Semana del 19 al 25 de febrero

Semana para conectar con la sensación de haber sido víctima y aceptar que ha terminado el período para sufrirlo. Ahora, con el poder de entender que nada de aquello sucede a tu alrededor, eres capaz de lavar el último recuerdo o el último lamento para caminar hacia la contradictoria semana que se presenta, como si un pie fuera en la dirección contraria del otro. No es extraño, pues entra Piscis en el cielo de la conciencia, signo de los peces que nadan en sentido contrario, y que te muestra que, mientras estás viviendo logros importantes, la otra parte de ti cree que te vas empobreciendo.
Semana para tener evidencias racionales de que avanzas por un camino que busca plenitud, y sin necesariamente encontrarla, sientes que estás cerca. La cercanía se percibe porque estás más seguro de ti, y hace que seas más determinante entre lo que prefieres o no. Esta determinación es un gran paso para ti, quien frecuentaba la falsa actitud de aceptar cuando no estabas de acuerdo. Ahora no toleras el cinismo y el engaño personal. Vas construyéndote en función de tu honestidad personal. No a todos les agrada tu grado de sinceridad actual, pero no hay otra manera de decir lo que sientes y piensas. Te das cuenta que esta actitud te acerca a eso que aún no tiene nombre o no tiene forma, pero que percibes que será bueno para ti. Llegará ese golpe de suerte donde se determine todo en función de tu gozo, si lo quienes, obviamente, porque aunque te parezca extraño, no todos quieren esa plenitud, porque gran parte de la estructura “víctima” de quienes viven del lamento, se fundamenta en su lástima permanente, y no tolerarían que sus problemas se han resuelto porque tendrían que asumir la plenitud que sienten que no merecen.
Semana para encontrar algunos obstáculos que se disuelven con tu sola presencia. Pequeños sustos que a la impresión de tu atención se resuelven en el acto. Es como si todos estuviéramos coordinados con lo simple y cada cual hace su parte a tu alrededor. Por lo mismo, semana para poder hablar con sinceridad acerca de los sentimientos que tienes por otra persona. Pero eso sí, cuando hablamos de confesar nuestro sentir, evita contar a muchos lo que sientes por otra persona, o evita comunicar masivamente lo que sientes, pues la historia personal de cada cual, hace que se interprete de tantas maneras como receptores encuentres en los medios y podrías agrandar la sensación de víctima que ahora produce ternura o encantamiento, pero a mediados de marzo o abril, jugará en tu contra.
Semana para confiar en tus proyectos. Es el momento de construir eso pequeño que da inicio a un gran plan. Todo lo que nace de la inocencia de un hobby o la simple distracción, toma rasgos de importante o trascendente si lo eliges como tal. Si bien es un momento creativo, no significa necesariamente que lo que inicias se volverá una empresa o un proyecto de vida. Pero si le das la entretención necesaria o te propones divertirte con ello, de la casualidad se volverá la causalidad de algo que podría sumarse a tu plan de vida. ¡Celebremos! Porque vivimos días abundantes y de buena factura, aunque el miedo interno aún nos diga que perdemos o no podemos frenar los gastos. Al final, el domingo tendrás más billetes de sobra, y la sorpresa te dará a entender que es cierto, la abundancia anda por tu alma, por tu casa, por tu barrio, por el planeta entero, y que esa riqueza no es para el avaro ni para el que teme que le roben, sino para el generoso que es capaz de gastarlo en la alegría necesaria de saberse satisfecho.

Un comentario en “Semana del 19 al 25 de febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s