Semana del 9 al 15 de abril

Semana de encontrar las llaves y las claves para dominar a la bestia que vive dentro de ti. Es una semana más sosegada, y a su vez más psicológica, porque los monstruos con los que luchabas no eran tan grandes como parecían. Se libera tu libertad. Ahora puedes elegir ser quien quieres ser. Estás en la semana donde peleas con tu sombra, y el combate parece que lo tienes ganado si sabes reírte del verdadero enemigo: tu mismo. La risa, la inocencia y el gozo hacen que puedas mantenerte en equilibrio, pues sólo de ti dependes, y ya sabes que al depender de otros, el equilibrio juega a favor de quien le debes favores o de quien te los debe. Deja de creer que el conflicto es la base de la felicidad, porque es sólo el entendimiento de no haber aprendido nada acerca del bienestar y el buen vivir. Pero puedes sentir temor y un estado inconfortable. Son los síntomas de la terquedad y los deseos reprimidos dentro de ti; y a su vez, esa versión obsesiva de querer resistir e insistir en lo que aprendiste como seguridad y comportamiento lógico. Vives la última semana de Mercurio Retrógrado, y acá se define qué es lo que quieres que continúe el resto del año. Dominarás cada materia de tu sentir y podrás respirar al saber que no era necesario que los demás cambien su actuar, sino que eras tu quien tenía que dar el primer paso.
La madurez de estos días hace entender que has crecido, y que estos procesos y tránsitos que aparecen en la estrategia sideral de las estrellas, son las lecciones de tu madurez, y será la fuerza de las generaciones más jóvenes que sólo aprenden de ti. Ellos ven que has sabido crecer y comprender a tus demonios, porque ahora ves el todo con conciencia, bondad, sentimientos y honestidad emocional. Los más jóvenes son cada vez más emocionales, porque responden al llamado de la era, esa de las sensaciones y las vocaciones del corazón. En la antigua era de la razón, dominaba la guerra y otras pestes, y cuando el conflicto era evidente, el miedo te entrenó en las razones para sobrevivir, cosa que hoy es sólo encontrar la manera de tener acceso. Hoy las soluciones se llaman acceso, posibilidades y ganas de aprender. Y si tus hijos o tus aliados no se motivan como tu quieres, es tal vez porque pelean con tus instrucciones y tus expectativas llenas de razones poco convenientes, en vez de entusiasmarlos con un sueño común lleno de bondad. Entender que puedes enseñar con sonrisas, y evitar ese rostro de malhumor para dar a entender que es serio el problema. No hay problemas serios, hay desafíos motivantes que con sonrisas y sueños se encuentran las formas o a veces no, pero vale la pena intentar.
Se acerca el momento en que los aliados y colaboradores renuevan lealtad y obediencia a tus planes. Y tu también, renovarás lealtad a quien te ha encomendado algo, e incluso a ti mismo, y con esto esperas no sabotear los pasos que te has propuesto. Será un momento decisivo que se inicia esta semana y concluye a finales de abril. Aquí se definen tus asuntos en torno a la actividad y la abundancia. En caso de crisis, sobrevive el que se adapta y tiene capacidad de esperar los momentos exactos. También, el que es capaz de comprender que el otro puede tener mejores ideas, y que ahora tu estás al servicio del otro como acto colaborativo. Sin embargo, el engaño no servirá de mucho, porque mientras más disimulas tu enfado, fastidio, desavenencia o descortesía, más te estancas, porque no emites la confianza en momentos donde tus autoridades, tus colaboradores o tus aliados, eligen más por sensaciones que por razones.
La realidad te abruma por momentos y hace que tu amor y sentir por quien amas se vuelva irritante, porque te distrae lo que imaginas o dialogas por dentro. El amor fracasa por estos días cuando continúas con el eterno divagar de tus decisiones que no se deciden. No tienes que decidir ahora, sino que es momento de sentir agrado y amor por doquier -en todos sus formatos-, para que en medio de ese gozo delicioso aparezcan las señales luminosas que se convertirán en decisiones. Lo importante se decide distraídamente de lo importante, porque las razones luminosas (que se vuelven guías en la creatividad), sólo son producto de la fricción amorosa y placentera de los momentos amorosos. Deja de creer que amor y actividad, ser y hacer, están separados. Sólo te aviso que hoy en día las razones son emociones más que lógicas, pues los cálculos están haciendo su trabajo en todas las máquinas que están a tu servicio, dejando espacio al ocio y al campo emocional a explayarse en toda su magnitud. Incluso, ya comienzas a sentir que quien tiene un buen desempeño en variados campos de la vida, sólo puede hacerlo cuando emocionalmente ha encontrado un equilibrio. El frustrado y el miedoso, el angustiado y el rabioso, sólo tienen buen comienzo, pero a mitad de camino, falta la energía del agrado que es la base de todo emprendimiento, fracasando, desobedeciendo o abandonando lo propuesto.
Semana para crear juegos o cosas producto de tu talento. Aprendes que respirar en silencio mientras estás concentrado en la elaboración de lo que te fascina, o practicando lo que te parece alentador. De esta manera, meditas de otra manera. Meditar es respirar, y al estar respirando de una manera motivada, inspiras el aire divino a tu interior, para exhalar devolviendo el aliento de tu corazón. Semana para dedicarse a eso que te fascina, te deslumbra y te motiva. Y no es más que el potencial divino que está a tu servicio. Semana para darte, que luego te darás de otra manera, creando una cadena de intercambios… la base de toda comunidad que danza en las mareas divinas que están en cada rincón de tu alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s