Semana del 2 al 8 de julio

Semana para que repitas una y otra vez: que el mundo te sorprenda ordenado. Son días de calma, pero te exige mucha atención en el dinero y en los sentimientos, porque el desorden y tu ansiedad te harán comprender que llevas semanas flotando en tus divagaciones mentales y lejos de la tierra. Semana para descubrir que tienes todas las piezas esparcidas por un gran espacio, y que el tiempo te ha ganado sin ir a buscarlas y ponerlas en su lugar. Semana donde decides cómo calzar los trozos del desorden, no para que todo esté a tu favor, sino que todo esté a la visa, porque después del orden, todo queda facilitado para que puedas decidir qué hacer, hacia dónde moverte y cómo sentir el presente y los próximos tiempos.
Semana donde comprendes que hablas mucho y saboreas mentalmente la descripción de tus ganancias, sin poner en práctica la primera acción que te lleve a días prósperos. Ha llegado el momento, la semana, el mes, de ponerse en actividad y ordenar en prioridades lo que tiene que crecer y generar esos frutos soñados. Una lucha con tu vergüenza o tu pereza hará de una batalla campal donde gana quien tenga más coraje. ¿Has entrenado tu fuerza o tu pereza? Siempre gana el mejor entrenado. Así tendrás que despertar al guerrero interior para que recoja sus fuerzas para emprender el rumbo hacia lo soñado. Hoy, los sueños se sueñan con los pies, caminando el camino, estando activos y sostenidos por el deseo y la ambición, jubilosos de risa y cansancio que no hacen más que mostrar que te apasionan los desafíos. Comprenderás que no puedes ganar todo a esta altura y que tendrás que ofrecer algo a cambio. Los demás harán lo mismo, por lo que con una mano cedes y con la otra recibes. Nunca es con la misma moneda, pero si con la misma sonrisa.
Semana donde los sentimientos no se dejan al azar ni para después. Comprenderás que tendrás que mantener el equilibrio entre tus actividades y las órdenes del corazón. Los sentimientos son siempre semillas cuyo fruto madura y se vuelve otra vez brote que florece. Ordenas tus sentimientos y comprende que poner agua a las semillas es una actividad a medias, porque la otra parte es entender que cosechas para volver a sembrar. El amor estos días merece realidad, y el dar y recibir se ofrece como principio. Al árbol seco, ¿qué ganas con alimentar lo que nunca florece? ¿Qué es amor sin frutos? El orden aparece en el amor sabiendo separar lo real de la ilusión. Pero lo real merece atención, y comprenderás que está vivo porque a tus atenciones, ofertas y dedicaciones hay respuestas concretas que estaban allí para ti. Reclamas amor sin haberlo ofrecido. Y esta semana comienzas tu ofreciendo tu atención, tus sentimientos y tus alegrías, sin promesas, sino con frutos que se disfrutan en la bandeja del amor.
Semana en donde tu conversación privada e interna, revela tus celos, frustraciones, amarguras del pasado y sobretodo, tu ansiedad de no saber cómo vivir en calma. Es una semana donde tus actividades son vitales para que la monotonía no llene de supuestos tus pensamientos, que no son otra cosa que realidades creadas por ti y para ti, en donde la fatalidad sólo muestra tu represión frustrada. Te castigas solo, reprimiendo lo que deseas con bondad en nombre del anónimo sacrificio. Si logras percibir esto, comprendes que sólo la alegría, diversión personal -que a veces se comparte o no-, la dedicación a tus ambiciones, el ocio merecido y la quietud asombrosa ante lo que te maravilla, son las claves para llevar esos diálogos internos a lugares más amables. Tu creas diálogos con tu voz interior, no es tu voz interior la que te confunde y te perturba. Eres tu quien sólo hace preguntas que buscan lo más sofisticado en las maneras perversas que tienen las posibilidades, a veces confirmando que los sueños y los pensamientos construyen la intención de la realidad, pero también lo hacen las pesadillas y la fatalidad.
Semana donde la fe se demuestra caminando. Camina. Sólo camina para ir hacia lo que te desafía, y camina sin rumbo para descansar. Mantente en actividad. Muévete con la intención de sentir que cada paso llega a un destino que se vuelve un nuevo comienzo. Con fe, caminas hacia ti mismo, y a su vez, inspiras a los que caminan también hacia cada uno lo suyo. Nunca tus pasos son pisados de la misma manera por otro, y cada uno tiene su mapa, o cada uno tiene su ceguera. Lo espiritualmente hermoso es salir de lo que nos han dicho que es sagrado, y volver tu caminar lo divino en medio de la realidad. Acostumbra a entender que lo divino no te quiere de rodillas, sino caminando hacia tu revelación personal, que no es más que el suspiro que relaja el pecho para entender que has llegado lejos y que el alma que llevas dentro, decide ir por más. Eres tan sagrado, que luego de descansar un momento, te pones en marcha otra vez, confirmando que lo eterno tiene etapas que sólo marcan momentos donde te detienes a entender que el mejor ritual, las mejores oraciones, la mayor meditación se hace caminando, así como los monjes en silencio van de un monasterio a otro, así como tu vas de un lugar a otro, sabiendo que dejas lo realizado para ir por lo que te desafía, te ambiciona, te sueña. Y el encuentro con ese yo que te espera, es la confirmación que puedes salir de las dificultades más grandes, puedes vencer lo que te propongas, sólo cuando tu y tu alma caminen… a veces al mismo lugar, a veces sin sentido.

2 comentarios en “Semana del 2 al 8 de julio

  1. Gracias Fernando!!….lloro de emoción al leerte, porque me hablás a mí, muy directamente. Algun día tomaremos un té y me leerás el tarot…dale?? lo necesito.

  2. Qué buenas palabras y mejores consejos!!! Gracias por lo más valioso que hay en este mundo que es tu tiempo para los demás!
    Gracias nuevamente por tus hermosas palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s