Semana del 16 al 22 de abril

Semana para estar disponible, porque en cada disposición, hay oportunidades únicas que aún se mantienen en forma oculta, y cuando las tocas, se abren como las flores delicadas, llenas de néctar, llenas de aromas. Y nada más oportuno que estar disponible a las formas que evolucionan, y te invitan a ser flexible y dinámico para el tiempo que entra, tiempo de ventajas, de luz, de claridad en el camino. Ya se cerraron maneras de ser -y con pruebas de fuego como diciéndote “aquí está tu costumbre, no me abandones”-, y pudiste ver que así no llegabas a ningún lado repitiendo patrones. La costumbre sirvió para avanzar entre creencias que otros te enseñaron. Hoy es momento de sonreír y dar la espalda a lo que ya no es propio. Y esta semana, se abren maneras nuevas en las relaciones, en los negocios, en las actividades, en la espiritualidad y en todo lo que moldee tu presente y futuro. Momento de estar ensimismado a lo que se te opone y a ofertas para salir de tu camino trazado. Nada dice que estás en lo correcto, sino que estás explorando con decisión y idea, tu sueño, tu tenacidad. Nada te desorienta, nada te saca de la meta, nada te perturba. A mano templada en tu imposición, avanzas a velocidades que ya merecías.
Semana para aprender a decir las cosas de otra manera. Comprendes que parte de tu claridad es comunicarte con precisión y descubres que con menos palabras puedes hacer sonreír a los demás. Hablar no es dar instrucciones. Enfatizar no es crear crisis. Sensibilizar no es narrar lo triste o victimoso. Hablar es un arte dedicado a los seres humanos que tenemos conciencia divina, y articulamos las palabras para dar belleza comprensiva de lo que soñamos y percibimos. Por eso, esta semana se ofrece como claridad en el entendimiento y la comunicación, lo que permitirá que puedas comprender con felicidad y a su vez, poder transmitir el entusiasmo sin más que lo exagere y sin menos que lo desprecie. Aprendes que hay una responsabilidad en ti en saber crear climas para comprender cada momento. Así, hasta la tristeza tiene comprensión amorosa.
Semana para dar y recibir afectos de forma abundante. Las señales de afecto son en cantidad y eso permite comprender que no estás en soledad. Nunca has estado, sólo que los astros estuvieron nublados hasta la semana pasada, y era preciso para que pudieras confiar en ti. Nadie podía ir en tu auxilio y tenías que ser responsable. Desde hoy, por un período de varias semanas, aparecen los afectos de verdad, de nuevos amigos, de nuevas situaciones, de nuevos momentos tan distintos que parecería que estuvieran aguardando para ti.
Semana para recorrer nuevos textos y nuevas verdades que complementan tu presente. Es que a veces avanzas muy ciego a los invisibles que te rodean. Ya has recibido las señales que permiten descubrir aspectos importantes y de consideración para las decisiones del mañana. Quiebra con el miedo de la manera más amorosa: aceptando que estás rodeado de toda una inmensidad que ha permitido que estés presente, y que nada dejará que cortes esa creatividad y curiosidad para aprender de lo divino que hay en ti. Lo divino es eso que suspiras y sientes vivo, en plenitud o en dulce alerta, como despertando un trozo dormido -tal vez por un tiempo, tal vez por eternidades-, y es hoy cuando aparece el momento de entender que hay más.
Semana para celebrar por adelantado, para avanzar dando saltitos de felicidad, sonriendo o estando en total comprensión de lo sensible que tiene los tiempos de hoy, que a veces en forma de misterio o dolor, te ofrece ese “algo más” que entusiasma, a pesar de las noticias, de las guerras, de la desinformación, del robo y el desastre desorganizado… hasta las gotas de caos tienen un lenguaje que te lleva a comprender que hay más, y que la muerte no derrota, sino que transforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s