El Ritual para estos tiempos

Sólo el ritual tiene la delicadeza de hablar con nuestro interior. No lo hace con palabras, sino con símbolos, aquellos que tu le has dado en la vida: el monedero, esa medalla, aquel acto de maquillarse, esa sesión de baño que requiere de silencio y privacidad. Es tiempo de tomar conciencia que los rituales cotidianos están llenos de valor y que difícilmente queremos deshacernos de ellos. Y podemos ir más allá, al crear nuestros rituales para aumentar la capacidad de sentimiento y sensaciones que siempre dejan alguna conclusión, o al menos un sentir que tiene peso y valor.

Es tiempo para comenzar con los rituales. Permiten separar lo que ya no nos pertenece, y da la bienvenida a lo que llega para nosotros. Son las ceremonias las que se vuelven importantes como forma de expresión en nuestras vidas, porque contienen el simbolismo que nos explica el presente y la sensibilidad que nos calma cuando recibimos ideas y sensaciones intuitivas. Así, conectamos con lo más sensible que nos rodea y que nos quiere hablar… nos quiere guiar.

En tiempos donde falta una estructura sólida en todo orden de cosas, somos invitados a realizar rituales para bendecir la casa sensible de nuestro interior, la que necesita arreglos y fortificaciones, calma, abundancia y sentido de trascendencia. Y un ritual es un comienzo, y devuelve o crea la energía a los eventos que vivimos y a los objetos que nos acompañan, los que se volverán compañeros del tiempo, regalando su potencia de paz y solidez. Bendeciremos objetos para que se vuelvan mágicos. Nos darán fuerza. Nos darán visión.

Un ritual en oración o meditación permite construir en nuestro interior una visión muy honesta de nosotros y de lo que nos sucede, porque los ritos son la casa del tiempo y el espacio, y si bien el tiempo transcurre, quedan en nuestro corazón lugares y momentos sagrados fuera de todo calendario. Los bendecimos y agradecemos como importantes signos de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s