Semana del 10 al16 de septiembre

Semana para sentir cómo florecen tus flores en el jardín de tus proyectos, tus expectativas, tus ambiciones y tus sentimientos. El orden llega a tu vida a través de la Luna Nueva y ayuda a organizar lo que caótico viene circulando a través de tus actividades. En estos días, tomas conciencia que las heridas del pasado son sólo memoria y narración para advertirte de lo que no sucede. Ya no te espera el ladrón en la esquina aquella, y ya no están los que compartiste momentos gloriosos en la casa de la niñez. Ahora estás tu, tu presente, tu verdad y tu gran momento junto a tus recuerdos que esta semana otra vez aprendes a desligarlos del presente para que sanes mediante la explicación de que hoy estás bien, porque en verdad, estás bien.
Semana para entender que los pensamientos críticos sólo te hacen preguntas que te llevan a que elijas lo que quieres ver. Elige ver lo bueno para que entiendas que anteriormente elegiste este presente. Hacerse responsable del presente hace que seas condescendiente con tu capacidad de elegir. Y de esa manera, aprendas a elegir momentos gloriosos por sobre los pedidos de quienes esperan de ti. Podrás ayudar y facilitar la vida y los proyectos de los demás si tu estás primero en perfecto estado y orden. Nadie quiere ser rescatado por quien se hundirá con él. Sin embargo, ver lo bueno te obliga a saber elegir entre lo que te alegra y la fantasía. Lo real siempre tiene caminos visibles donde tu te ves caminando. La fantasía siempre depende de otros. Cuidado con elegir caminos llenos de condiciones que no puedas determinar como propios. Cuando tu vida depende de otro, es el otro quien determina por ti. Aprende a decidir por ti y no que decidan por ti.
Semana para instalar el romanticismo a través del compartir tus experiencias. El amor se nutre de ilusión pero también de admiración. Saber escuchar las vivencias del otro hace que descubras elementos que admiras de quien amas. Escuchar es la clave para amar, porque a través de la vida del otro, admiras lo que te cautiva. Amar no es atraer atención ni cuidar del otro. Amar es admirar las proezas de un guerrero o la astucia de una doncella. Y el escuchar ayuda a comprender que el otro tiene vida, el otro tiene valores, tiene actividades tan independientes como las tuyas. Y que el amor se nutre de las valentías y curiosidades que se vuelven anécdotas para compartir y disfrutar. Semana para aportar desde el conversar lo que te anima en la vida, lo que te inspira, lo que te mueve, porque los victimismos no motivan a nadie, a excepción de los que sólo quieren cuidarte, y cuando te cuidan, uno queda de guardián y el otro de vulnerable, y el amor de pareja nunca se construye en desequilibrio, sino en igualdad.
Semana para sentirte valorado por quien ha confiado una responsabilidad o te ha encargado una misión. Y es porque todo está equilibrado por la perfección y las ganas de hacer el bien. Pero quien se aprovecha, quien acorta con engaños, quien utiliza malvadamente sus influencias, quien interactúa con rencor, la energía se devuelve con creces, llevándote al punto de comienzo. Mejor conocer el origen de tus emociones que motivan el logro esperado, porque quien con rabia o envidia comienza, acaba por parecerse a su enfado, y sólo lamentará lo que no sucede a su favor, consumido por la ceguera de las lecciones que ha dejado los momentos vividos, y sobretodo, autoengañándose con explicaciones que sólo lo justifican, o peor aún, victimizándose de la desgracia y el mal trecho vivido a causa de maleantes socios, amigos, compañeros o desconocidos que sólo caminan con ilusión, sonrisa y ambición amable, valores contagiosos, pero negados por quien quiere ser recogido o llevado por las causas ajenas en vez de levantar vuelo a través de sus propias fuerzas. Deja de depender de otros, para hacerte cargo de lo que debes, de lo que quieres y de lo que deseas en armonía contigo y con todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s