[Español] Semana del 30 de Marzo al 5 de Abril

Aquí puedes escuchar el audio del Pronóstico de la Semana

 Semana donde entendemos que nos hemos alimentado de miedo a la incertidumbre, más que de tiempos de confianza. Fue tanto el frenesí por coleccionar ese “quiero más”, ese “necesito tener”, o ese “la seguridad es lo estable”, que comprendemos que vienen tiempos de abstinencia y laberintos. Bueno, al menos así piensa un lado de la cabeza que a todo lo desconocido lo tiñe de desconfianza. Y es todo lo contrario, porque sólo en lo nuevo y desconocido es donde suceden las evoluciones, revoluciones, invenciones y transformaciones de gran parte de nuestros detalles de la vida. Declaro firmemente: vamos hacia donde seremos distintos internamente, y posiblemente en lo que nos rodea y convive diariamente, en medio del sufrir de algunos y en el encierro de otros. Somos forzados, no por castigo, sino por necesidad evolutiva, de tener que pensar de otra manera los detalles de lo que consideras normal, mirando a aquellos que ya decoran esa palabra “normal” como la recuerdan anteriormente, y otros ya pintan de nuevos colores sus nuevos caminos.

En verdad, esta semana aceptamos que todo es postergable y que se vienen tiempos de espera en todas las materias. Comprendemos que sobra el tiempo y no es para perderlo, sino para crearlo. No significa que son días donde no tendremos actividades ni tareas por cumplir, sino que tendremos que entender que, mientras se resuelvan y se desenvuelvan los asuntos de la vida y lo crítico, no podremos tener certeza de esa luz que indica hacia dónde vamos. Eso está en construcción, y no por los poderosos del planeta, sino por el silencioso empoderamiento ciudadano al que perteneces. Aún no sabemos a dónde vamos, pero estamos bastante más cerca de esa re-evolución. Esta semana, algunos se desesperan porque asocian pausa a pobreza, o depresión, o soledad, o tiempo malgastado. Pero en verdad, el intentar conservar ese normal del pasado es lo que nos distorsiona la verdadera verdad: no es el hacer para producir, ni el cuidar la forma cómo producimos, ni el trabajar como el modelo dice, y que no funciona en tiempo de crisis. Sino que es el cómo desenvolvemos nuevas tareas y formas de asociatividad, colaboratividad y participatividad que brinden alegría y bienestar personal y a los demás, sin tener que pasar por el someter, obligar, presionar o amenazar a los que aún creen que ganando un dinero para sólo pagar sus deudas, es la correcta forma de vivir. Ya superamos los feudos administrativos de la edad media, para ahora -de una vez por todas-, superar los feudos de la esclavitud de seguir creyendo que es el virus solamente lo que amenaza la vida. Ya la vida estaba amenazada por la oprimente manera de cómo acabamos viviendo para pagar a quien nos endeuda nuevamente.

Es una semana donde, con juegos, actitud leve y risa, donde aparecen las ideas que funcionan para tu mañana. Sólo si te atreves a creer en la colaboratividad y participatividad de equipos, de aliados, de conglomerados. Las ideas de saber que hay otros que sí se atreverían contigo a iniciar un emprendendimiento, te da paso a esos segundos luminosos que pueden marcar un comienzo en tu vida. El resto, dependerá de tu miedo que aún llevas como forma de creer la vida. Esta semana, hay ese pequeño momento que eres la chispa que permite explotar y construir imaginariamente todo otra vez. Pero atrévete sin ver los obstáculos y deja conducir a la imaginación para ver dónde llega. Comprende que solitariamente no llegas a ningún lado. Es en alianzas, cooperativas de cooperación y de valor, la manera de cómo van construyéndose los nuevos mapas llenos de planes. Son tiempos de aliados.

Semana para ver caer a los tercos en el pantano de sus terquedades. Y si lo eres, espero que tengas la humildad de salvar tu honor pidiendo las correspondientes disculpas. Es más fácil colaborar con un terco cuando acepta su error que cuando insiste en dar manotazos en medio del barro. Así, veremos errores en nuestros líderes, confusiones en sus instrucciones, confrontaciones producto de falta de información, y una jerarquía que muestra su debilidad y el verdadero lugar donde se encuentran nuestros asuntos personales, de trabajo y cotidianos. Semana para asombrarnos con las noticias de la real situación. La realidad se desnuda en estos días producto del error de alguien que no sabe ser líder. Su error permite activar nuestra creatividad para encontrar lo que nos ayudará a seguir un camino. No será una persona la que nos guíe hacia el resguardo y la prosperidad, sino será el empoderamiento colectivo. Será entre todos, mediante la intuición que comienza a encontrar palabras en cada uno de nosotros, que iremos sintiendo y compartiendo con otros en el tiempo por dónde tenemos que ir, o por dónde encontraremos las salidas, aunque las salidas no siempre son ventajosas ni amables. Son salidas que a su vez son entradas al desconocido nuevo tiempo. Posiblemente en 10 días más tendremos nuevas opiniones, nuevas informaciones, y sobretodo, nuevas imágenes más limpias de entender para percibir que vamos a un determinado y nuevo lugar.

Semana para gozar los sentimientos con algo de infantilismo del que juega y disfruta. Semana para disfrutar de la inocencia y dejar fluir las fantasías y las infancias de manera de relajar y encontrar esencias en el sentimiento. Semana para las imaginaciones y risas entre amistades, colegas, conocidos y parejas. Estamos en tiempos donde encontramos en el juego la manera de distraernos y volver a sentir sentimientos de otras maneras. Estamos acostumbrándonos y probando nuevas maneras de tener amistades, donde los serios, doctos, tensos y angustiados no están invitados a pertenecer a las nuevas maneras de participar. Exploramos en el humor y la levedad de ser para conocer maneras nuevas del sentir. Vienen semana de risas, al menos ganamos esa energía que renueva el alma.

Semana para encontrar valor en las pausas, rincones de belleza, lugares con luz bonita, textos que nos emocionan y nos sensibilizan, melodías que nos atraen, colores que destacan, objetos que llenamos de magia y poder. Todo en estos días se vuelve sensible. Pero sensible no es tristeza, es sensibilidad que entusiasma. Vamos descubriendo un valor más profundo en la belleza como un mecanismo para hacer contacto con esa sensibilidad, esa sabiduría, esa intuición que por momentos opaca al miedo y la incertidumbre. Esta semana vas entendiendo que es en la belleza la manera pura y cotidiana para hablar con lo divino y lo invisible. Todo ha salido de los templos y altares majestuosos para ir a lo simple y puro de tus rincones favoritos. Es en la sutileza del silencio y la caricia, del paisaje, de tus plantas, de tus objetos llenos de magia, el comienzo para percibir que es en la belleza la manera de hablar con Dios. Insisto en el orden y la belleza, pero sólo como tu entiendes la belleza, y no como te impongan la belleza. Cada uno tiene la suya, para que en esas esencias vas revelando que hay una nueva manera de tocar lo divino y que lo divino toque tu corazón.

2 comentarios en “[Español] Semana del 30 de Marzo al 5 de Abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s