[Español] Semana del 6 al 12 de Abril

Aquí está el audio de los Pronósticos de la Semana

¿Cómo se llama ese momento donde tomamos conciencia que llegamos a un lugar de destino? ¿cómo se llama esa sensación de saber que no hay más en el sentido que queremos? ¿cómo se llama eso que aparece frente a nuestros ojos como una resolución?… se llama conclusión. Y es una semana de conclusiones potentes que nos indica que es más fácil dejarse ayudar que insistir en soledad luchar contra todas las adversidades. No necesariamente es entregarse laxado como cuando vamos arrepentidos. Es tener esa flexibilidad y voluntad de permitir esa conducción por los sucesos donde no hay más que fluir. Es muy difícil para quienes quieren evitar lo inevitable. Es imposible para los que soñaron con ilusiones donde no hay puertas de entrada. Y esta semana -de conclusiones-, concluimos que somos poderosos si permitimos que nos conduzcan hacia donde realmente hay salida. Habrá que renunciar a nuestra terquedad con humildad y no con arrepentimiento, con valentía y no con frustración.

Semana donde todo lo que se vivió, hoy es enseñanza. Así que concluye, finaliza, se apaga, se extingue la parte que tiene que soltarse de nosotros. Es tan sano permitir la partida de lo que ya no nos pertenece, que permite que haya espacio para lo nuevo, aunque lo desconozcas, no te entusiasme o no te creas capaz. La abundancia es aceptar que puedes disfrutar de lo que se te da a raudales, y no cuidar ni ahorrar lo que sientes que es poco para tu vida. Semana donde vez los nuevos horizontes: totalmente desconocidos en su forma, ni mayor ni menor, sino lleno de valor para tu corazón que ya merece iniciar o comenzar nuevos tiempos. Eso si, te advierto, que si esperas ser reconocido en el mañana, te equivocas, porque los días que se vienen no son para aplausos, sino para anonimatos llenos de significados para tu autoestima, llenos de colaboraciones y equipos, llenos de economías solidarias y no de torpezas económicas que otra vez tendremos que lamentar. Lo lamento por algunas autoridades y líderes gremiales, o directores de empresas que insisten que la gloria es esa meta inalcanzable. La nueva economía, aun sin nombre, se llena de satisfacciones y no de sacrificios. No deberíamos intentar reiniciar la economía de ayer, sino que debemos invertir en la del mañana. Antes de que esta pandemia golpeara, ya había importantes tensiones sociales por el cambio climático y la creciente desigualdad. Por lo que no es salir de una desgracia para entrar en otra. Aquí comienza, con la Luna Llena de esta semana, una nueva fase de abrir los ojos y desafiar a la estupidez.

Semana para amar desde las proezas y las presencias. Finalmente se quedan con nosotros los que permites que te acompañen. Se acaban o concluyen las relaciones que tenían destinos como misiones imposibles. Aquella relación que va por terquedad o por misión imposible, llega a su fin. Gana el amor, pero ese que admira la valentía personal y no la del capricho de reclamar lo que es tuyo, porque nunca lo fue. Semana de conclusiones donde se definen las nuevas maneras de relacionarnos, las nuevas maneras de hacer amigos, las nuevas maneras de hacer familia, donde no necesitamos estar juntos, sino estar unidos de alguna manera o por alguna consigna. Las amistades ganan valor, pero a su vez, concluyen las que no tienen peso en el concierto de las verdades que se valoran. La amistad no es “por estar”, sino “por valer”. Y esta semana, ayudarse mutuamente desde reconocer el valor del otro (como hemos visto hacer a lo largo de la Historia), es un principio fundamental de la creación y conformación de la nueva familia humana.

Semana para arrepentirse de ver al contrario como enemigo. Se acaba la idea del “otro lado” como al que hay que neutralizar, dominar o controlar. El otro lado permite tu existencia y con eso tu puedes mirar las dos partes de una misma cosa. Es un final que determina el final de lo que te conviene o no, lo bueno o lo malo, lo positivo o negativo. Entramos en días donde las cosas son absolutas y completas de dos lados que juegan para ti y contigo, para que estos finales tengan sensación a nuevo, a resuelto, o por lo menos a libre de dudas. Tendrás buena fortuna si te entregas al destino, y no impones tu gritada razón desesperada. Ya ves que te va gustando estos nuevos tiempos y estas nuevas formas, aunque esta semana se determina con poder lo que continúa o no.

Semana para agradecer a todos los ángeles que nos cuidan en estos días. Cuidar no es evitar. Cuidar es permitir la conducción hacia algo que renueva todo el presente. Los ángeles no creen en la muerte, y la eternidad se nos hace evidente con señales evidentes. Un momento donde volvemos a aprender la profundidad que tiene en uno la necesidad de las otras personas, del contrario, del contacto o la existencia, la cercanía y la lejanía, la mirada, la viva voz. Agradecemos en nuestras oraciones al otro que está presente de muchas maneras. Y agradecemos volver a sentir, aunque suene paradójico, la urgencia de darnos tiempo para pensar lo que estamos viviendo. Pensar, digo, no como lo que se entiende por ocupación únicamente intelectual, sino pensar, también, con los afectos, en el cuerpo, en la necesidad que nuestro cuerpo tiene de los otros cuerpos. Sentir que somos eternos en épocas de crisis, y que saldremos de todo esto completamente renovados, así tengas que aprender todo de nuevo, así lamentes las joyas perdidas. Así bendigas todo lo que tendrás que adaptar para que la conclusión de esta semana tenga dirección en el río que nos lleva a un nuevo mar.

Un comentario en “[Español] Semana del 6 al 12 de Abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s