Semana del 23 al 29 de abril

Semana de inversiones en uno mismo, sabiendo que hay necesidades extras que abordar. La culpabilidad será la compañera y caminará como una sombra, provocando esas restricciones mentales que paralizan y te llevan a hacer cosas que en definitiva no quieres. Es una semana donde evalúas tu realidad y cómo te vinculas a los demás, descubriendo que no quieres estar con determinadas personas o no quieres hacer una labor, pero el compromiso levantado es tan alto que ya es tarde para arrepentirse. Por lo mismo, semana donde es posible que dejes las cosas sin terminar, no cumplas con los estándares de calidad esperados y que acuses al olvido y a otras cosas lo que se debe entregar a tiempo. Y claro, la culpa aparece, avergonzándote totalmente. Libérate de esos estados de obligación y recuerda que todo fue fundado en nombre del beneficio, así que la motivación nace de ti, siempre después del agrado. Por lo tanto, no significa que la pereza sea una señal de abandono de un proyecto o lejanía de una persona, sino que son contrariedades en tu interior que necesitan tu determinación.
Semana donde la culpa tiene alcances magistrales en la enseñanza de ser una buena persona, porque te han formado bien, y te han formado en un estado culposo, que sirvió para cultivar valores. Ahora tienes los valores, y necesitas abandonar la culpa porque ya obtuviste el sentido profundo. Esta semana ronda por tu cabeza el por qué tuviste que aprender valores que incluía el tener que ser cauto, modesto, sencillo y humilde malentendidamente. Semana donde es conveniente que vuelvas a definir “merecimiento” para que la sensación de prudencia no imite tu valor por lo que realizas, para que la cautela no te haga perder oportunidades, para que lo sencillo no te apague cuando tengas que brillar y que lo humilde no sea pobreza, porque nunca lo ha sido. La humildad también vive en el orgullo de tener, ser, desear y soñar. Aprendiste tantas cosas, que esta semana el sólo pensar en avanzar como mereces podría dar sentimientos de culpabilidad por dejar atrás a quienes te acompañaban. Sin culpa, esta semana destacas, sonríes, concretas, avanzas y sobretodo, ganas lo que mereces.
Semana para dudar sobre tus sentimientos. Pero la duda aparece porque tiritas con el sólo pensar que debes ser honesto, y que, probablemente, los demás tomen una posición compleja, juzgadora, triste o destructiva ante tus noticias emocionales, tus sentimientos sinceros y tu verdad por delante. Semana donde luchas con la decisión de decir la verdad, sabiendo que la culpa será un freno que tendrás que vencer para cumplir con tu propósito de transparencia. Esto no significa que sinceres tus impulsos, eso es otra cosa, porque los impulsos pertenecen a la ansiedad, y seguramente la tentación de realizarlos puede que sea más poderosa, y siempre llevan a improvisar y a veces a crear más trastornos que certezas. La culpa es incluso, una emoción que te invade al recordar algunos momentos donde actuaste desproporcionadamente, sin conciencia total o con ímpetus motivados por quién sabe qué. Sacúdete de todos esos recuerdos que solo crean encadenar tu actuar presente. Mereces sentirte libre de toda creencia para poder reescribirla, y de esa manera, ser más honesto con tus tiempos presentes y no tan leal con lo que te enseñaron, ya que la educación recibida cumplió su labor hasta que tu decides si seguir creyendo o no.
Semana para reflexiones sobre lo sórdido, lo prohibido, lo maquiavélico, lo sádico y lo inmaduro. Al pensarlo, expones tu visualización a la posibilidad de algo que sabes que es poco probable que suceda. Pero al hacerlo, exploras los límites de tu posibilidad perversa. Calma, no es más que la visita a las fronteras de tu honestidad como persona, y vivir el estado de ensoñación de lo contrario a lo que te caracteriza como bienhechor. Pero en estas fronteras descubres que tu “yo soñado” es capaz de realizar muchas atrocidades que te hacen sonreír. El universo es perfecto que permite hasta soñarlo. También permite a los villanos y malhechores cumplir con su propósito. Es una semana para confiar que estás en el camino del bienestar porque tus pensamientos concluyen qué es posible y qué no, que estás en el actuar con conciencia y que vives días espléndidos en armonía. La oposición fantasía-bienestar te enseña que, así como hay un mundo perverso, hay un mundo divino. Y uno existe por el otro, para crear un balance, para que elijas, para que resuelvas que, al ser tan santo, te limita y te niega culposamente las posibilidades, y al ser tan malvado, destruye lo armonioso, destruyendo este hermoso momento. Lo divino tiene sus sorpresas, y esta semana reflexionarás sobre lo insólito.

3 comentarios en “Semana del 23 al 29 de abril

  1. Muchas gracias!! Fernando!! ha trabajar la culpa, y a seguir en movimiento permanente en luz!!
    Abrazos de Luz.
    Namaste.

    Sandra.

  2. Fernando, siempre tan reflexivo y oportuno. Cuando leo tus palabras parece que leyeras mis pensamientos y mis tribulaciones. Gracias por la luz que das, las tristezas y desepciones sumado a lo que consideramos “bueno” entra en confrontación, tus palabras iluminan y dejan a la luz lo que estaba en la sombra. Que sigas iluminando estás cabezas y corazones como sabes hacerlo. Un fuerte abrazo!

  3. Fernando, siempre tan reflexivo y oportuno. Cuando leo tus palabras parece que leyeras mis pensamientos y mis tribulaciones. Gracias por la luz que das, las tristezas y decepciones sumado a lo que consideramos “bueno” entra en confrontación, tus palabras iluminan y dejan a la luz lo que estaba en la sombra. Que sigas iluminando estás cabezas y corazones como sabes hacerlo. Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s