[Español] Semana del 8 al 14 de Junio

Puedes escuchar los Pronósticos de la Semana

Semana donde es difícil que nos den lo que queremos. Y vamos descubriendo que hay una diferencia entre un capricho o una terquedad, con una voluntad y merecimiento. Aún queremos lo que necesitábamos en un mundo que no es el de hoy. Y como aún no dominamos el presente (y sólo creemos en lo que servía en el pasado), no sabemos pedir ni desear en nuevas circunstancias. Nos vamos entrenando día a día. La paz, los sentimientos y la abundancia que buscamos ya no es útil en el presente porque parece más difícil encontrarla fuera de nosotros. Y todo lo que el otro pueda hacer por ti, parecerá poco o desadaptado a tu realidad, porque nadie puede decidir el presente y el camino que seguirás, sino que eres tu quien tendrá que encontrar sentido a toda actividad y todo deseo. Y posiblemente quieras tener o vivir lo que dicen las revistas o las redes sociales, y tengo que decirte que esta es una semana para entender que cada uno vive su dimensión. Y te darás cuenta que tu mundo merece tanta belleza y gozo como tu mismo puedas crearlo. Pero eres tu quien construye todo, y no el otro que intenta ayudarte. Seguir creyendo que lo que nos rodea tiene la obligación de darnos serenidad y todo lo que necesitamos para vivir, es una demostración de la gran mentira que llegamos a creer acerca de la calma y el presente. Todo lo que buscamos para nuestro bien está en nuestro interior.

Semana para caminar por sobre las dificultades. Desde la semana pasada vamos sobre oposiciones que ofrecen resistencia y ya comenzamos a conocer el camino para elegir un destino por sobre lo dificultoso. Tendremos que confiar en nosotros mismos, porque los líderes ya no sabemos si nos cuidan o nos controlan. Las emergencias generales ya pasaron y ahora el desgaste muestra a los líderes confundidos y menos populares. Es imposible creer que un líder arriesga tanto de sí en nombre del bien común. Quienes dirigen grupos de trabajo, como quienes gobiernan sociedades, llegan a días donde su actuar en conveniencias juegan malas pasadas, y generalmente, el ciudadano cobra en frustración y malestar. Toda manifestación y revolución es espejo de la ceguera e intenciones personales de los líderes o gobiernos. Hace ya tiempo que el servidor público confunde el “servir” con “servirse”.

Semana de iniciativas en las actividades lucrativas. Todo comienza con una idea que motiva y luego se vuelve acción concreta. Las ganancias y la abundancia viven en tu interior. Y no sirven para cubrir tus necesidades, sino que sirven para disfrutar tu presente. La abundancia sólo llega a quien está dispuesto a disfrutar. Semana para trabajar ideas, nuevos intentos, posibilidades remotas que se vuelven certezas. Es un buen momento para tocar lo que se volverá tesoro. Pero insistir en lo apagado, en lo que se ha vuelto plomo, en lo que no distingue, es entender que prefieres lo cómodo y fácil antes de dar el paso de evolución en tus actividades lucrativas. Motívate desde lo que te ofrece novedad y te agrada, porque cuando el dinero toca tu puerta, espera ver tu rostro de alegría y disfrute, y no tu monotonía y tu cansancio.

Semana para amar amándonos profundamente. Vamos encontrando esa dulzura para nosotros. Nos premiamos y nos damos gestos de merecimiento. Celebramos lo propio y sonreímos ante la intención de arreglarnos para brillar. Semana para tener nuestra aura brillante de confianza y alegría. Es el primer paso para sentir que el amor está en nosotros, y no en quien tiene que llegar a darte amor. El amor no es una heladería donde pruebas distintos sabores para elegir el que más te agrada. El amor es una certeza y una decisión que se siente primero contigo mismo. Podría ser una semana de inestabilidades si aún no estamos muy seguros de nosotros. No dudamos el amor, sino dudamos el cómo queremos sentir el amor. Por eso, es una semana de posibles silencios, de pensamientos y de distracción que nos va dando pistas para querernos más como personas. El amor del otro se siente si sientes tu amor propio. El otro no tiene que dar lo que te falta, sino tiene que admirar lo que te sobra. 

Semana donde todo es tan nuevo que todo está para crearse. Y esa revelación interna es el despertar de nuestra alma que viene a encontrar un sentido de vida lleno de asombro y plenitud, y no seguir un sentido de vida probado y caminado por otros. Tendremos que despertar la energía y no esperar a que nos den noticias de cómo y dónde caminar. ¿Y por qué no tienes energía? porque el deber se contrapone con el creer. Aparece una intuición desde el inconsciente al consciente que nos va diciendo que comenzamos a creer cosas nuevas y es imposible actuar en el deber porque comenzamos a desconfiar y no sentir que sea el camino cierto. Ya no volveremos al normal, y no volveremos al camino que nos prometieron nuestros padres. Ahora tenemos la obligación de crear y crearnos a nosotros mismos. Tal vez más simples, tal vez distintos. Ser atrevidos con nosotros. Buscamos y encontramos. Pensemos nuevas formas más dinámicas hacia el futuro, distintas, tal vez fuera de lo que consideramos “normal”, pero no menos profundas, siempre y cuando tengamos claridad en el sentido que queremos para nuestra vida. Esa es la clave para este año. Reconstruir el sentido que tiene la gran ilusión y los detalles que nos llevan a ese paraíso personal que cada uno dibuja. Nos podemos ayudar entre todos, pero sabiendo que ya no hay manadas que caminan ciegas. Y cada uno despierta a su ritmo. Pero tendrás que hacerlo por ti y para ti, porque nadie podrá hacerlo por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s