[Español] Semana del 4 al 10 de Mayo

Puedes escuchar el audio de estos Pronósticos de la Semana

A veces decidimos. Y sucede espontáneamente. Un día amaneces con ganas de algo y dices: bueno, hoy es el día. Son momentos donde abarcan decisiones en tres planos. Con la Luna Llena, los sentimientos se levantan y estamos afectados por una sensibilidad profunda que nos invita a decidir por los sentimientos. Ya no necesitamos de la rabia en el amor. Y me refiero al amor propio, porque esa actitud de detestar tu ser, se aleja de la belleza que los tiempos, los días que vienen, nos llaman a ser bondadosos con nosotros. Y se viene una semana donde podemos dudar de nosotros. Significa que tenderemos a recordar nuestras debilidades, nuestros pecados, nuestras vergüenzas. Nadie recordará tu desventura si sólo te concentras en tu atrevimiento de decidir por la belleza: la de ti, la de tu lugar íntimo donde vives, la de mantener saludables relaciones.

Semana donde decidimos un segundo plano de nuestra vida: decidimos explorar nuevas cosas para realizar con nuestras manos o nuestro talento. Desde el martes aparecen ideas brillantes que te ponen en acción, siempre y cuando quieras moverte, porque quien espera que le regresen el mundo pasado, posiblemente sentirá su vida aprisionada entre angustias y miedos. Esto implica que los gobiernos, direcciones de empresas y personas con motivación de buscar tesoros, intentan cosas distintas. Y tal vez implique saltarse lo obvio de los sistemas o las creencias tradicionales, algunas leyes de poco valor o principios que podrían vulnerar el centro de lo estable. Nada tan grave ni nada tan peligroso. Se exploran nuevos caminos para observar los resultados. Ya los gobiernos tendrán en el futuro que evaluar y cambiar leyes para ejecutar lo exitoso de las pruebas en este presente. Y tu, ya tendrás que entender que el sistema como tal no está pensado para este momento de crear una nueva manera de vivir, porque el sistema nunca fue diseñado para las crisis, sino para ideales que nunca han sido reales, porque quienes van diseñando sistemas siempre es en función de intereses de elite que terminan alejándose de la vida real. Son tiempos para salir del normal añejo y vencido, de ese que cree que la vida se completa con un crédito o una deuda, de ese que cree que la vida es sacrificarse para ser y tener. Son tiempos de nuevos normales, distintos en verdad, donde comience por uno sintiéndose pleno, tal vez en momentos más humildes y sensatos, con lo que tenemos, y no con lo que necesitamos. Y son tiempos donde la Luna Llena te impulsa a recuperar el brillo desgastado de semanas de tensión e incertidumbre poniéndote alegre y en acción de cosas pequeña que dan brillo y utilidad. Semana para probar alternativas que van despertando esas cosas que mañana pueden volverse un nuevo comienzo en tu vida.

Y como por arte de magia, decidimos creer en nuestros altares y objetos sagrados. Semana para ser más selectivos con nuestra música, con nuestra limpieza, con nuestra dedicación a la salud. No por capricho, sino porque la sensibilidad eleva al plano sagrado ciertas cosas. Y encuentras ese rincón de tu casa para poner tu vela, que bendice uno o varios objetos donde ya no recuerden a alguien o algo, sino que ilumine el deseo y la fe de que estás bien y que vas camino a la luz, porque hay camino, hay verdad en tu corazón. Pero sobretodo, hay intención de dar mejoras a la vida. Son las decisiones de vivir con rituales sagrados de agradecer la comida, de saludar la mañana, de reír cuando te concentras en la llama de tu altar. Deja de pedir el milagro. El altar te recuerda que debes vivir el milagro a cada momento, como si ya hubiera sido realizado ese deseo de tu corazón. La vida no concede lo imposible, la vida concede deseos que orientan a otros caminos y te permiten ver la realidad con otros ojos. No te devolverá el dinero perdido, no te devolverá lo que has permitido que se lleven. Pero sí te mostrará que hay otras formas, otro sentir, otra forma de vivir donde -desde tu responsabilidad en los asuntos- llega el momento de comprender que exageraste, que desproporcionaste todo aquello que hoy lamentas. Te invito a volver a tu altar, a tu ritual, a encender tu vela, para que sea el encender el acto de volver a poner luz en tu corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s