[Español] Semana del 11 al 17 de noviembre

Semana para decidir con el corazón

Semana donde sientes dudas internas sobre tu actuar, tu pensar y tu sentir. En verdad no son dudas, son esfuerzos del poder interno para que puedas tomar decisiones con respecto a ti. Y es una buena semana cuando decides en conciencia y decides para crear una evolución contundente y sostenida, renunciando a algunos vicios emocionales que te hacen dependiente de pensamientos y objetos que en verdad ya no los necesitas sino más para crear lamentos y obsesiones que para crear evoluciones. Comprenderás que cuando has decidido un asunto, aparece el contrario para saber el grado de decisión que has tomado. No es que la vida te haga juegos tramposos, sólo quiere saber si te has decidido en conciencia. Tendrás que asumir profundamente algunas pérdidas que en el tiempo serán innecesarias. Lo realmente útil es lo que se decide y se vive con el poder de la decisión, que a veces nace en el corazón y no en el pensamiento. Semana donde el actuar con la máxima sinceridad trae ganancias y frutos amorosos. A veces se te olvida esta actitud porque la vida moderna ha enseñado de la conveniencia. Y las conveniencias son versiones de la realidad donde no se te permite arrepentirte ni rendirte, sino que sólo has creído que la terquedad y la insistencia son el éxito, cuando ese tipo de éxito sirve para financias las enfermedades creadas por tu terquedad. Ríndete a las emociones que no funcionan naturalmente. Ríndete al esfuerzo que crea más y más victimización, porque nadie necesita de tu lamento. Ríndete a las actividades que te desagradan o detestas, y organízate para plantear un cambio evolutivo con mejoras para tu corazón. Aprende de una vez: lo bueno para tu corazón trae bondad y paz interior, pero a veces tendrá que luchar con los pensamientos y lealtades de tu mente. Es una semana para rendirse desde el corazón, y organizadamente luego rendirse en actitudes e insistencias, deja abierta la posibilidad de elegir mejores caminos para tu vida, y a su vez, hay mejores talentos para resolver el presente que a veces no pudiste tener la claridad para acertar o motivarte.

Oportunidad para detener el caos

Como ya llevo diciendo hace semanas, ésta es una de observar la naturaleza humana en toda su expresión, y comprender que no hay máquinas ni algoritmos que puedan dar pronósticos certeros para prevenir la violencia, el insulto, el odio al contrario, la incertidumbre y sobretodo, la sensación de tener que vivir un cambio radical. Y no necesitas que hayan explosiones sociales para ver esto, sino muchas veces estas explosiones son internas: al interior de los grupos de trabajo, dentro de la familia, dentro de los colaboradores y dentro de los sistemas organizados, donde la organización basada en la competitividad y diferencias hace más posible el descontento, y haga de las suyas. Saber leer que la frustración siempre lleva a la agresión, es entender que tu actuar pasado ha creado mucho descontento. Y ese descontento crea bandos unidos por pensamientos de infelicidad. Y esa infelicidad se vuelve intolerante cuando las diferencias permiten ver a otros felices, a otros disfrutar, a otros en plenitud de su lado, mientras que el otro lado cada vez es más inalcanzables. La polarización es extrema, y es una semana para dejar de lado las actitudes y razones personales, para dar paso a las emociones humanas calmando la frustración.

Semana para escuchar y ver abusos y deslealtades por todas partes. Recuerda que tu valor tiene brillo más por tu silencio que por tu escándalo. Lo simple se impone a lo bullicioso. Entras en días donde el guardar energía para uno mismo es más provechoso que desecharla en dar respuestas a preguntas impertinentes. Son tiempos de impertinentes, de desesperación y de ansiedad, porque hay una aparente epidemia de conciencia donde el sentir es que no gusta el modelo alcanzado. Y no tiene que ser ni de derechas ni de izquierdas, ni de conservadores ni de progresistas. Son tiempos de humanidad, donde las palabras Bondad, Dignidad y Paz como sentido de calma interior se imponen a Conveniencia, Oportunidad y Soluciones. Notas que quien no está de acuerdo contigo elige la descalificación y la humillación. Se humillan ellos mismos mientras tu eliges la calma y paz interior. 

Sentimientos naturales

Semana para fortalecer las relaciones llenas de bondad y nobles sentimientos. La conveniencia, cuando queda de lado, aparece el brillo en cada relación de trabajo, de amistad o de amor. A veces la conveniencia aparece cuando necesitas que te valoren, que te consideren, que te aplaudan. Llevas años en la búsqueda de algo que se parece a la copia del edén, que al paraíso real. Esta semana es una de las buenas para rendirse y dejar que la amistad haga los arreglos, y no las conveniencias gobernadas por necesidades. La amistad solamente deja y permite que aflore lo que brota en el momento, y no como parte de un plan esperado.

Ganancias en lo nuevo

Semana para que las ganancias tomen fuerzas. Comprendes que ya no puedes ganar de la forma tradicional, y sabes que la abundancia está en lugares y caminos nuevos. Semana ideal para comunicar nuevas bondades de tu talento y nuevas razones para haber decidido hacer lo que sabes hacer. Las personas no compran productos y servicios necesariamente. Las personas compran razones del por qué el otro hace lo que hace. Tu talento honesto y concreto es una buena razón para que digas por  medios alternativos razones y luces de lo que eres y haces. En medios nuevos, hay público nuevo. La abundancia está en lo nuevo y no en lo conocido. Lo conocido ya fue ocupado anteriormente por seguidores. Y tu necesitas ser un aventurero en tus talentos, por lo que será mejor que esta semana te motives para crear nuevas relaciones y nuevas formas de decir lo que haces o tienes para ofrecer.

Cambio de Era

Semana para sentir que todo nuevo orden es el producto del quiebre del anterior. No estamos en una era de cambio. Vives en un cambio de era, y obliga a tener respeto por cada suceso. ¿Por qué cada análisis debe hacerse con el peso de la historia pasada donde unos estaban en el bien y los otros en el mal? ¿Por qué creer que quien se sintió desmejorado ahora tenga que cobrar con venganza su desdicha? ¿Por qué negar que el orden no es como lo conoces sino es una manera nueva que aún no tiene nombre? Son tiempos donde lo divino hace su parte, permitiendo que la fractura de la conciencia de paso a nuevos pensamientos. No fue lo digital lo que creó paz, no fue la internet ni la hipercomunicación. No fueron los resultados de las utilidades. Fue el olvido de lo humano lo que crea el quiebre de tiempos donde no se tolera más la manera como acostumbraste a vivir, y te obliga a ser parte de nuevas maneras. Fue el olvido de la naturaleza y el olvido y respeto a la madre tierra como ser que nos cuida y permite que suceda la vida sobre ella. Son tiempos donde lo divino permite que te organices junto a otros en tiempos donde sólo los humanistas podrían tener algo que decir. Lo divino no está con el de allá ni con el de acá. Está con el humano, y espera que aprendas a tolerar al otro, a entender que las migraciones traen intercambio de cultura y sentimientos, entender que lo diverso se instala de la misma manera como todas las especies juntas crean la selva que olvidamos, la que nos dio todo para generar el milagro de la vida. Cada vez que niegas el cambio de Era, la Era se olvida de ti. Y espero que sumes y te integres, antes que te apartes y lo niegues todo.

2 comentarios en “[Español] Semana del 11 al 17 de noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s