Semana del 12 al 18 de febrero

Semana para confundir y confundirse, pero a su vez, semana para confiar y soltar todo tipo de deuda o rencor. Pero no necesariamente tienes que hacer el esfuerzo de ignorar lo que te deben o dejar de darle importancia a lo que te hicieron, sino que es una semana donde energéticamente sientes que has cambiado tan profundamente, que podrás reconocer lo que adoras conservar y adoras odiar. Lo conservas y lo odias (como también te deprime o te duele) porque te da sentido de presente, y muchas de tus definiciones y creencias actuales están basadas en esos sucesos que crearon una emoción de deuda o dolor, y crees que al cambiar tu importancia pierdes sentido como ser y no sabrías cómo tener opinión frente a todo. Es como si liberaras al bandido y esto lo volviera inocente. Eso no es así, porque el bandido ya es libre de ser y hacer lo que quiera, pero no cambia su condición frente a ti. Y esta semana se trata de centrar todo en ti y no en lo que piensas de los demás o los demás piensan de ti, donde comprendes que eres tu quien debe ser libre de decidir y sentir lo que te define hoy, y no lo que te determinó ayer o lo que te determina en función de los demás. Será doloroso despedirse de lo absurdo, de los recuerdos o de los objetos que sólo tienen valor para ti, pero que al final sólo es una manera de verte muy antiguo, porque la nueva persona merece plantearse vivir mejor.
Semana de abandonar esos miedos de pobreza o de escasez, porque es una semana de abundancia que requiere de tu agradable esfuerzo para tocar algunas oportunidades que se iluminan frente a tus ojos. Un grupo de nuevas personas aparecen para darte ese impulso hacia nuevos proyectos, nuevas ideas o nuevas alternativas que no habías considerado. Y no es que sean días de suerte. Eres tu quien deja patrones de creencias que abre la energía a ese extra de confianza que renueva tu economía y tus recursos, porque no necesariamente la recompensa es en dinero, a veces es en sentimientos o en elementos que hacen de tu vida más agradable.
Semana para dejarse llevar por la intuición. El eclipse de esta semana cierra un proceso de cambio profundo en ti, y hace presencia justo después del día en que celebramos el amor. Eres amor, y el día del amor es todos los días, pero el eclipse te recuerda que eres divino y que eres especial. Lo eres, pero no para los que quieres que te vean así, sino para los que se sensibilizan con tu bondad. Atraes lo que sientes, así que es momento de entender que la locura y la perturbación de los que te buscan es reflejo de lo que proyectas. Semana para cortar con relaciones que te estancan o te perturban. Mereces paz y estabilidad, y si lo reflejas, atraes nuevas personas distintas a las que acostumbradas. Y si te da miedo esas nuevas personas o experiencias, es porque no estás acostumbrado a una energía distinta, y tendrás que evaluar qué es lo que se proyecta con ellos.
Semana para dar vuelta la página y preocuparse de lo importante y tal vez no de lo urgente. Distraerte de lo ya determinado hace que pierdas fuerza en lo por descubrir. Es en la sutil irresponsabilidad de dedicarse a lo que te agrada y te deslumbra lo que dará ese giro, esa fuerza, ese candor a lo que mañana se volverá lo estable y abundante, porque es una semana donde los sentimientos, la emoción y la espiritualidad buscan nuevos caminos que definen el amor de otra manera, la pasión llena de asombro y la actividad con un sentido propio. Y tal vez, no tienes que cortar o terminar lo que hoy te sirve, sino saber que hay otro mundo ya identificado o por descubrir, que será la nueva tierra que nos cuide y te haga grande de grandeza y no de una falsa imagen. Porque la humildad espiritual se refleja en la sonrisa de tu rostro satisfecho y abundante, lleno de lindos desafíos y hermosas historias que motivan tu actuar. Aprenderás que la riqueza se siente en el pecho lleno de saber y en el respirar hinchado de placer, y no en las abundantes cuentas que ofrecen falsas seguridades, o los sonoros collares y pulseras que encandilan a los vacíos de valor, que solo buscan piedras que brillan con luces ajenas, y no perlas o diamantes con eternidades en su interior. El verdadero valor y la verdadera espiritualidad es la que descubres cuando te asombras y no cuando tienes que intentar deslumbrar siendo lo que no eres o haciendo lo que no sientes. Al final, eres un sol en desiertos de oscuridad, donde decides ver lo oscuro de tu sombra o la luz de tu fuente, de tu obra, de tu saber y de tu propio sentir.

Un comentario en “Semana del 12 al 18 de febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s