[Español] Semana del 15 al 21 de Junio

Puedes escuchar Los Pronósticos de la Semana en el Audio aquí arriba

¿Y qué le vamos a pedir al tiempo si estamos entre eclipses? Ya hasta este domingo 21 de junio -y que coincide con el solsticio, tiempo de cambios, evoluciones y reajustes de dirección-, la sensación que te da la voz interior es de enloquecer porque hace todas las preguntas a la vez, y no tiene filtros al llenarte de dudas sin optimismo. Son tus miedos y resistencias, es tu rabia y frustración a lo que no se podrá realizar y que estaba en tus planes. Pero a su vez, nos da conciencia que ya aprendimos que no volvemos atrás y ya reconocemos que es mejor que sea así. De alguna manera, es una semana para dar por cerrado lo vivido, e inauguramos nuevos escenarios, formas y destinos que esperamos tener tiempo para volver a dibujar deseos y ambiciones. Estamos comprometidos con algo que no sabemos bien dónde conduce, pero definitivamente da ilusión a lo levemente desconocido, sintiendo que avanzamos hacia algo que tendremos que estar con todos nuestros sentidos disponibles para aprender a vivir los detalles del nuevo mundo.

Una mitad mira desde el pasado evolutivo, y dice que logramos algo que se puede percibir como fabuloso, porque veníamos de opresiones religiosas, ignorancias, de reinados crueles, conquistadores, pobrezas forzadas y despiadadas ambiciones territoriales, que hizo de la humanidad un lugar muy lúgubre, tóxico y temeroso. Pero la vida siempre cuida la vida, y llegamos a formar civilizaciones, cultura, sociedades, estados democráticos y económicos basados en la producción y el capital, y resulta muy exitoso el modelo que hemos conseguido por todo lo que tenemos ya ganado. La otra mitad está mirando desde lo que intuimos de un mañana posible y desde lo que nos espera, pensando que hay asuntos que mejorar y preguntarse desde el corazón si realmente nos da serenidad y expectativas para nosotros y nuestros hijos, entendiendo que esa sensación de que lo vivido, realmente culminó. Las dos mitades se miran frente a frente en estas semanas, y tal vez se enfrentan, tal vez se opongan. Y es momento de aprovechar el presente para hacer preguntas y cambios sustanciales del cómo queremos vivir. Y estas próximas dos semanas se deciden políticamente, económicamente, estratégicamente y energéticamente cuál es la energía que queremos.

Semana para que aprovechemos de vaciar toda nuestra energía de pasado llena de frustraciones y rabias, a veces expresadas con tristezas y dolencias inflamatorias que no son más que la somatización de tanta energía retenida que tiene que encontrar la forma de vaciarse. A veces enfermamos para poner punto final y abrir puertas a nuevas formas en muchos aspectos de la vida. Semana donde los últimos reclamos serán escuchados con atención de alerta, aunque sabes que nada es tan absoluto. Pero algunos asustarán. Así que las noticias de las empresas, las decisiones de algunos líderes, los exabruptos de algunos políticos y la desobediencia civil como rebeldía, son aletazos fuera del agua de quienes tienen que aceptar que las formas que tiene el antiguo modelo terminan para dar paso un nuevo modelo que se impone. Y la razón en el tiempo apunta a tener que reescribir gran parte de las creencias y organizaciones, porque vamos hacia transformaciones desde dentro hacia fuera, algunas radicales, otras leves, pero incorporándose a las radicales que ya sabemos que intentaremos disfrazar en la apariencia de que todo continúa igual.

Semana donde se cierran oportunidades que no tomaste semanas anteriores, se abren puertas donde no tienes otra opción, donde caminas por donde soñaste hace algunos días, y donde decides radicalmente gran parte de ti. Llega ese tiempo donde no hay más plazo. Es como pasar al otro lado. Así, relaciones de amor se consolidan de manera poderosa, o se acaban porque tienen que acabar, y eso lo sabe tu corazón. Decisiones económicas redefinen las expectativas y lo que vas a explicarte como lujo y abundancia. Y eso permite decidir dónde quieres vivir, con quién quieres vivir eso que ambicionas en alianzas y conveniencias, y aquello que ya sabes que tiene futuro de lo que no. Más que tiempos radicales, son semanas de descuentos de un tiempo que tuviste de sobra para dibujar un mapa posible. Habrán los que lloren y se desesperen a tu lado. Cada uno sabe lo que quiere y tu ayuda a veces no es lo suficiente, porque hay quienes buscan detalles que complementen, como hay quienes quieren que les hagan la tarea que se parezca a su pasado. El mañana se sueña para tener sentido en la vida. A veces se deja fluir, pero el viento necesita saber dónde quieres y con quien quieres vivir aquello que apunta a los mañanas posibles.

Semana para que la abundancia esté totalmente condicionada a tu condición espiritual. El dinero por cobrar, la abundancia por vivir, la riqueza por tener es una recompensa a tu fe y tu creencia en divinidades llenas de alegrías y aperturas a posibilidades. El voto de pobreza sólo conduce a la pobreza, confirmando el entrenamiento de antiguas tradiciones que conducía a un reparto poco equitativo para vivir una miseria ante los ojos de un Dios. Ya has aprendido y ya sabes que el paraíso se vive aquí y ahora. Y si bien hay un balance de quien merece y quien no, cada uno sabe su merecimiento y espero que te hayas entrenado en bondad y compasión para comenzar a caminar un camino propio lleno de alegres asombros. A veces parece un cuento de hadas, pero te invito a probar la energía de nuevos tiempos, donde si te dispones a vivir alegrías y disposiciones a disfrutar con mucho gozo cada detalles de delicias que tiene tu realidad, la fórmula comienza a funcionar. Y las delicias las tenemos en todas partes, y no se compran, sino que se embellecen. La abundancia de la vida depende de tu corazón. Es una sensación de plenitud de gozo interior, donde un pequeño dibujo, una inocente flor, un color determinado, un aroma, una vela que bendice tu altar, un saludo amable, una disposición a colaborar y participar (y no a competir e imponer), a veces hacen toda la diferencia para que eso que deseas, toque tu puerta, la real y la mental para que sepas reconocer cuáles son los caminos que vienen para abandonar los tercos senderos que sólo llevan a un pasado que ha quedado atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s