[Español] Semana del 5 al 11 de Octubre

No se le puede engañar al universo con una leve actitud de cambio ante tiempos que se saturaron y sirven de advertencia para ajustes mayores. No se le puede engañar con una sonrisa irónica para que discretamente vuelvas gran parte de tus asuntos a como estaban antes. Más bien, esta semana el universo te toma examen para saber si estás actuando en serio para una transformación importante que nace desde tu ser interior, con honestidad, con hechos y con creencias y convicciones que te apuntan a diseñar hoy tu participación en el futuro. Tal vez, en este asunto, no habrá suerte ni destino, sino cada uno dibuja hoy lo que no debes encargar a nadie, ni menos al azar, porque el universo te ha preguntado en esta cuarentena qué quieres para tu vida, y aún no has completado tu respuesta. Y en esta semana, hay una serie de reglas que cambian de rumbo, noticias que obligan a reaccionar, circunstancias que tendrás que dejar de improvisar para decididamente tomar una iniciativa, un rumbo claro y una sensación de que vas por lo propio, y no por lo de otros. Pocas personas entienden que es algo profundo porque no han podido ver la trascendencia de estos años. No es un cambio tecnológico ni organizacional. Es un cambio de actitud en todas las áreas y creencia humanas. Semana para encontrarse con misterios y noticias que dejan sin saber bien qué creer y qué no hacer. Semana para obligar a tu calma interior a que revise bien tus fortalezas, porque las tienes ante opiniones que tendrás que tener, actitudes que tendrás que usar y temple que tendrás que sostener. Ni fácil ni difícil, distinto para quien siempre estuvo acostumbrado a que las cosas se acomodan. Ya dejaste pasar muchas oportunidades que otros tomaron. Ahora a ver lo que queda para ti.

En el plano material

Semana para aprender a contar lo que tienes y lo que no tienes. Es el momento de decidir profundamente sobre las correctas inversiones que darán futuro y prosperidad, y no intentar repetir lo logrado en el pasado. Semana para comprender que ha cambiado radicalmente los contextos y hace que tus actividades, tu dinero, tus ambiciones y tus desafíos agudicen sus detalles. Cuidado con confiar demasiado. Cuidado con que te invada el miedo. Ambas actitudes te encierran en el error. No es tiempo de ahorrar, es tiempo de ser cautelosos, pero mirando lo que viene, lo que necesitarás para ser y hacer en los próximos tiempos. Es posible que tengas que sobreponerte a informaciones confusas que sólo postergan lo que se debe decidir hoy. Semana donde se debate lo pequeño, lo dúctil y los detalles para escribir con fuego lo que hará  grandeza y balance ante tanta confusión de los próximos meses.

En el plano emocional

Semana para imprevistos y malos entendidos que llevará a tener que tomar fuerza y aire para que sea la paciencia la que proponga la manera de entendernos. Se ha acabado algo que comprendes que se necesitaba poner fin. A veces la distancia y el silencio curan profundamente lo que no se veía en la enfermedad del alma. Estamos curando, sanando. Vamos hacia una madurez profunda como personas y se fuerza la idea de tener relaciones maduras y sólidas. Amistades, hermandades, cofradías, y alianzas se purifican con decisiones y acuerdos emocionales. Nos gustamos o no. Nos queremos o no. Nos respetamos o no. Esta vez pierde el sufrimiento que sale de nuestras vidas. Semana donde los vicios emocionales y las adicciones a tormentos y locuras, tendrán que ser balanceadas para que vuelvas a tu ser. Semana de vacío y lentitud, hace que de tiempo para comprender que emocionalmente ya pasaste el tormento. Y que hoy sólo recuerdas lo que viviste creyendo que es presente. Ha ganado la actitud de la paz y la sinceridad del corazón. Ahora puedes amar con libertad y calma, comenzando por uno. Crecer obliga a separar lo que es para ti de lo que no es para ti.

En el plano espiritual

Semana para ir mas allá de todo lo que conocemos. Se da el tiempo y las conversaciones para declarar lo que creemos de un mundo paralelo o superior. Entendemos que nuestra métrica humana es demasiado pequeña para la eternidad del alma. El tener espacios de compartir nuestras sensaciones espirituales hace que comprendamos que llevamos una vida que necesita orden y sentido vocacional. Viajamos por la tierra en forma automática y le tenemos miedo a las actitudes y profundidades espirituales. Nos creemos pecadores y castigados por algo que no recordamos. Semana para levantar la mirada, para encontrarnos en bondad y sentir que somos propios y libres. Nadie nos castiga ni nadie nos enjuicia por lo que somos. Mas bien, semana donde se espera que tomemos una sensación como verdadera y sepamos que vivimos tiempos donde tenemos que reparar. Hay mucha esperanza que vivir, mucha. Pero hay mucho que reparar y no lo haremos en soledad. Es la alianza con los que nos quieren la que nos da solidez a dejar algunos vicios y creencias que nos lastiman o nos perjudican. Entramos en una vida más liviana de fe y sentimientos de que es posible tener serenidad y gusto por los detalles de la vida. Somos ángeles en la tierra, pero no somos los elegidos para tener los aplausos ni sentir la soberbia. Todo aquel se que sienta importante o elegido, elige un camino errado. Estamos en tiempos donde seremos individualmente cada vez menos importantes. Nuestra obra será anónima, donde el valor de lo que somos, hacemos y sentimos se entrega al otro para que la pueda hacer crecer. Perdemos la importancia personal para ingresar a la fuerza de la fe colectiva. Nada de pedir clemencia ni arreglos a tus desgracias, de eso te encargas tu personalmente. Son tiempos de sonreírle a tu imaginación, porque si lo puedes imaginar, es porque existe. El infinito vive en lo imposible de tu capacidad de soñar… posiblemente el mismo lugar de donde venimos y hacia donde vamos.

Donativo

Donación que se agradece

Agradezco tu generosidad y el valor que das a ti trabajo. Gracias

5.00 $

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s