[Español] Semana del 2 al 8 de diciembre

Semana de balances

Semana donde te adelantas a cantar victoria. En la puerta del horno se quema el pan. Tienes visión parcial y no total del panorama, y te estás perdiendo la otra parte de la realidad. Y la realidad está algo confusa porque no se decide si estará de tu lado o del otro. Date cuenta que tienes la costumbre de ir hacia los extremos y allí vive el resentimiento de lo diverso. Esto será algo a pensar durante la semana porque es una de las razones del por qué te estancas en tus actividades y en tus relaciones sentimentales: simplemente porque crees que el otro tiene que pensar como tu crees, y considerar el pensamiento, sentimiento, preferencia y deseo del otro hará que el balance sea más real, y allí podrás encontrar desde oportunidades hasta caminos posibles. Semana para recuperar fuerzas ante el cansancio si confías en los demás. Confiar no es entregar tu suerte al otro, sino saber que el otro tiene habilidades para llevar los destinos de tus asuntos a lugares luminosos. No será como tu lo harías, sino te presentará formas distintas. En la diversidad descubres detalles que jamás habrías considerado. A veces tu ceguera no te permite llevar a la humildad las posibilidades que la realidad tiene para ti.

Ganancias de valor

Semana para observar lo que gastas. ¿Realmente necesitas todo lo que tienes que comprar? ¿O son obligaciones que te has propuesto por fuerzas que están más allá de tus necesidades? En estos tiempos de consumo, te mareas comprando lo que no necesitas, con el dinero que no es tuyo, para lucirte o buscar admiración de los que no te conocen. Centrarte en lo importante hace que tu balance ofrezca sentimientos y no cosas. ¿Qué se le puede regalar a alguien que lo tiene todo? Bondad, deseos, sentimientos, manifestaciones, sensibilidad o posiblemente la posibilidad de momentos o experiencias asombrosas. Eso está en los detalles, y tal vez en las vitrinas del comercio no encuentres ese elemento que reúna estos elementos. Tendrás que fabricarlos o dedicarte a otorgar algo que tenga una ello particular de tu corazón. Justamente esta pregunta es la que las empresas se hacen al intentar vender cosas que posiblemente sus clientes no necesitan. Entonces la calma te hace pensar que los clientes necesitan otras cosas dentro de lo que ofreces. Piénsalo, es posible que comprendas que el dar sentimientos y valor sensible hace que se valores aún más lo que tienes para ofrecer.

Sentimientos y admiración

Semana para valorar los sentimientos que has sentido este año. Y comprendes que es un momento para agradecer cada gota de lo vivido, pero a su vez, dejar descansar los sentimientos que ya no te pertenecen. Es momento de ir soltando el duelo y las pérdidas que se quedarán en las vivencia de este final de década. Porque ya vemos la luz de un nuevo período que promete evoluciones profundas en tu vida. Y esta semana se vuelve una para manifestar lo que sientes a quienes tienes en el presente, sin regalos, solo con reconocimiento y respeto, recordándote que el sentimiento más puro es la admiración al otro. Y cuando pones tu intención por sobre el sentir del otro, haces todo lo contrario, niegas su ser, niegas su alegría, niegas su amor, porque intentas que sea como tu quieres, como tu esperas, como tu valoras… eso no es amor, eso es imposición e interés. Y también al contrario, cuando el otro intenta llevar su intención por sobre tu presencia, cuando el otro intenta arrastrarte a su mundo haciéndote creer ignorante, equivocado o vulnerable para sus fines. Eso no es amor, eso es la razón para poner a esas supuestas amistades lejos de tu vida. Porque si hay algo importante que esta semana podrías comenzar a practicar es prometerte alejarte de todo lo que no te valore ni te respete, sin rencores ni cortes abruptos, porque no tenemos que cortar los puentes de la amistad, sólo poner en distancia lo que no llena de luz tu vida.

Coraje de admirar tu luz

Semana para tener el coraje de decirte al espejo que estás lleno de luz. Hay luz dentro de tí en forma de valor, de experiencia, de vivencia y de ganas. Eso es lo más grandioso que tienes que decirte y sentir de verdad en tu vida, por sobre las dolencias, los fracasos, las dificultades y las postergaciones de tu vida. Lo divino de ti está en reconocer desde lo más leve y tímido hasta lo mas fuerte y sólido la trascendencia de tu alma en sentimientos que dejan huella. No por la huella que deseas que otros sigan, sino por la huella de saber que iluminas tu espacio, tu interior, tus labores y que esa luz es bendición. Agradece profundamente el gran talento que tienes y que puedes decirte: gracias por tanto. Es una semana para encontrar esa sensibilidad que te conecta con lo que nunca te abandona: la fe de saberte divino en medio de un lugar que sólo espera esencia y joyas, y no envases de dorados mal impresos con precios de oferta para intentar convencerte que la vida vale más con esto o aquello. La vida vale porque es vida. Y harás el ritual de mirarte al espejo y ver toda esa belleza que deslumbra en estos días.

2 comentarios en “[Español] Semana del 2 al 8 de diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s