenzamos por el amor a uno mismo donde no es aquel que agrada a los demás, sino es el que respira paz y gratitud para uno mismo. Tal vez, es momento de entender que los tormentos comienzan cuando sentimos en los demás nuestra parte, y cada intranquilidad ajena construye perturbación propia. Semana para mirar con compasión lo que le sucede a los demás, entendiendo que cada uno está en su proceso y confiamos en que la sabiduría de la conciencia y el alma (esa que va desde el guerrero al inocente y sabio que se transforma en un niño sagrado) hace su parte en esta existencia. Semana para rodearnos de sentimientos de buena voluntad, pero también para desprendernos de esos recuerdos que parecen relaciones de amor tormentosos, donde una parte de nosotros niega la posibilidad de superar el pasado porque da mucho sentido en el presente. Hay mucho que llevar al lugar de lo simple. Y esta semana es un filtro para dejar atrás lo que ya no está en nuestra vida, y llevar al corazón lo que nos alimenta en serenidad y plenitud.

En el plano material

Es una semana para comprender que otros han logrado tener poder y autoridad sobre nosotros, porque lo hemos permitido. Tal vez, no había forma de crear resistencia ante su actuar, pero también comprendemos que aquellos están donde tal vez no merecen. Tienen muchos problemas para mantener el equilibrio, y la rabia y la frustración delata la cercanía con el final de su proceso. Quien se enoja, pierde y demuestra su poca preparación para dirigir en nuevos tiempos de participatividad y no de competitividad. No es uno quien dirige y los demás obedecen. Somos todos un equipo y todos pasamos por la misma puerta. Mala semana para los autoritarios, porque creen que su voz determina, cuando en verdad destruyen todo lo posible. Buena semana para los líderes, porque es la empatía y la iniciativa grupal la que hace de importantes logros. Semana para reflexionar sobre la relación con el dinero y las ganancias. Y entender que el amor permite sentir que las retribuciones son puentes para provocar nuevos accesos y posibilidades. Las ganancias están allí donde tenemos que caminar para conseguir otros niveles de satisfacción y de aperturas a nuevas actividades. Es momento de bendecir el dinero como un medio, es una forma de tenerlo de amigo que nos lleva a mejores y gratificantes momentos y etapas de nuestra vida.

En el plano emocional

Semana para conversar sobre expectativas y compromisos, y entender que estamos ligados porque confiamos en quien retribuimos su amistad y sentimiento. Por lo mismo, puede ser una semana de nuevas decepciones al no encontrar esa luz en el otro que escucha y reflexiona con nosotros. Sentimentalmente, el amor no es ayudar al otro, sino estar presente y admirar al adulto que el otro es. El amor es disfrutar y sentir que puede ser un gran momento donde la confianza nos lleva a un lugar de profundo sentir. Tal vez en silencio, tal vez en pasión. Es una semana donde la confianza nos permite conversar las heridas del pasado donde ya sabemos que son anécdotas y lecciones que llevamos en el corazón. Cuidado con juzgar las historias del otro, porque no somos jueces ni verdugos. Somos testigos de cómo aprendemos a ser mejores personas. También, cuidado con los celos, los resentimientos y los miedos que nos provoca el momento del otro, los vínculos del otro, o la forma del otro. El engaño es un engaño propio en nuestro interior, porque toda maldad primero sucede dentro de nosotros como una confusión de miedo y rabia. A veces creemos que somos burlados, engañados o traicionados porque sólo conocemos el conflicto como desafío para luego sentir paz. Esta semana, las verdades sólo son versiones, donde la más engañosa es la que nos contamos como supuestos en nuestra mente.

En el plano espiritual

Semana para salir del engaño de creer que son momentos cargados de negatividad. Siempre es más fácil culpar a lo visible poco relevante que se opone, cuando generalmente la oposición está en lo invisible que no hemos comprendido. Semana para hacer el ejercicio de confiar en el momento, sentir que los tiempos nos llevan a un lugar distinto y ventajoso, tal vez muy lejos de lo que aprendimos -y aún creemos- que es el éxito y los logros. Toda la divinidad está volviendo la realidad muy honesta y llena de ejemplos para aprender que posiblemente estábamos equivocados en muchas pequeñas formas y detalles. ¿Te has preguntado desde cuándo tenemos que pagar para vivir en un planeta que nos ha dado todo gratis? Lo espiritual siempre ha valorado lo simple y profundo, lo sublime y lleno de sensibilidad. Y vamos hacia esa transparencia, donde todo lo que sabemos y todo lo que somos, se pone al servicio de lo que es realmente importante, aprendiendo a separar las costumbres y creencias que sólo llevan a poner más peso y dificultades al presente y el mañana. Son tiempos donde vamos hacia una nueva  simplicidad, hacia una humanidad contagiosa de sonrisa porque dejamos de elegir lo complicado, lo que no necesitamos, lo que fuerza y pone complicaciones nuestra existencia y la de los demás, porque esa luz, esa fe, esa divinidad que intentamos recuperar luego de que creíste haber perdido el paraíso, sólo está en la más profunda simpleza, y no en el oro o complejas celebraciones llenas de tradiciones aparatosas que sólo nos alejan de la esencia y pureza que llevamos dentro y merecemos vivir por fuera.

fernandoconfianza-2

Donativo

Agradezco tu generosidad y tu donación. De corazón, agradezco.

5.00 $

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s