[Español] Semana del 18 al 24 de Noviembre

Semana donde caemos en cuenta que somos capaces de inventar supuestos y fantasías y que sólo son verdades a medias o versiones personales algo fatales del presente. A veces el presente se ve realmente fatal ante detalles que resaltan ante nuestros ojos, pero hay tanta belleza que intenta llamar la atención que no logra despertar tu sentido de observación. Semana para volver la mirada periférica y sentir que todo a tu alrededor se está ordenando, y este orden tiene que suceder en medio del caos: una enfermedad, un fastidio, un quiebre, una revolución. El mundo está en revolución porque ha perdido la confianza al modelo de vivir… despierta a una nueva forma personal, familiar, grupal, social generacional. Nacemos en estos tiempos para ser testigos de esa re-evolución que esta semana reaparece como formas asombrosas. Eso significa que es una semana donde encuentras los caminos y las variantes para dar una evolución a lo que haces, piensas y sientes. Porque todo lo que se congela en el tiempo como algo permanente, tiende a la destrucción o a la entropía.

Ganancias con energía

Semana para comprender que lo que ofreces al mundo no es un producto o un servicio. Ofreces tu energía y tu alma al servicio de alguna causa. En verdad, lo único tuyo es la voluntad y las creencias personales que impones en tus actividades. Y comprendes que las ganancias están dentro de tu ánimo. Por lo que son tiempos de ganancias porque el ánimo va en aumento. A veces también dan ganas de tomar los problemas de los demás, pero eso pone peso a tu vida. Esta vez, por un tiempo, las ganancias van con la participación junto a otros. Pero no va contra otros. Ni menos ayudando a otros. Si vamos a participar, cada uno pone su parte, y el equipo crea ganancias. Estamos en tiempos de la economía colaborativa y no competitiva. Y para colaborar, se revelan piezas de las verdades que corrigen tus supuestos. Hay ganancias importantes cuando confías en la belleza y la colaboración de los demás, haciendo tu parte, sumando tu parte, entregando tu energía con sonrisas.

Amistades que motivan

Semana para alegrarse con las noticias de amistades y personas importantes. Despertará tu interés por quien deslumbra en alguna parte de tu entorno. Inspira su actitud y da fuerzas en una semana donde ya florecen ideas que conducen hacia un nuevo tiempo. Las amistades se vuelven relevantes no porque te ayudan en tu fatiga, sino porque te invitan a moverte e motivan a ponerte en acción. También la pareja es motivo de alegría y gozo, porque nunca el amor ha sido parte del sufrimiento, sino que es parte de lo que alegra la vida.

Ceguera en la dirección

Semana donde hay malas noticias para el poder político y organizacional. No significa que deberán tomar medidas extremas, sino detener su actuar y escuchar las señales. Antiguamente, los centros de poder tenían magos y consejeros para escuchar puntos de vista variados y distintos, no para adaptar sus creencias a la realidad que han ignorado, sino para entender que la ceguera de sus ideas está llevando su actuar a lugares peligrosos. Semana de pausa y de entendimiento que determina una actitud de futuro ante lo inminente, ante transformaciones, ante lo inevitable de los nuevos tiempos.

Semana de milagros

Semana para creer en milagros. Suceden pequeños detalles que parecerán increíbles, principalmente en la actitud humana de los que te rodean. Los milagros son fuerzas energéticas de pensamiento amoroso que se suman en la conciencia colectiva y crean pequeñas influencias en el mundo real. El milagro sucede porque lo has imaginado con mucho cariño previamente. Semana para agradecer la suma de esfuerzos colectivos, porque esta semana confirmas que lo colectivo tiene más poder que lo personal. Al comprender esto, asumes la responsabilidad de evitar el miedo, la rabia y la actitud de incertidumbre, porque al sumarse a otros, creas más energía que no favorece a nadie. Por lo demás, esta semana comprendes que has quedado rodeado de personas que tienen tu misma sensación y actitud. Y eso no hace la mayoría, eso hace que atraes pensamientos similares. La solución está en pensar distinto y hacer el esfuerzo de crear encuentros con personas de diferente pensar, diferente sentir y diferente energía. La espiritualidad no habita en tus creencias descritas en libros u oraciones repetidas. La espiritualidad está en tu experiencia y en la capacidad de poder vivir en una nueva fe, en una nueva esperanza y en una nueva confianza. Lo espiritual tiene más buenas noticias que advertencias. Eres tu quien debe salir de la sombra para sentir el calor del sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s