Semana del 9 al 15 de julio

Semana para descubrir talentos que no sabías que tenías tan desarrollado. Semana para ir con calma dejando antiguas ambiciones que sólo responden a lo que te enseñaron de niño, para dar paso a nuevas aventuras que seguramente, sin mucho sentido en el hoy, irás potenciando en el mañana y que en algunos casos, serán contradicciones a lo que hacías anteriormente. Una cosa lleva a la otra, y así como te has formado en algún oficio o tarea específica, has llegado hasta el hoy revelándose esta semana que tienes habilidades, impulsos y fuerzas para desarrollarte en asuntos inimaginables que, ojalá lo tomes con sorpresa y voluntad para que sume a tu vida, y no lo tomes como un desvío que te aleja de la obsesiva mirada rígida que sólo te obliga a ser, pensar, actuar y sentir lo que te enseñaron tus profesores y guías como método de una falsa seguridad y estabilidad.
Semana para estar atentos a una baja energía que se opone a tus actividades y encantos, y no debido a que te has equivocado o te alejas o enemistas con ciertas personas, sino simplemente porque quien se opone a tu momento es quien envidia tu alegría, felicidad, contentamiento y plenitud con que aceptas las oportunidades del presente, siendo motivo suficiente para que quien se apodere de esa energía baja, haga de tu presente los obstáculos o victimismos que sólo quieren que participes en su desdicha o en su sufrimiento que, seguramente para esa persona, es un lugar de sufriente agrado. Sentirás que en medio de tu alegría por descubrir talentos y fortalezas que te llenan de sentimientos y vocaciones, aparecerán quienes sienten que deben sabotear tu momento con actitudes negativas, envidiosas, laberintosas o dolientes (victimismo), porque te has alejado del padecer del esfuerzo desmedido con que aprendieron a trabajar, del dolor del pasado que tiene mucho sentido para no estar alegres, del orden establecido por una rígida lealtad a valores que hoy no tiene sentido y por quienes necesitan desmotivarte y desvalorizarte sólo porque has elegido un camino de plenitud, mostrándoles que ellos se han quedado en un terco pasado que sólo los condena a adelantar el purgatorio en vida. La santa y prudente distancia de quienes se apoderan de esta baja energía es un gran acto de amor, pues declarar la guerra sólo traerá más angustia a un momento muy creativo de tu vida. Así que mantener la distancia es un claro sentimiento de paz, sin cambiar lo que sientes por el otro, pero te pones a resguardo para que tu creencia y la del otro queden a salvo. Enfrentar es inútil a quien sólo desea tu desdicha porque al enfrentarlo ya cumples el propósito del otro.
Semana para preparar algunos viajes que se presentan en tus sueños y en tus radares. Es un momento donde comienzas a descubrir que viajar es poner tu mente y tu vida en exposición de energías motivantes. Y motivarte es clave para lo que esta semana descubres. También es importante ver los viajes como lugares donde la expresión de sentimientos se hace más fácil y directa. Y es posible que imaginar vivir en otro lugar pueda ser el siguiente paso para tus ambiciones y sentidos de vida. Esta semana llena de descubrimientos, puede desanimarte si no preparas tu espíritu para los movimientos y transformaciones, y seguramente tendrás que vencer alguna culpabilidad en nombre de tu expansión y sentido de ser. Si es así, es una semana difícil, porque todo impulsa a seguir con algo de irresponsabilidad ante las declaraciones responsables, o intentar ser responsable dentro de los sueños irresponsables. Todo se transforma y no queda nada de lo que ayer parecía estable. Hoy lo estable se basa en tu atención y conciencia permanente en tu alegría interior, lo que a veces significa vivir en una incertidumbre permanente. El nuevo hoy es más dinámico que el estático ayer.
Semana para entender que la espiritualidad te obliga a incorporar ese sentimiento de revelación y de talento que hay en ti. Lo divino te ha vuelto consciente y atento porque sabe que puedes más. Pero lo sagrado es que ese más te otorgue gozo de vivir y plenitud de saber. Semana para vibrar con conocimientos, descubrimientos y conversaciones profundas sobre el potencial de todo lo que puedes abordar. Semana para ir por ese sentir inocente que te permite soñar y divagar por todo lo que sueñas, pues de un sueño divino fuimos fabricados, y somos el sueño de quien nos cuida de una curiosa manera: permitiéndonos soñar y cumplir nuestros sueños, pues el cuidar no es protegerte de los peligros, pues los peligros son la fuente de sabiduría. El cuidar es permitir con conciencia, con sentimiento, con bondad y con eterno sentimiento de que eres más de lo que crees, no como acto de insatisfacción, sino como acto de desafío y ambición por acercarte al paraíso que vives en este eterno presente. Nunca llegarás a la tierra prometida, sino que esa tierra es un camino que los caminantes hacen su canto alegre donde mueven las banderas de alegría y plenitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s