[Español] Semana de 17 a 23 de Agosto

Finalmente se alejan los días conflictivos de las semanas anteriores, para dar paso a la energía que celebra los esfuerzos creativos y las fascinaciones por los hobbies. Pero me refiero a los esfuerzos que se realizan con placer y gusto, porque son esos esfuerzos los que crean energías poderosas que conectan con la realización y la abundancia. Semana para sentir que la fluidez toca la esperanza al encontrar caminos a problemas que estaban atrapados, como también, semana para saber conducir tristezas y rabias de todo este tiempo con sus desdichas. Semana de cambio de ciclo lunar donde sientes que el autoestima retoma su fuerza. Aparecen razones para el orgullo de ser quien eres, y a su vez, el respeto y tolerancia a quien siente lo mismo por lo suyo, cuando anteriormente discriminabas o te burlabas de las diferencias. También es una semana donde la grandeza va por el fomento de mejorar la comunicación de sentimientos y permite que una buena idea pueda llegar a algún lugar.

Semana donde despiertan los amores y sentimientos escondidos de tanto análisis personal y de frustraciones personales. Son tiempos de reconciliaciones, disculpas y de acercamientos con humildad. Nadie gana por sobre otro. Todos ganan, ya sea porque la sinceridad dice lo que tiene que decir lejos del resentimiento, como también, el permiso para continuar o no lo que se sentía en el pasado. Semana para entender la madurez de lo que se lleva por dentro. Y reconocer que el único valor del amor es lo que uno tiene para uno, porque el otro tiene para sí lo que le da valor a su vida. Y entender que el amor tiene camino cuando admiras y aceptas que cada uno siente lo propio, porque cada uno tiene un contexto y una historia, y no es posible que el otro haga lo que tu esperas, sino hará lo que su corazón le motive como expresión de amor. No todos están preparados para esta tolerancia, hay quienes necesitan más expresividad, pero eso es parte de lo que el otro esté dispuesto a dar, y no de lo que tu quieras recibir. La decisión determinará la distancia y la pasión.

Semana para tímidas e iniciales ganancias con esas nuevas propuestas, ideas y proyectos. La clave está en lo práctico, simple y de fácil comprensión. Hay mucha energía para dar forma -y en grande- a toda buena iniciativa. Es imposible la realización en forma solitaria. Son tiempos de equipos y participación, de colaboración y de disposición a ser flexibles al adaptarse a nuevas condiciones. Cuidado con quiere insistir en ideas rígidas, pues sólo muestra su miedo a la innovación. Esa persona necesita cariño y explicaciones con buenas palabras. Todo quien se opone, hablará con instrucciones, mandatos, con enojo o rabia desmedida. Aquel que no está preparado para el presente y su vida, pasa por conflictos que sólo el cariño y la comprensión amorosa puede dar permiso a fluir y evolucionar. Todos tienen su tiempo, pero es un asunto de confianzas y de saber tolerar.

Semana para mirar al cielo y sentir que hay libertad. Días para decidir con el corazón el nuevo destino que no tiene posibilidad de error cuando se decide con la madurez que la vida te manifiesta en este presente. Semana para sentir que das un paso importante y que tu sentir deja atrás a quienes no están preparados para tu momento. Mejor partir que explicar. Mejor superar que intentar otra vez. Mejor dar la espalda a quien te confunde más que permitir más agresión y más angustia. A veces la no respuesta es una respuesta, porque quien agrede con preguntas y comentarios sólo habla de sí, de su laberinto, de su perturbación. Y no puedes ser cautivo de quien se ha enredado en los falsos destinos de la vida. Mejor continúa hacia lo propio, y a la espera de que, quien te haya insultado, agredido, perturbado o menospreciado, tenga su tiempo para madurar y alcanzar la mirada de paz y serenidad que necesita su corazón. Cada uno con lo suyo, y tu, con tu serenidad interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s