[Español] Semana del 13 al 19 de Abril

Puedes escuchar los Pronósticos de la Semana

Semana de noticias confusas y contradictorias. Coincide con un momento algo perturbador dentro de las personas. Hay una energía de frustración y encierro que necesita tener datos precisos de cuándo puedes ya organizarte para reconducir tus asuntos. No es tiempo de especulaciones, y sin embargo te embriagas de especuladores que hacen sus cálculos y los pesimistas te abruman. Toda la información no es certera y te comienza a inquietar de verdad. Tiempo de mirar seriamente las finanzas y hacer nuevamente los cálculos porque tomaste este período como unas vacaciones que retomarías tus ritmos después. Es ese después el que se aleja, y para qué hablar del retorno, cuando todo comienza a tomar ritmos de emergencias y provisiones mientras las autoridades, gobiernos, directores de empresas y jefaturas estratégicas intentan dar un camino para lo que viene. No es que viene lo peor, sino viene lo distinto. Y tendrá resultados quien se calme y modere su actuar. Quien tome la vida desde su hobbie sobre la mesa ignorando protagónicamente el resto de la vida. Deja que pasen los días en calma, sabiendo que no hay recetas ni curas. Vienen semanas con energía de orden, mientras terminamos de aprender algo que no sabemos cómo se llama ni dónde se encuentra eso que posiblemente nos ayude.

Semana de pasiones. A mayor sensación de encierro y quietud forzada, nuestra imaginación da rienda suelta al interior de las pasiones. Implicancias en el mundo de la frustración y la desbocada sobrereacción emocional. Los extremos pierden el camino y podemos caer en la tentación de decir lo que no creemos. Nuestro orgullo y enojo interno pueden hacer llegar lejos nuestros laberintos. Imaginen lo que puede suceder en casa con esta energía enrarecida. Imaginen lo que le puede suceder a un director de empresa que se ve amenazado por la situación en sus promesas y resultados. Lo que le puede suceder a un político que no tiene posibilidad de figurar y decir lo propio en un par de segundos desesperados, armando un caos desde el ego silenciado a la fuerza. Es la sensación de no tener protagonismo ni resultados lo que comienza a crear inquietud desproporcionada. Tal vez ya no somos tan importantes ni tan vitales para alguien, o al menos nos lo dejan saber. Y es tiempo de aprender a vivir en ello para aprender a vivir con las pasiones desatendidas creando desespero, llevando a locuras e improperios. Semana para llamar la atención y sin embargo, hay un interior desatendido como prioridad. Las pasiones centradas es entender que tal vez la única persona que necesita atención eres tu mismo, y que eres tu quien debe abrazarse para limpiar el sollozo de la cara y comenzar a crear y volver a creer desde lo pequeño. Ahora sí lo íntimo toma real importancia, tal vez callando el exceso, tal vez animando lo propio.

Semana donde los secretos que llevamos pueden ser revelados y no seremos capaces de calcular los daños creados. Semana donde somos vulnerables y pueden poner precio a nuestra información. Semana de traiciones para las empresas y grupos humanos que llevan secretos o administran datos. Semana de filtración de información, que en manos erradas, se toma lectura errada y desproporcionada. Todos tenemos un lado oscuro, y la fuerza se pierde por la boca, hablando de más, provocando de más, celando de más, hiriendo innecesariamente.

Semana de necesidad de amistades y de relaciones platónicas, a veces con personas que están fuera de nuestro ámbito, o con quienes pertenecen a grupos que genera tu interés. Te demuestras que eres capaz de crear fantasías con tal de imaginar el pertenecer a algo. Buscas la crisis para intentar pasar a otra etapa. Es el camino equivocado, pero es el que conoces porque aprendiste que la calma está después de la revolución. Nada más perturbador que esa forma antigua de amar. Evita crear crisis innecesarias. Evita perturbar a quien no te da libertad, a quien te ha dominado injustamente en el trabajo, a quien te ha hundido o limitado tu actuar en la vida. No es tiempos de venganza, porque son tiempos donde la imaginación es muy potente, y al final, te provocas el daño a ti mismo.

Semana de hablar en soledad tomando en tus manos esos objetos sagrados que guardas en cajitas importantes. Momento de callar la mente y construir tu altar, distribuir una serie de objetos sobre un espacio y encender una vela. Así como honras tus objetos buscando sólida sensibilidad, tu interior necesita esa luz y esa calma que llama al espíritu de la disciplina y la mirada que sostiene un horizonte. Es momento del ritual y del orden interior para crear la disciplina interior que necesitarás en las semanas siguientes. Y no serán las noticias ni los datos los que te tranquilicen o te inquieten de verdad, sino serán las revelaciones de cómo tu desearás continuar con tus asuntos. Nada está dicho, y en la puerta del horno se vuelve crocante lo que será sabroso, o se quema lo que realmente debes cuidar. Cuídate. Cuídate de escuchar de más y de imaginar en exceso, porque lo espiritual de esta semana está en eso que te ha permitido sentir y amar. Enciende tu vela y siente que atraes buenas noticias. Atraerás para la próxima semana. Mira su fuego por horas. Es un gran comienzo para entender algunas cosas, donde ese entendimiento es demasiado personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s