[Español] Semana del 23 al 29 de Marzo


Puedes escuchar los Pronósticos de la Semana en el siguiente audio

 Semana de reorganizaciones. Nos ha ganado la confusión y la impotencia de no poder ejercer nuestro instinto de “hacer”, y los cuidados que esta pandemia está creando nos lleva a cambiar hábitos y creencias -y no por el miedo o la obligación-, sino porque comenzamos a percibir que se necesitan algunas transformaciones necesarias en muchos ámbitos de nuestra vida. Semana donde posiblemente la energía se centre en medidas drásticas en las organizaciones, empresas, grupos humanos, familias y clanes, como también en mercados, negocios y maneras de tener que funcionar. Y si queremos clasificarlas, no serán ni buenas ni malas, serán reorganizaciones para dar inicio a otra forma de interactuar.

Semana para aceptar que el dinero y la abundancia es la primera víctima de una pandemia. Pero no es la muerte de un sistema, sino la transformación de cómo ganarlo. Sin estar todo el mundo del trabajo amenazado, la amenaza está en organizarnos de otra manera. Ya hubo la semana pasada, y habrá esta semana, definiciones con respecto a cómo podemos encontrar nuevas formas de ganar el dinero, porque en verdad nada muere, sino se reorganiza o se transforma. Es una semana donde puedes caer muy fácilmente en el dramatismo de la escasez, o entrar en la quietud del crear y planear nuevas maneras. Siempre hubo escasez (con o sin Coronavirus), y era para quienes insistían en modelos de ganar dinero que ya no funcionan, insistir en trabajos de poco valor o transformación del valor, insistir en formas de trabajar que obliga a la organización hacia lo simple. Por lo que esto lo vengo anunciando desde hace más de un año donde era necesario prepararse para cambiar radicalmente la manera de ganar dinero. Para quienes pueden sentir calma y aceptación del momento, es una excelente semana para soñar nuevas maneras y comenzar a organizarse de otra manera. Hay musas que inspiran por estos días, y estrellas que indican el camino, pero siempre hacia lugares nuevos o formas novedosas. Es probable que todo tenga una cuota de algo nuevo. Se vienen cambios de actividad, cambios de lugar donde se realiza la labor, cambios de formas de trabajar y ganar, y cambios de orientación de mercados atractivos.

Semana para sentirnos vulnerables y culpamos al amor de ser la fuente de nuestros delirios amorosos. Son momentos donde las circunstancias ponen a prueba la manera de cómo nuestro autoestima está viviendo el presente. Sentirse fortalecidos con el amor significa que tenemos los pies puestos en nuestras formas sólidas de creer y sentir en lo propio, lo divino, lo sensible, lo humano y lo trascendente. El autoestima esta semana toma las riendas del futuro y da valor a la creación de fascinación personal por sobre el compartir con el otro, sin necesidad de sentir que amamos más o menos. Si el autoestoestima es vulnerable y débil, es una semana de dudas y sinsabores que dejan la sensación de no sentir dedicación del otro para nosotros. Por lo anterior, semana para ver que el amor basado en la necesidad (“te necesito”, “me muero sin ti”, “tu eres el centro de mi vida”) cambia radicalmente porque son señales de la baja autoestima y la falta de poder personal. Semana para vivir nuevos acuerdos en el amor y nuevas maneras, donde se exige que primero tu mundo esté lleno de pasiones personales para poder sentir que llega el amor a tu vida. Y al contrario, semana para sentir que sólo te puedes enamorar de quien tiene una fascinación por su vida, porque el amor dejó de ser solidario o sostenedor del otro, y el amor es la valoración personal que se comparte con el otro. Por lo que es una semana donde podemos estar en silencio pero fascinados con nuestras actividades, sin sentirnos solos.

Semana para enfocarnos en 9 formas de entender el presente y cómo éste nos exige una disposición en todo ámbito de nuestra vida, volviéndose una semana de decisiones internas, propias, privadas y profundas que no implican finales (eso sucedió hace algunos días atrás), sino cómo la realidad nos invita a transformarnos y reorganizarnos.

1) Entenderemos que tenemos límites y que todo es postergable, por lo que nada es determinante ni crucial. Todo es relativo

2) Entendemos qué es lo que nos impide progresar en lo personal y como grupo

3) Entendemos que tenemos una sabiduría intuitiva que sólo aparece en el silencio y en el cómodo descanso para transformar lo antiguo por lo innovador.

4) Encontramos maneras de crear nuevas formas de sentir los lazos poderosos entre quienes nos rodean: amistades, familiares, compañeros y todos los que servimos a nuestro alrededor

5) Nos vemos obligados a reorganizar nuestras ideas y nuestras definiciones. Será un trabajo profundo de entender que hay cosas que las hacemos por inercia, y es momento de hacer planes a cada sentimiento, creencia y obviedad en la vida.

6) Atrevimiento a probar cosas distintas debido a la forzada condición del presente. Algunos con mucha resistencia y otros con facilidad. Esto no garantiza nada, pero un grupo descubre que en lo nuevo hay muchas oportunidades.

7) Escribimos en un papel o en nuestro cuaderno íntimo, cuál es el valor fundamental de nuestra vida. También es una semana para pedir ayuda profesional, o leer libros, o ver series de televisión que nos ayuden a entender esto.

8) Dictamos nuevas normas y nos dictan nuevas normas. Entramos en una fase donde reordenamos el laberinto de nuestra vida. Tal vez a algo distinto, y no a algo más simple.

9) Nos nace la necesidad de hacer nuevas amistades. Descubrimos personas que tienen brillos y valores que se acercan a los nuestros o nos inspiran. Creamos una nueva red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s