Semana del 11 al 17 de junio

Semana donde las dificultades se resuelven con exclusividad y creatividad. Nada de lo probado anteriormente crea la energía del futuro, sino que lo nuevo te da la propiedad de construir lo que mereces o lo que te debes. Semana donde las propuestas nuevas que hiciste en el pasado, las maneras diferentes, las formas tan propias de ti, hicieron que el hoy sea como es, y nunca calculaste las consecuencias. Pero no midas las consecuencias con la vara del castigo, sino con la vara de lo auténtico, porque hoy hay más espacio para ser propio de sí que para copiar modelos ajenos que no corresponden a lo esperado de ti. Semana donde las consecuencias se revierten totalmente si impones tu propia creatividad, tu propia forma, tu ser auténtico. Tu esperas más de ti y eso es lo único con que compites. Si ocultas tu autenticidad, aumentarán las consecuencias.
Semana donde lo drásticos en tus actividades ameritan cortes radicales. ¿Por qué temes a las amenazas de la innovación? Seguramente porque estás acostumbrado a controlar todo y hoy el control mata la innovación. Si no pruebas nuevas maneras, nunca sabrás qué tan preparada está tu vida, tu organización o tu lugar donde te desarrollas profesionalmente. Correr ese riesgo es vertiginoso pero a su vez es desafiante, porque te obliga a ser creativo. En las actividades de tus talentos, lo que se repite no funcionará, y sí funcionará lo que permites innovar. Permite que otros talentos cerca de ti puedan elaborar propuestas. Acepta que no eres dueño de la verdad y que eres parte que construye y no punta que es responsable. Aparecerán las novedades y nuevos caminos si los permites. Déjate sostener por quienes te rodean, y lo humano y divino hará el resto.
Semana donde los sentimientos se cansan. Necesitas nuevos sueños, nuevas propuestas, nuevas maneras de seducir para elevar la condición de los sentimientos. Ya confirmas que el pasado se aleja de ti y que superarlo sólo se logra con nuevas palabras, nuevos lugares y nuevas formas. Ese cansancio y apatía no corresponde a que el otro haga o no haga lo que tu quieres, sino al paso trascendental que te corresponde. Pero ese primer paso corresponde a cómo crearás innovación en lo sentimental, cómo te permites sentir de otra manera.
Semana donde recibes noticias donde alguien se rinde o se debilita profundamente. Son noticias para ponerte a prueba y saber si abandonarás tu camino por el camino del otro, o inspirarás desde el poder que tienes. Tal vez, quien esté en problemas no alcance a ver tu consejo, tu palabra o tu influencia, pero eso no es tu responsabilidad. Vives días en donde sólo puedes influir, y espero que con facilidad y positividad, y hasta allí llega tu influencia. Abandonar tu camino te hace responsable de las consecuencias. Y no está en juego si eres solidario, porque puedes serlo sin dejar lo propio.
Semana donde nacen ideas nuevas y grandiosas. Pero una idea no es nada sin tu capacidad de realización. Por lo que dedicarás tiempo en construir lo nuevo o la variante que favorece tu presente y tu futuro. Comienza con el ánimo y con el creer que eres capaz. Lo eres. La divinidad se encarga de darte lo necesario. Si dudas, se te quita, y más bien espero que tengas presente que eres eso que está disponible como una herramienta o una pieza importante. Porque si creas para el bien de ti, creas para el bien de los demás, sabiendo que el respeto de tu creación debe respetar la creación del otro. Y ojalá coincidas con las maneras de los demás, porque esas maneras se llama comprensión, y sólo se logra cuando tus explicaciones internas hablan bien del otro… y ya sabes que eso habla bien de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s