[Español] Semana de 16 a 22 de Marzo

Puedes escuchar en audio los Pronósticos de la Semana

Semana para, tal vez, no sentir que las cosas te impactan directamente. Pero te impactan más de lo que crees. Te impactará el saber que es una semana trascendental para las decisiones grandes de occidente en cuatro planos de la vida: decisiones económicas de las empresas y los países, decisiones tecnológicas, de estrategia y planificación del comercio, y de los horizontes nuevos para cada persona. Comenzamos a sentir que los modelos sociales y comerciales en que vivimos, son insostenibles en el futuro, luego de demostrar que cuando se detiene la vida de alguna forma por una epidemia, la misma vida se adapta, dejando de necesitar lo anterior, o confirmando que no necesitabas consumir de la manera como creías que era. Pero al margen de esto, es una semana clave para minimizar el impacto de una pandemia. Vienen 3 semanas para quedarse en casa o evitar el contagio, y claramente, evitar contagiar a otros. Evita el contacto con otros. Evita las reuniones. Evita las celebraciones. Evita todo lo que pueda contagiarte, o contagiar a otros.

Semana donde encuentras tiempo para mirar y mirarte en medio de un proceso acelerado de cambios. En serio. Es el momento de dar un salto grande y pensar que lo que vendiste ayer no se venderá mañana, o al menos de la misma forma. Nada será igual en 2 meses más. Tienes una obligación en ir mirando nuevos horizontes o ajustes que huelen a evolución. Si te quedas esperando, puede que te asustes y tengas que reaccionar con miedo. Si ya comienzas a mover tu ánimo, tu imaginación y tu ambición, irás encontrando el camino para ver esos nuevos espacios y esas nuevas habilidades. Nada está definido, por lo que tu vas decidiendo y dibujando tu futuro. Es momento de cambiar, ya sea internamente, vocacionalmente, laboralmente, energéticamente y emocionalmente, o todas las anteriores. Tenemos que aprender a vivir contentos con nuestras actividades y contentos con nuestro sentir interno. Y son días perfectos para esta gran tarea.

Semana para ver que las grandes economías tambalean. Semana para ver nuevos factores que sorprenden a los economistas y gobiernos… sorprenden de verdad con la sensación de estar en medio de nuevas ideas. Hay soluciones que en emergencia funcionan, y ¿por qué no dejarlos como nueva forma de vivir o trabajar?. Es el momento donde aparecen las oportunidades y no los oportunistas. Piensa realmente que en unas semanas puede cambiar tu forma de ganar dinero, tu forma de trabajar, tu forma de crear valor y tu forma de ser valor para los demás. Por otra parte, las empresas que gritaron su vanguardia y tecnología tendrán que demostrar que su pensamiento profundo es coherente. Las empresas tendrán que demostrar su lado humano. Las personas tendrán que responder a esa conciencia. Más que dudas, esta semana cada cual tendrá que definir su solidaridad con los demás, porque humanidad comienza cuando das solidaridad a alguien. Y en estos días, la solidaridad es cuidar al otro de no propagar el contagio de Coronavirus o evitar llevar el virus a tu casa. Quédate en casa, y si no puedes, ten conciencia del otro. Cuídate y cuida al otro.

Semana para confirmar que la unidad no es estar juntos. Podemos estar unidos de muchas maneras, y lo hemos estado cuando compartimos creencias y consignas. Ahora estamos unidos por ideas de cura, de esperanza, de nuevos tiempos a la fuerza y de fuerza para caminar por nuevos tiempos. Finalmente, estamos siendo testigos de la nueva Fe que nace, y comienza a llamarse Unidad Humana, porque de la humanidad nacerá la grandeza y la luz para vivir el futuro… el lugar donde vamos uniendo fuerzas para construir y ayudarnos. Hay pequeños focos donde mostramos nuestra desesperación y nuestra inmadurez social acaparando todo para que no nos falte sin pensar en el otro. Bueno, son pequeños eventos que nos van haciendo madurar. Pero esta semana, te recomiendo el silencio interno mediante la oración, pero no la súplica; la conciencia con el observar sin juicio ni juzgar; el elevar los ojos a la esperanza mediante las ideas; en imaginar que nace una nueva humanidad que cree en el nuevo humano. En serio lo digo, son las ideas que nacen de tus ganas las que prosperarán y ayudarán a otros de variadas maneras. Eres una fuente que vino a vivir y gozar, y es momento de poner esos ingredientes a lo que tiene que cambiar de ti, porque todo comienza desde ti. Lo divino permite todo lo que vivimos porque no se sostiene más la manera cómo participamos en todo esto, porque tal vez lo que creíamos ya no es real, y lo real nos exige creer nuevamente en nosotros. Y se inicia la búsqueda de nuevas formas y nuevos sueños. Y espero que tus ideas aporten ese valor con tu sonrisa en el rostro. Porque para el pánico, ya tenemos bastante con los que quieren ganar un par de seguidores con sus psiconoticias que buscan tu alarma, y no tu más elevada voluntad de crear paz y prosperidad.

Un comentario en “[Español] Semana de 16 a 22 de Marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s