[Español] Semana del 31 de Agosto al 6 de Septiembre

Semana donde conocemos nuevas dinámicas de nuestro ser. Nos sorprende todo el potencial dormido o por nacer que despierta en momentos precisos. Eso sí, que a cambio de antiguos talentos o formas que ya comienzan a dar señales de que nos han abandonado. Reemplazamos habilidades y dominios, haciendo que, quienes aún viven en la nostalgia, tengamos que asumir que desaparecen para no regresar. Hay ciertas formas, actividades, amistades y dinámicas de vida que no regresarán. Dejan espacio para llenar de nuevas cosas, formas, talentos, sentimientos, habilidades, destrezas por explorar y conocer todo lo que ahora nos invade como una nueva fuerza. Septiembre es el mes donde nos re-conocermos, haciendo que sintamos el vacío de lo que ya no está con nosotros junto a la bienvenida de nuevas energías.

En el plano físico

Semana para creer que es posible conseguir lo que nos desafía o ambiciona. Tintinea lo atractivo. Nuestro interior siente el llamado y diseña caminos para alcanzar lo que nos encapricha. Es un buen momento para ir por más en el comercio, en nuestras actividades, en nuestros hobbies. Nos demostramos que tenemos capacidad y que la habilidad de querer una cosa o situación es posible desde la fuerza de voluntad interior. Nadie lo hará por ti. Nadie traerá el paraíso a nuestra puerta. Nadie te llevará de la mano. Somos adultos y tenemos esa capacidad de resolver lo que queremos sin poner las excusas por delante. A veces haciendo excepciones a las reglas, a veces pasando por sobre nuestras creencias. Nada que nos ponga en peligro, y todo que nos deje en la nueva posibilidad. Hay buenas ganancias para quien se levanta y camina hacia lo que quiere.

En el plano emocional

Semana para sentirnos inestables. Extrañamos la pérdida de ciertas destrezas emocionales o ciertas seguridades. Ya no tenemos esa base reflexiva que nos daba seguridad en el lamento interior. Nos da rabia saber que antes nos consolábamos con lamentos. ¿Cómo fue que llegamos a tanta miseria emocional? Tal vez porque no éramos los únicos y mal de muchos, consuelo de burros (a mucha honra del noble animal). Semana donde no será fácil llegar a esa certeza del corazón. Y toda esa inestabilidad nos permite separar lo que ahora sí conocemos: sentimos de verdad y lo separamos del sentimiento de la fantasía, pudiendo conservar ambas, llevando en el interior la fantasía que nos da añoranza y deseo, pero teniendo claro que la realidad sólo nos da lo que es posible, sin confundirnos, sin lamentarnos. Ahora podemos ver que pintábamos al otro con los defectos o rarezas que necesitamos lavar de nosotros mismos, permitiendo a través del otro hacer la catarsis que lamentamos después. Son días de finales a esa costumbre de lamentar lo que no tenemos, llorar lo que ya sucedió y sentir rabia por lo que ya fue cobrado.

En el plano espiritual

Semana para dedicarnos al ritual. Sólo a través de el rito podemos tomar consciencia que somos sensibles, y que esa sensibilidad nos invita a soñar y a construir la esperanza. En estos meses hemos perdido o confundido la esperanza y el futuro, porque tuvimos el miedo de perder nuestra sensación de progreso. La ceremonia de vestir la mesa de la misma manera, de tener rutinas íntimas que nos devuelven lo propio, de creer que nuestra vela bendice el día y los objetos sagrados, hace que nos sintamos doblemente divinos. Se inician nuevos tiempos y la ceremonia y el ritual dan un sello de compromiso con nuestra alma para vivir en serenidad. Miremos la vela que encendemos y permitamos sentir que esa luz es nuestra. Y será el espejo de nuestro corazón que también brilla y busca la sensibilidad. Ya hemos logrado conectar la pureza en otro momentos, que sólo el ritual repite con la intención de saber que son buenos tiempos, y que todo lo que nos está cambiando dentro y fuera de nosotros, ha venido para quedarse. Y al encender una vela todos los días da la bienvenida y a su vez indica el camino hacia la luz que nos devuelve al lugar donde están todas las respuestas, al centro de nosotros. Semana de sensibilidad que nos hace sentir que llevamos la pureza dentro, para dejar de buscarla donde nunca ha estado.

Donación

Agradezco tu Donación y permitir continuar con mi actividad.

$5.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s