Semana del 22 al 28 de enero

Semana para sentir que la pausa da claridad y pensamiento organizado. La detención de algunos proyectos, planes, ideas, sentimientos o acciones planificadas es la respuesta del universo a estudiar con más detención el sentir interno y externo. A veces te detienes por enfermedad o por postergación de lo planificado. También por inseguridad o por evidentes dudas ante lo que vives o vas a realizar. Semana de obligada pausa y lentitud que invita a estudiar bien las instrucciones, a reflexionar lo escuchado o a explorar el sentir interno, porque lo que definas hoy, será la base de tu creatividad, de tu impulso, de tus ganas para continuar.
Semana para guardar un poco de calma para organizarse. Semana para escribir la lista de las tareas inmediatas y los elementos que tienen que ordenarse. Semana para hacer bien las cuentas. Semana para negociaciones y escuchas de condiciones. Semana para desanudar lo que las venganzas obligaron y dejar ir lo que ya no tiene sentido. Semana para definirse y decidirse. Semana para llegar a acuerdos con socios, aliados, y clientes que se volverán relaciones profundas y duraderas. Semana para hablase y hablar de amor para entender por qué buscas sentir y por qué quieres que te sientan. Semana para decidir sin actuar… una decisión desde el silencioso respirar, sin arrepentirse, sin retornos mal avenidos.
Semana para sentir el cansancio o la afección de una dolencia. Sin llegar a estar enfermos o mostrando síntomas de afección, la enfermedad se te presenta como un maestro que te pide calma, transformación y aprendizaje para entender lo nuevo. Se sentará en el borde del lecho a contemplar tu padecer. Nada puedes hacer ante la obligada espera de la recuperación. Pero en ese estado, aparece la visión de cómo continuar. Es inevitable continuar, pero no sabes cómo o no entiendes los detalles de lo que se debe afrontar. Entonces, te sumerges un poco en el lugar de confianza para repasar las lecciones aprendidas y los sentimientos que llevas dentro. Te darás cuenta que todo ha cambiado y tu sigues creyendo tus leyes y creencias donde las cosas sucedían de una manera ya lejana. También, semana para poner distancia a las pasiones apasionadas, a lo rápido y fugaz, porque necesitas entender que buscas lo que tiene sustancia y contenido. No te vuelve serio ni grave profundo esta sensación, sino que es momento de tomar esencias que te den energía, sentir y motivación en los sucesos de mañana.
Semana para dejar de ganar o perder un poco, porque eso te dará la perfección o la visión de dónde ir a dar tu energía para cosechar los frutos deseados. Pero sin sueños, sin mapas mentales que traduzcan los impulsos del corazón, seguirás dando vueltas en círculo que marean, enferman con la desgracia del sinsabor, de la desorientación, del recurso del pasado que ya no existe, pero insistes en mantener vivo lo que te dio gozo anterior. O lo mejor de todo, semana para desenamorarse de las dolencias, de los tormentos, de las crisis, de las angustias que tanto sentido te da, porque aún crees que mostrarse doliente ante los demás es dar el ejemplo de sacrificio, de bondad o de amorosidad. En ves de inspirar, espantarás, porque nadie querrá ir al lugar donde sufres, nadie querrá la situación en te posterga, a la descripción del triste, abandonado o desangrado presente. Si vas a inspirar, si vas a amar, si vas a motivar y motivarte, que sea con risa, con ilusión, con plan lleno de ganas, porque la guerra terminó hace décadas, y los heridos ya sólo cuentan sordas historias en sillas desvencijadas. Hoy es tiempo de bailar, de gozar, de conocer, de vivir, de aprender eso que te hará dichoso en el mañana; y esta semana, el universo permite la pausa para que reflexiones y decidas bien cómo te llenarás de orgullo, porque de eso se llena el paraíso, de satisfechas almas que aportan y no lloran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s