[Español] Semana del 16 al 22 de diciembre

Semana para estar atentos a las señales que nos rodean. Son muchas, y algo confusas, porque se contradicen con lo que nosotros creemos y pensamos de ciertos sucesos, personas y proyectos, con lo que la vida nos está enseñando. Todo tiende a ser un símbolo que se presenta en reverencia ante nosotros, y traen importantes noticias, algunas buenas, otras de advertencias. Es importante estar en atención a todo lo que rodea, porque los desconocidos, los ajenos a tu realidad, te dirán cosas trascendentales, que te invitan a situaciones nuevas, mundos nuevos y obviamente, desconocidos. Ningún marino se entrenó en aguas calmas. Y en aparente calma, hay una tormenta detrás de todo lo que ves. Sólo necesita tu calma y tu calmada interpretación.

Tiempos de evolución

Semana para darnos cuenta que vienen tiempos complicados. No difíciles ni imposibles, sino enredados porque nuestra emoción no se siente preparada para enfrentar algunas realidades. Nada de qué temer, sino de tener que asumir algo que en verdad dolerá. Es el precio de crecer y madurar. El precio de entender que nada será igual. Todo se transforma y nosotros con los tiempos. No es un examen de aprobación ni un castigo. Sólo que, lo que nos parecía cómo y fácil también se mueve con los tiempos hacia otras posibilidades. Y espero que nosotros nos movamos con ellos. Y no intentemos retener lo imposible. No intentemos conservar lo que nos parece cómodo y estable, porque a gran velocidad los sucesos se revelan en sí mismos creando lo nuevo, lo evolucionado. Y cuidado con las señales de conservar la estupidez del pasado, cuidado con las ideas añejas y las promesas que sabemos que no son de futuro sino de presente. Cuidado con aplaudir a representantes sociales que nos pueden dejar congelados en el tiempo del sinsentido.

Amar y desear, amor y proyectos

Semana para ir a buscar suerte en los sentimientos y los proyectos. Ambos tienen en común la pasión y la aventura, porque no hay tesoros sin caminos tormentosos llenos de desafíos. Son tiempos para amar con pasión, y si no es amor, con la pasión bien delimitada en nuestra conciencia para no confundirla con sentimientos de otro tipo. Dejemos bien en claro qué somos, o qué creemos que somos, lo que buscamos y lo que deseamos. Que la sólida linea de tus deseos separen las aguas del amor, para así no tener que lamentar ni prometer cosas que no son. Pero es una semana para moverse, y tal vez tengamos la costumbre de esperar que llegue todo preparado a nuestra boca. Pues no. Tendremos que mover nuestra humanidad y saber que es en otro lugar lo que nos llenará de placer y pasión. Como los proyectos nuevos que nos llenan las manos para hacer y el corazón para soñar. El amor hará lo mismo algún día. Y el amor para amar y las manos para construir. Pero la voluntad para sentir, esa que nos conecta con el sentido de estar vivos.

Advertencias

Semana para tener cuidado con los objetos personales. Desaparecen, hay robos o nos confundimos, llevándonos lo equivocado. Semana para poner mucha atención en lo que nos pertenece y lo que no. Puede que acabemos sin nada. Puede que acabemos en el lado equivocado y sin querer. Lo mismo el mundo político, el mundo empresarial o el mundo de las grandes decisiones. Inocentes y brillantes acaban enredados en el lodo más profundo solamente por distracción. Algunos con razón, otros con justicia. El robo es la mejor señal para reaccionar ante el adormecimiento y entender que se ha acabado el tiempo de un estado para entrar a otro. Y sí, nos estamos preparando para un gran cambio marcado con el eclipse del 26 de diciembre, que espera tu vela color rojo por 3 días. Y en ella, deja las intenciones de saber entender los nuevos tiempos, saber estar y vivir con pasión lo nuevo, porque todo eso es parte de lo que nos hará grandes y nuevos, porque en cada amanecer tenemos todo dispuesto para comenzar nuevamente, agradeciendo, orando y viviendo cada segundo como si fuera un principio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s